Qué VER en GRECIA en 4 DÍAS

English English Français Français Español Español

Has ido de visita a Grecia, tienes solamente cuatro días y los quieres aprovechar al máximo, en este artículo te voy a dejar la planificación perfecta para que no desaproveches ni un minuto: Qué ver en Grecia en 4 días.

Te hago un pequeño resumen rápido, que luego desarrollaré con datos concretos, de lo que te recomiendo hacer durante 4 días en Grecia: dos días en Atenas + dos días en otros destinos, de esos dos destinos uno sería Meteora y el otro a elegir entre Delfos, Olimpia o Epidauro.

Esta ruta está diseñada para 4 días completos, si en tu caso no tienes los 4 días enteros, al final del articulo te doy opciones para que puedas optimizar tu tiempo y sacer el máximo partido a tu viaje a Grecia.

Si necesitas más información, accede a mi guía completa para viajar a Grecia.

En Atenas me alojé en este hotel. Me gustó bastante. Su relación calidad-precio es muy buena.

DÍA 1 – ATENAS

El primer día a primera hora aprovecharía para visitar la Acrópolis al completo junto con su museo, no te los debes perder, creo que el museo te va a sorprender más de lo que te imaginas.

A mi me dejó bastante impresionada.

Personalmente te aconsejo que la visita a la Acrópolis la hagas con guía, es un lugar que tiene muchísima historia, pienso que si vas por tu cuenta, a no ser que seas un superentendido en el tema, no vas a disfrutarlo y aprender tanto como con el guía.

Es cierto que el lugar es bastante espectacular, pero qué te cuenten cosas y anécdotas, no tiene precio.

Tienes información ampliada sobre estos dos lugares en el artículo que te dejo clicando aquí. 

Por la tarde te recomiendo hacer un free tour por el centro para que empieces a tomar contacto con la ciudad y aprendas sobre sus costumbres.

Si no te apetece hacer un free tour puedes visitar algunos de los otros lugares que entran con la entrada combinada de la acrópolis y aprovechar el paseo para ir descubriendo los diversos barrios de Atenas.

Enlaces para organizarte:

DÍA 2 – ATENAS

El segundo día de esta ruta por Grecia en 4 días también lo pasaría en Atenas, si sacaste la entrada combinada a la Acrópolis aprovecha a visitar el resto de lugares arqueológicos que incluye.

Si tienes dudas de a cuales ir, ya que son muchísimos, te recomiendo sin ligar a dudas el Ágora Antigua, personalmente fue lo que más me gustó tras la Acrópolis.

Añade a tu día una visita al Parlamento Griego para poder ver el cambio de guardia, se celebra a todas las horas en punto. Si tu viaje a Grecia coincide con un domingo, has de saber que ese día de la semana a las 11:00 hay un cambio de guardia especial y muy espectacular, ya que a los guardias les acompaña una banda de música.

Tampoco te pierdas este segundo día el Museo Arqueológico, fue uno de los museos que más me gustaron de todo Grecia. 

Aprovecha los desplazamientos de un sitio a otro para pasear por las bonitas calles de Atenas y disfrutar de su ambiente.

Si eres fan de los autobuses turísticos, estás de suerte, en Atenas también lo hay, este segundo día sería perfecto para disfrutarlo.

Te dejo un artículo con los imprescindibles de Atenas por si te apetece añadir algo más a este segundo día en Grecia.

Enlaces para organizarte:

DÍA 3 – VISITA LOS TEMPLOS DE METEORA

El tercer día de tu visita a Grecia, te propongo que hagas una excursión a los monasterios de Meteora, son absolutamente impresionantes, ¡lo prometo!

Lo mejor que puedes hacer este día es madrugar muchísimo, Meteora está lejos y te llevará unas horas llegar hasta allí.

Tienes tres opciones para ir:

  • Con transporte público hasta Kalambaka + contratar en Kalambaka excursión para subir a los monasterios.
  • Alquilar un coche e ir por tu cuenta.
  • Contratar una excursión con trasporte desde Atenas.

En este artículo tienes desarrolladas las tres opciones. 

Según yo lo veo, ir por tu cuenta en transporte público en un sólo día es complicado por tema de horarios de trenes, buses, excursiones… y quizá tuvieras que dedicarle los dos días que te quedan en Grecia a esta visita, la cual creo que no te deberías perder.

Por lo que mi recomendación es que o vayas en coche a tu ritmo o, si te quieres despreocupar del transporte, contrates una excursión organizada que te lleve y te traiga. 

Enlaces para organizarte:

DÍA 4 – A ELEGIR ENTRE DELFOS, OLIMPIA Y EPIDAURO.

El último día de tu viaje a Grecia de 4 días vas a hacer otra excursión en este caso te doy varias opciones para tú decidas qué lugar cuadra más con tus intereses de viaje. 

De todos esos lugares tengo artículo dedicado donde te cuento mi opinión, experiencia y consejos, clica sobre el nombre de cada lugar para acceder a la información:

Al igual que con Meteora, para visitar estos lugares tienes la opción de alquilar un coche, ir en transporte público o contratar excursiones para que te lleven y traigan.

Otra opción es alquilar coche para dos días y hacerte Meteora y alguno de estos otros lugares (o varios) si te organizas una ruta por carretera optimizada.

Si fueses más días a Grecia, pienso que lo mejor es alquilar un coche y hacer una ruta por todos ellos viajando con más tranquilidad, ya que son muchas horas de coche. 

Si te animas a alargar tu viaje tras leer este artículo, echa un vistazo a la ruta de 10 días por Grecia que hicimos mi hermano y yo, la verdad es que nos encantó. 

 

VARIANTES A LA RUTA PROPUESTA

 
 

Como te comenté al principio, esta ruta está pensada para 4 días completos por Grecia, si en tu caso sólo tienes 3 y medio porque tu vuelo sale el cuarto día por la tarde, lo que puedes hacer es cambiar el orden y lo que te he propuesto para el segundo día, lo hagas el cuarto y así ya estás en Atenas para tomar tu avión de vuelta a casa.

Si has de guardar la maleta por algunas horas para visitar Atenas sin ella puedes guardarla con:

Son dos plataformas de consigna de equipaje por todo el mundo, chequea en ambas y elige la que mejor te venga. Te dejo información de cómo funcionan. 

Espero que este artículo con una ruta con qué ver Grecia en 4 días te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario