Mi ALOJAMIENTO en ATENAS + MEJORES ZONAS

English English Français Français Español Español
Hall del Hotel Athens Center Square

Atenas es una ciudad bastante grande, pero realmente si vas de visita turística, los barrios interesantes a considerar a la hora de buscar alojamiento en Atenas se reducen. 


En este artículo te dejo las zonas de alojamiento en Atenas que más me gustan, y te cuento mi experiencia, ya que tuve un percance con el alojamiento que tenía reservado, pero como no hay mal que por bien no venga, te enseñaré el hotel en el que finalmente me quedé y que te recomiendo muchísimo.

Tienes más información para organizar tu viaje a Grecia en mi guía de viaje gratuita de Grecia.

MI ALOJAMIENTO EN ATENAS

Atenas es una ciudad muy, muy turística, la cual si te alojas en una zona céntrica, podrías incluso recorrerla  toao a pie.

Si prefieres usar transporte, Atenas cuenta con una buena red de metro.

Reservé mi alojamiento en Atenas con dos meses y medio de antelación, había reservado en la zona de Monastiraki, una zona bastante céntrica, bien comunicada y cerca de las atracciones turísticas que quería visitar. 

Cuando llegamos al apartamento tuvimos un gran percance, el cual te cuento aquí, menos mal que habíamos reservado con Booking, y pudimos solventar el problema de forma sencilla y en un momento. 

Finalmente, me alojé en el Hotel Athens Center Square, y la verdad es que no puedo estar más contenta con el cambio.

  • Estaba a 5 minutos a pie de la salida del metro de Monastiraki.
  • Pudimos ir andando a todas las atracciones turísticas.
  • El hotel es muy nuevo.
  • Nuestra habitación era tranquila, sin ruidos y con vistas a la Acrópolis.
  • Teníamos desayuno incluido y era un desayuno muy top.
  • En la recepción de hotel siempre había, tés, cafés y agua para que te sirvieras cuando quisieras y sin coste añadido (te lo podías subir a tu habitación).
  • Los recepcionistas eran muy agradables, había una chica que incluso hablaba español.
  • Había una azotea la mar de maja donde ver el atardecer con la Acrópolis de fondo (en la galería de fotos que tienes justo abajo verás una foto que hice desde la azotea)..

Además de precio estaba super bien, y más teniendo en cuenta que no sacamos sin ninguna antelación por este problema que te comenté antes con el alojamiento que teníamos reservado.

Yo salí muy contenta con este hotel.

Estuve 4 noches (del 11 al 15 de noviembre de 2021) y pagué 221,78€ por la habitación doble superior con desayuno incluído.

MEJORES ZONAS DE ALOJAMIENTO EN ATENAS

Booking.com

Visto el hotel que yo elegí te doy las claves para que elijas el mejor alojamiento para ti, vamos con las mejores zonas de alojamiento en Atenas.

No te voy a hablar de todas las zonas de alojamiento en Atenas, solo te voy a mencionar las que yo recomendaría una vez vista la ciudad, las distancias a los lugares de interés y el ambiente que se respira en cada una de ellas.

PLAKA

El barrio de Plaka puede que sea la mejor de las zonas de alojamiento en Atenas, ya que pilla a los pies de la Acrópolis, está muy bien conservado y vas a encontrar multitud de tiendas bonitas, restaurantes, cafeterías con encanto… el problema, que sus alojamientos son un poco más caros que en otras zonas.

Si reservas con tiempo o el presupuesto no es un problema para ti, te recomiendo sin duda que te quedes en esta zona de Atenas.

Hoteles recomendados en Plaka:

MONASTIRAKI

La zona de Monastiraki es una de las más animadas de toda Atenas, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja, ya que si tu alojamiento da a una de las zonas concurridas, puede que no tengas el descanso que necesitas.

La Plaza de Monastiraki está llena de vida, a su alrededor hay multitud de restaurantes y bares donde comer y tomar algo, no te vas a aburrir si te quedas en este barrio, ¡lo prometo!

En esta zona no elegiría el hotel más arriba de la Plaza de Omonia, está un poco lejos de lo que vas a visitar y a simple vista parece una zona menos adecuada al estar menos cuidada.

En el mapa superior puedes ver bien esta parte no recomendada que te comento, diríamos que la delimitaría el triangulo amarillo con vértice en la propia Plaza de Omonia, dentro del triangulo ok, fuera, un poco peor.

Hoteles recomendados en Monastiraki:

PLAZA DE SYNTAGMA

Esta plaza podríamos decir que es el centro de Atenas, ya que en ella es donde se encuentra ubicado el Parlamento. 

A sus alrededores hay hoteles grandes y modernos con un precio medio interesante.

Además estarás al lado de la zona comercial de Atenas, la Calle Ermuo donde vas a disfrutar muchísimo, si te gustan marcas griegas de cosmética como son Korres o Apivita (personalmente las amo) vas a poder visitar sus tiendas exclusivas y comprar productos a muy buen precio.

En España no tienen tiendas propias, pero puedes comprar online en Atida y en Promofarma (es lo que hago yo), compara en ambas tiendas y en la que te salga más barato… compra.

Hoteles recomendados en Syntgma:

No te hablo de más zonas de alojamiento en Atenas porque a mi forma de verlo, cualquiera de ellas está lejos para hacer turismo. Pienso que en cualquiera de estas tres vas a encontrar el alojamiento que necesitas.

Si tú te has quedado en un hotel que te apetece recomendar, déjamelo en comentarios.

 

Espero que este artículo donde t ehablo de las mejores zonas de alojamiento en Atenas y el hotel donde me quedé yo te sea de ayuda.


Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario