ITALIA

Nueva TASA TURÍSTICA de ACCESO a VENECIA 2024: Precio, fechas y más

Todo lo que has de saber sobre la nueva tasa turística de acceso a Venecia en 2024: Fechas, a quien aplica, donde y cómo pagarla…

Dónde ALOJARTE en NÁPOLES [Mejores ZONAS]

Si vas a viajar a Nápoles proximamente, necesitas echar un ojo a este post para saber dónde alojarte en Nápoles y las mejores zonas.

Cómo ir del AEROPUERTO DE NÁPOLES al CENTRO

Todas las opciones de transporte para que sepas cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro y elijas la que mejor te vaya.

Qué VER en NÁPOLES: En 2 DÍAS, 4 DÍAS y 6 DÍAS. ¡Todos los IMPRESCINDIBLES!

Nápoles es una ciudad que tiene mucho que ofrecer cultural, histórica y gastronómicamente hablando. He querido aprovechar mi pasada visita para haceros esta guía de viajes sobre qué ver Nápoles en 2 días, 4 días o 6 días para que los aprovechéis al máximo. Al final de artículo os he dejado un resumen con datos prácticos para organizar vuestro viaje a Nápoles por libre. QUÉ VER en DOS DÍAS en NÁPOLES Si sólo vais un fin de semana (o dos noches) la cosa está justa pero no imposible, os va a tocar meteros la paliza, pero os aseguro que merecerá la pena. Eso sí, si os alojáis por el centro ahorraréis mucho tiempo en transporte, en viajes cortos merece la pena. Yo me alojé en Sogno Napoletano, que por ubicación lo veo ideal, eso sí, antes de reservarlo, leed los nuevos comentarios de la gente (yo fui el puente de mayo de 2019) porque el agua caliente no iba bien, aunque supongo que ya lo habrán arreglado. La primera noche yo aprovecharía a cenar una buena pizza o en alguno de los sitios míticos o en alguna pequeña pizzería del Barrio Español. En el artículo: Qué comer en Nápoles ¡y…

Que COMER en NÁPOLES. ¡Y DÓNDE!

Nápoles es una delicia para el paladar, por eso hoy te cuento que comer en Nápoles y donde comerlo para acertar. ¡Querrás volver!

Cómo organizar tu visita a POMPEYA, HERCULANO y el cráter del VESUBIO

Pompeya y Herculano fueron dos importantes ciudades de la antigua Roma, en el año 79 dC fueron enterradas en cenizas a raiz de una explosión del cercano volcán Vesubio. En el siglo XVIII fueron redescubiertas, Herculano en el  año 1738 y Pompeya en el 1748. En el artículo de hoy os voy a contar cómo ir a visitarlas desde Nápoles, qué merece la pena de ellas y cómo organizaros para sacar el máximo partido a vuestro viaje. El pasado puente de Mayo me fui a Nápoles a descubrir sus maravillas culturales y gastronómicas. En este primer artículo os voy a hablar sobre 3 de los lugares que seguro son de los que primeros que se os pasan por la cabeza cuando estéis organizando vuestro viaje a Nápoles y/o zona de la costa Amalfitana: Pompeya, Herculano y el volcán Vesubio. Visitar POMPEYA  Anfiteatro de Pompeya. Lo más cómodo para visitar Pompeya es alojarse en Nápoles y salir desde allí, pero también podéis hacer una excursión a Pompeya  de un día desde Roma si queréis aprovechar que ya estáis en Italia. Yo salí desde Nápoles y como tenía días de sobra le dediqué un día entero a esta excursión. Pompeya es enorme…