Mi RUTA DE 10 DIAS POR GRECIA [Incluye ALOJAMIENTOS]

English English Français Français Español Español

En este post te voy a contar mi ruta de 10 días por Grecia, te la cuento tal como la organicé e hice yo. 

Si quieres hacerla tal cual, perfecto, si no, espero que te ayude a decidir qué lugares quieres visitar tú o si la quieres hacer en el mismo orden que yo o variar el itinerario por Grecia.

Si quieres ver la ruta en vídeo, ya que una imagen vale más que mil palabras, te dejo mi vlog por Grecia de 10 días.

Quería que fuera un viaje tranquilo y sin estrés por ver millones de cosas, pero sin ir demasiado lento y al acabar tener la sensación de no haberlo aprovechado. Una vez hecho, he de decirte que el objetivo se cumplió.

Un pequeño resumen de la ruta: Atenas-Maratón-Delfos-Lamía- Meteora-Olimpia-Messene-Nauplia-Epidauro-Corinto-Atenas

DÍA 0 – VIERNES – Madrid – Atenas – Maratón

Volé de Madrid a Atenas con con la aerolínea griega Aegean Airlines. Y he de decirte que los vuelos a Atenas desde Madrid no son baratos. Chequea en Skyscanner el costo para las fechas de tu viaje.

Llegamos un viernes por la noche a las 21:10, no queríamos entrar a Atenas con coche, por lo que teníamos el coche de alquiler esperando en el aeropuerto. Visitar Atenas lo dejamos para lo último de la ruta.

Alquilamos el coche con Goldcar.

Esa primera noche el único objetivo era recoger el coche y dormir en alguna ciudad cerca del aeropuerto para empezar la verdadera ruta el día siguiente, sábado.

Decidimos hacer esa primera anoche en Maratón, el pueblo cuna de esta famosa carrera de 42 kilómetros. Elegimos este lugar porque no está demasiado lejos de Atenas, y nos pillaba camino de nuestro primer destino: Delfos.

Alojamiento en Maratón:  Hotel Maratón Palace   Contratamos alojamiento con desayuno ya nos gustó mucho. Recomendado.

DÍA 1 – SÁBADO – Maratón – Delfos – Lamía

Salimos de Maratón camino de Delfos, parando antes en la playa para verla.

De Maratón a Delfos hay unas dos horas y media en coche.

Cuando llegamos vimos los templos de Delfos, Atenea, y el museo de Delfos, el cual está incluido en el precio de la entrada al yacimiento.

Si vas con tiempo para en el pueblo de Arájova, que es muy bonito.

Tras ver el yacimiento comimos en el pueblo de Delfos, en la Taverna Vakhos.
 
Tras comer en Delfos, seguimos ruta para hacer noche en Lamía y adelantar algo de camino para nuestro siguiente destino: Los monasterios de Meteora.

Antes de llegar a Lamía puedes parar a ver el Monumento a Leónidas y los 300 espartanos por la batalla de las Termópilas. En la película «300» se cuenta su historia.

Alojamiento en Lamía:  Hotel Samaras elegimos sólo alojamiento y lo bueno es que incluía parking y que estaba ubicado en pleno centro, por lo que pudimos encontrar donde cenar y desayunar al día siguiente bien fácil. Recomendado.

DÍA 2 – DOMINGO – Lamía – Meteora

Salimos de Lamía temprano por la mañana para aprovechar bien el día, llegamos a Meteora sobre las 13:00 por lo que nos dio tiempo a una primera toma de contacto con los monasterios, enterarnos bien de los horarios y ver uno de ellos: El monasterio Roseau.

Aprovechamos la subida para ver las las vistas desde el mirador que está justo encima del monasterio.

Ese día comimos tarde en la Taverna Batalogianni, nos gustó mucho y tenía unas vistas increíbles..

Tras comer fuimos al hotel, lo habíamos reservado en Kastraki, el pueblo más cercano a los monasterios.

Una vez hecho esto, nos acercamos a pueblo cercano de Kalambaka.

Alojamiento en Meteora: Hotel Meteoritis cogimos alojamiento y desayuno, además este hotel incluía parking. Recomendado.

DÍA 3 – LUNES – Meteora

Este tercer día de nuestra ruta por Grecia de 10 días teníamos como objetivo visitar el resto de monasterios de Meteora, aunque nos levantamos temprano, como precaución habíamos cogido desayuno en el hotel para no perder tiempo buscando donde desayunar.

Fue un acierto, ya que así pudimos visitar los primeros monasterios casi solos.

Este día visitamos los monasterios de:

  1. Varlaam
  2. Gran Meteoro
  3. Mirador numero 2
  4. Holy Trinity (Santísima Trinidad)
  5. San Nicolás

Ese día decidimos comer en Kalambaka, no recuerdo el nombre del lugar. 

Alojamiento en Meteora: Hotel Meteoritis cogimos alojamiento y desayuno, además este hotel incluía parking. Recomendado.

DÍA 4 – MARTES – Meteora – Olimpia

El cuarto día partimos para el siguiente destino: Olimpia. El lugar donde se fundaron los juegos Olímpicos.

Este día fue casi todo de viaje en coche, quizá fue el día con la ruta en coche más larga de todas, pero queríamos estar al día siguiente a primera hora en destino para ver el yacimiento con tranquilidad y sin una avalancha de excursiones que llegaban desde Atenas.

Hicimos parada en un par de lugares para que no se nos hiciera el viaje tan pesado:

  • Un pueblecito que estaba en mitad de una isla y no recuerdo su nombre
  • Patras: donde paramos a comer.

Sobre las 18:00 llegamos a Olimpia. y aprovechamos a visitar el Museo de Arquímedes. ¡Un lugar chulísimo que no te tienes que perder!. Tienes la información aquí.

