CONSIGNAS DE EQUIPAJE por TODO EL MUNDO [Guarda tu MALETA]

English English Français Français Español Español
consigas de equipaje
Imagen de tookapic en Pixabay

Estés donde estés, siempre hay un momento que necesitas que te guarden tu maleta por alguna razón. Hoy te traigo un artículo práctico de estos que tanto me gustan, te cuento dónde y cómo encontrar fácilmente consignas de equipaje por todo el mundo.


Te voy a hablar no una, sino de dos plataformas que ofrecen este servicio tan necesario en la mayoría de los viajes.

RAZONES POR LAS CUALES PODRÍAS NECESITAR QUE TE GUARDEN LA MALETA

Seguro que estás pensando que, teniendo alojamiento, este servicio no es necesario, porque eso mismo pensé yo hasta que lo necesité la primera vez.

Al final, siempre investigo/descubro estas cosas por necesidad y, la verdad, que me habría gustado saber antes de ellas para estar más tranquila.

 

NO TE GUARDAN LA MALETA EN TU ALOJAMIENTO

En mi viaje a Nápoles y Pompeya me alojaba en un apartamento, en el cual, no me guardaban la maleta, mi vuelo salía por la tarde y quería aprovechar bien el día que me quedaba en la ciudad.

Como no conocía todavía de este servicio, hablé con unos chicos que llevaban un pequeño supermercado al lado de la casa y les pedí que si me podían guardar la maleta. Me la guardaron.

ESTAS DE PASO EN UNA CIUDAD Y QUIERES DISFRUTARLA

En mi pasado viaje a Valencia me hizo falta guardar la maleta unas horas para poder recorrer la ciudad sin tener que cargar con ella.

TU ALOJAMIENTO ESTÁ LEJOS DE LA ZONA QUE QUIERES VER EN TU ÚLTIMO DÍA DE VIAJE

Otra razón por la  que este servicio de guarda equipajes me parece lo más es en el caso de que seas de los que aprovechan los días en destino hasta coger el último vuelo y tu alojamiento está lejos de la zona que quieres visitar ese último día.

Muchas veces acabamos perdiendo un tiempo precioso por el simple hecho de volver a recoger la maleta al hotel, pues bien, si en la zona que quieres visitar hay consignas de equipaje, ese problema lo tienes solucionado.

Elijes una consigna que cumpla con la ubicación y horario que necesitas y listo.

 

Estas son 3 razones por las que podrías necesitar este tipo de servicio, pero hay muchas más, ¿me dejas en comentarios la tuya?

CONSIGNAS DE EQUIPAJE POR TODO EL MUNDO

Existen varios servicios de guarda equipaje privado, normalmente son plataformas y aplicaciones que ponen en contracto personas con establecimientos que hacen las veces de consignas de equipaje.

A raíz del Covid las consignas clásicas de las estaciones han cerrado y han aparecido este tipo de servicio, el cual, tras probarlo, he de decirte, que está muy bien.

 

RADICAL STORAGE

La primera de las plataformas de consignas de equipaje que te propongo es Radical Storage, es la que usé para guardar mi maleta en Valencia y la verdad que salí muy contenta con el servicio.

Guardar la maleta el día entero me costó sólo 5 euros y la tenia en la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia, mejor ubicación imposible.

Cada equipaje guardado con ellos cuenta con una garantía de 3000 euros por si hay algún problema con tu maleta, independientemente del país en el que te encuentres.

STASHER

La segunda de las plataformas es Stasher, es muy parecida en uso a Radical Storage, los precios a veces son algo más caros, pero ya se están dando cuenta y en muchas ciudades tienen el mismo coste por maleta ambas plataformas.

En Stasher la póliza de seguro cubre su almacenamiento hasta £ 1000 (o equivalente en otras monedas) contra pérdida, robo y daño.  

 

Ten en cuenta que los objetos de valor, incluidos los electrónicos y los documentos de viaje, se almacenan bajo tu propio riesgo (como en cualquier lugar vamos), por lo que te recomiendo que las cosas muy valiosas no las dejes, o por lo menos que su valor no sea mayor que el de la cobertura de los seguros en Radical Storage (3000€) y Stasher (£1000), ya que en el improbable caso de que haya un incidente, no podrás reclamar más de esas cantidades. 

En el siguiente punto te doy mi opinión para elegir una u otra a la hora de guardar tu maleta.

CÓMO FUNCIONAN ESTAS PLATAFORMAS DE CONSIGNAS DE EQUIPAJE

Estas plataformas guarda equipajes funcionan con la ubicación.

Es tan sencillo como abrir en tu móvil una de ellas, poner en el buscador el nombre del lugar dónde estás buscando consigna de equipaje y la web o app te mostrará en un mapa los diferentes locales que ofrecen el servicio junto con el precio por maleta y el horario de apertura.

¿Sencillo verdad?

CUÁNTO CUESTA GUARDAR TU MALETA

El precio varía según la plataforma y la ciudad en la que necesites guardarla, pero para que te hagas una idea general el precio suele ser 5.

Ya sean 5 dólares, 5 euros, 5 libras… no se han complicado mucho con los cambios de moneda como puedes ver.

QUÉ PLATAFORMA ELEGIR PARA GUARDAR TU MALETA

Te voy a dar mis consejos tras haberlo usado y experimentado.

  1. Elige la plataforma que tenga consigna guarda equipajes en la ubicación que te venga mejor y cumpla con los horarios que necesitas, yo no me complicaría más que eso. Ambas plataformas tienen un funcionamiento muy parecido así que estés donde estés, echa un ojo a las dos y reserva a través de la que mejor opción te de.
  2. Lee las opiniones de los usuarios que ya han usado ese establecimiento concreto como consigna de equipajes
  3. Fíjate bien en la hora a la que cierran antes de hacer tu reserva , no vaya ser que luego no puedas recoger tu maleta. 
Personalmente, tras haber usado Radical Storage para guardar mi maleta, te recomiendo estos servicio, para mi fue una experiencia sencilla y rápida, no tarde más de un minuto en dejar mi maleta y otro en recogerla, la ubicación de la tienda de souvenirs donde la guardé era ideal y el precio me pareció super competitivo.

Lo mejor es que pude comer y hacer turismo toda la tarde sin tener que andar con la maleta para arriba y para abajo. Para mi es un 10.


Espero que este artículo sobre consignas de equipaje por todo el mundo te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario