ISLANDIA

Restaurante ROK en Reykjavik. Un local agradable y coqueto para una velada de10

Como si de tu propia casa se tratase aparece Rok bajo los cielos de Reykjavik, una casita de dos plantas que es restaurante y bar de copas. Con unas buenas vistas de la catedral y un ambiente tranquilo, cosmopolita y acogedor. Lo encontramos de casualidad, buscando un sitio que cerrar tarde para cenar pasamos por delante, nos gustó y entramos (tampoco nos quedaban muchas mas opciones abiertas, la verdad, aun así fue un acierto) En la planta baja hay una gran barra de bar y mesas para cenar o tomarte algo sin prisas, en la planta de arriba hay alguna mesa más, una zona con un par de sofás donde charlar relajadamente mientras te tomas una copa y una pequeña terraza donde salir a fumar. También hay una terraza a nivel de calle que los días que haga bueno supongo que usaran, porque por mucho frío que haga en Islandia, en cuanto pueden… hacen vida en el exterior. Aquí podéis ver la terraza de calle. Esta vez no tengo fotos de la carta para que la veáis pero os cuento que es una especie de bar de tapas, pero tapas para uno, no para compartir como hacemos en España. Son…

FISH AND CHIPS en Reykjavik, Islandia. El bacalao Islandes de verdad.

  En un país como Islandia seria pecado no probar el pescado… Y va y me ha salido un pareado. Dejando las rimas aparte, aunque el fish and chips mas famoso sea el inglés, hay más sitios donde se puede comer igual o mejor. Uno de ellos es Islandia, con esos buenos bacalaos que tienen hacen un fish and chips de impresión. Estuve tomándolo en Reykjavik Fish. Un sitio bonito y agradable cerca del puerto. Interior del local. Me pedí el clásico con salsa la salsa de limón y pimienta. La presentación como podéis ver es diferente a la habitual, en lugar de venir en un plato, venía en ese cubito con las patatas en el fondo y el pescado encima. Algo escasa la cantidad para mi gusto. No merece la pena pedir la salsa, es poca para el precio que te cobran por ella, eso sí, si es por probar una salsa distinta a la que estáis acostumbrado, entonces sí, pedidla. Está muy buena. Si os acaba gustando, la podéis encontrar en el supermercado con el nombre de Pitusósa. En la caja podéis coger sobre de ketchup gratis (los que queráis) para las patatas. Así es como llega a…

¿A qué sabe la ballena a la plancha?

Este pasado mes de Septiembre he estado de vacaciones en Islandia y como suele ser habitual en mis viajes, a sitio nuevo que voy gastronomía que pruebo, y ¿qué podía probar en Islandia que no pueda probar en otro lugar?. La ballena. La verdad que da como cosa pedir el plato, no me preguntéis porqué, pero fue una sensación extraña. Aunque más extraño fue cuando vi, no esperaba que fuera de esa forma, la verdad es que a la vista ¡parece carne no pescado!  Esta es la carta de platos típicos Islandeses que se pueden comer en el restaurante al que fui. Y al paladar… sabe a hígado, sí a hígado, sólo que con un sabor mucho más fuerte, fui incapaz de comerme todo, y eso que el plato lo compartí para así probar más cosas. Te ponen la ballena con un par de salsas, y gracias a ellas a la carne se le rebaja un poco ese sabor tan potente que tiene, aunque aún así para mí seguía siendo muy fuerte. La textura es como de carne de ternera poco tierna, no es que esté dura, pero no es de esa carne que se deshace en la boca, hay…