Alojamiento en Olimpia: Hotel Inomaos. No lo recomiendo.

DÍA 5 – MIÉRCOLES – Olimpia – Messene – Nauplia

Este quinto día de ruta de 10 días por Grecia fue un día super interesante.

Por la mañana temprano visitamos Olimpia y sus dos museos (el museo de los juegos olímpicos, y el museo arqueológico).

De ahí partimos al yacimiento arqueológico de Messene, un lugar del que no habíamos escuchado hablar y sinceramente, te recomiendo encarecidamente que vayas a verlo.  

Es un yacimiento impresionante, mucho más grande de lo que parece y está muy bien conservado, te juro que no tengo palabras para describir lo que se siente al verlo.

La pena fue que como fuimos en noviembre, el horario de cierre es muy temprano y lo tuvimos que ver a prisa y corriendo. Cuando vuelva a Grecia me encantaría poderlo ver con tranquilidad.

Tras Messene llegamos a Nauplia, donde pasamos la noche. Es un pueblo de costa y vacaciones muy mono, con tonos blancos un poco del estilo de los pueblos del sur de España.

Elegimos el Hotel Nafplia porque estaba fuera de la zona peatonal, pero muy cerca de la misma y pudimos aparcar el coche justo enfrente de la puerta del hotel. 

Y cenamos en la Taverna Pidalio que nos recomendaron en el hotel, la verdad que cenamos de maravilla y descubrimos los psiros, un plato que conquistó nuestro corazón.

  • Qué comer en Grecia.
Alojamiento Nauplia: Hotel Nafplia. Recomendado.

DÍA 6 – JUEVES – Nauplia – Epidauro – Estrecho de Corinto – Atenas

Tras descansar de maravilla en el hotel, visitamos la fortaleza de Nuplia por la mañana, antes de partir a ver el teatro con mejor acústica del mundo: El teatro de Epidauro.

La entrada al teatro de Epidauro incluye las ruinas, las cuales, ni fú ni fa, pero el teatro es absolutamente impresionante. 

No dejes de hacer la prueba de la acústica una vez estés allí, la sensación es indescriptible, puedes ver mi experiencia en video, pero te aseguro que vivirlo no tiene nada que ver.

Este era ya nuestro último día de ruta en coche, esa noche ya dormíamos en Atenas, pero antes de eso fuimos al estrecho de Corinto, un lugar un tanto especial, ya que se trata de una vía fluvial artificial construida entre 1881 y 1893, que separa la Grecia continental del Peloponeso y conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo

Dejamos el coche en el aeropuerto y fuimos en metro hasta nuestro hotel.

Ya estábamos listos para empezar la aventura de Atenas al día siguiente

Alojamiento Atenas: Hotel Athens Center Square. Bien ubicado, buen precio y personal amable. Recomendado.

DÍA 7 – VIERNES – Atenas

Nuestro septimo día de ruta de 10 días por Grecia comenzaba cómo no, por la visita a la Acrópolis y su famoso Partenón.

Habíamos sacado la entrada combinada con antelación para asegurarnos la entrada y saltarnos las colas. Te recomiendo hacer visita guiada.

Tras la Acrópolis visitamos su museo, el cual no te debes perder si quieres una visión completa de todo el recinto.
 
Este día andamos mucho por la ciudad y acabamos agotados.

Alojamiento Atenas: Hotel Athens Center Square. Bien ubicado, buen precio y personal amable. Recomendado.

DÍA 8 – SÁBADO – Atenas

El sábado lo comenzamos visitando el Mercado Central de Atenas y continuamos con el resto de monumentos que nos incluía la entrada combinada a la Acrópolis:

  • Biblioteca de Adriano.
  • Ágora Romana.
  • Ágora Antigua.
  • Keramikos. 

Alojamiento Atenas: Hotel Athens Center Square. Bien ubicado, buen precio y personal amable. Recomendado.

DÍA 9 – DOMINGO – Atenas

Nuestro viaje se acababa, pero no queríamos dejar de ver el famoso cambio de guardia del parlamento, lo habíamos dejado para el domingo porque es el día que es más espectacular.

Casualmente, ese día, era la 38 maratón de Atenas, y por esa razón el cambio de guardia fue normal y no el especial con la banda de música, pero lo bueno es que aprovechamos a ver la Maratón de Atenas ¿sabías que sale del pueblo de Maratón?.

Tras esto visitamos la escuela de Aristóteles, que estaba justo al lado.

Luego, subimos al Monte Licabeto para ver la panorámica de Atenas. Subimos en funicular y bajamos andando.
 
Nuestra siguiente parada era el Museo Arqueológico Nacional, otro imprescindible que no te puedes perder, pero como era noviembre y los horarios son más limitados, no nos dejaron entrar a verlo porque quedaban 30 minutos para que cerraran las puertas. 

Por la tarde fuimos a centro cultural Stavros Niarchos y a ver un partido de baloncesto.

Alojamiento Atenas: Hotel Athens Center Square. Bien ubicado, buen precio y personal amable. Recomendado.Licabeto.

DÍA 10 – LUNES – Atenas -Madrid

Último día de ruta de 10 días por Grecia, como el día anterior no pudimos, este día lo primero que hicimos fue ir a ver el Museo Arqueológico Nacional y la verdad que no me arrepiento, es algo alucinante.

Tras esto aprovechñe a hacer agunas compras de cosmética griega el Hondos Cendery  tras esto salimos para el aeropuerto de vuelta para casa.

Alojamiento: Mi bonita casa en Madrid.

Espero que este artículo con mi ruta de 10 días por Grecia te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario