Qué VER en ATENAS en 2 ó 3 DÍAS [Ruta imprescindible]

English English Français Français Español Español
El Erecteión

Si piensas que puedes ver Atenas en un día, te equivocas. Atenas tiene mucho que ver por eso te propongo que ver en Atenas en 2 o 3 días + una ruta bien aprovechada y la mar de práctica.

Ten en cuenta que según la época del año que vayas podrás hacer más o menos cosas por la tarde, ya que los horarios de las atracciones, museos y monumentos varían bastante a lo largo del año. 

  • Temporada alta: del 1 de abril al 30 de octubre.
  • Temporada baja: del 1 de noviembre al 31 de marzo.

Por ejemplo en noviembre, muchas cosas cierran sobre las 15:00, por eso en esa época del año, las cosas que puedas ver y hacer sin  horarios, es mejor dejarlo para por la tarde.

En mi guía de Grecia vas a encontrar mucha información para tu viaje, pero el artículo que has de consultar sí o sí a la hora de visitar Atenas es este:  20 lugares que ver y cosas que hacer en Atenas.

Para que este artículo sobre qué ver en Atenas en 2 o 3 días sea lo más práctico posible te voy a dar la ruta bastante esquemática, si quieres la información completa de alguna de las actividades que te propongo para cada día, te dejo links a los posts de esta misma web con toda la información detallada de horarios, precios y entradas.

La final del post te he dejado un carrusel de fotos para que veas todos los lugares propuestos en esta ruta de imprescindibles por Atenas en 2 o 3 días.

ATENAS EN VÍDEO

DÍA 1

En tu primer día en Atenas te propongo visitar:

  • Visita la Acrópolis
    • Te recomiendo madrugar
    • Que contrates visita guiada
    • Y que saques la entrada combinada para poder visitar el resto de monumentos
  • Entra al Museo de la Acrópolis, es una visita 100% complementaria y necesaria para entender la grandeza de la Acrópolis de Atenas.
  • Come por el barrio de Monastiraki y aprovecha para a ver su plaza y su mercado.
  • Visita el Ágora Antigua (tienes entrada incluida co la entrada combinada a la Acrópolis)
  • Date un paseo por la Calle Ermuo (la calle más paseada de Atenas) y aprovecha a entrar a la iglesia Kapnikarea.
 

LINKS DE INTERÉS:

ARTICULOS DE INTERÉS EN LA RECOMENDADORA:

DÍA 2

Este segundo día ya has tenido una buena toma de contacto con Atenas, por lo que para tu segundo día te propongo que visites:

  • Ve a ver el Cambio de Guardia del Parlamento. Lo puedes ver a cada hora en punto en la Plaza de Syntagma.
  • Plaza de Syntagma y tumba al soldado desconocido.
  • Visita el Museo Arqueológico Nacional (no te arrepentirás)
  • Come y da un paseo para bajar la comida por el Barrio de Plaka
  • Visita el resto de monumentos que entran con la entrada combinada de la Acrópolis. Puede que no te de tiempo a visitar todos por lo que te recomiendo que leas aquí sobre todo ellos y elijas los que más te llamen la atención.
  • Haz un free tour para conocer detalles y curiosidades de Atenas que de otra forma no conocerías.
 

DÍA 3

Si tienes 3 días en Atenas lo mejor que puedes hacer el tercero es una excursión a alguno de estos lugares: Meteora, Delfos u Olimpia creéme si te digo que no te arrepentirás. 

Según seas más de naturaleza o yacimientos te recomiendo Meteora, Delfos, Epidauro u Olimpia respectivamente.

En mi Guía de Grecia tienes artículos dedicados a cada uno de estos sitios, échales un ojo y decide cuál es más adecuado para ti:

Si no te apetece hacer excursión este tercer y último día en Atenas puedes subir al monte Licabeto y ver Atenas desde las alturas, y como casi seguro que no te habrá dado tiempo a visitar todos los monumentos que entran en la entrada combinada de la Acrópolis, aprovecha para ver de forma más relajada todo lo que te quede pendiente.

Disfruta el día paseando por las zonas turísticas, toma un café, come rico en alguno de los múltiples restaurantes de la ciudad… en resumen, saborea Atenas sin prisas y date el lujo de pasar un día sin el estrés de tener que ver miles de cosas.

 

LINKS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉN EN LA RECOMENDADORA:

Espero que este artículo con los imprescindibles que ver en Atenas en 2 o 3 días te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario