Para mí la mejor época recomendable para viajar a Grecia es o la primavera o el otoño, en verano creo que hace demasiado calor, además al ser temporada alta, los precios del alquiler de coche y del alojamiento suben bastante.
Lee mis consejos para viajar en coche por Grecia.
Cierto es que, depende de la zona a la que quieras ir y según el tipo de viaje que te apetezca hacer, te interesará más una época del año u otra. Y por supuesto según tu disponibilidad de vacaciones y presupuesto.
Por ejemplo, si quieres ver gente guapa y estar en la cresta de la ola del turismo en las islas, has de ir en pleno verano, pero si ese no es tu objetivo, son mejores estas otras épocas:
- De finales de Abril a Junio.
- De Septiembre a Octubre.
Yo he ido a principios de noviembre (del 5 al 15 de noviembre concretamente) y he hecho una ruta de 10 días por la Grecia continental.
La verdad es que hemos tenido muy buen tiempo, pero quizá ha sido algo arriesgado el ir en este mes, ya que no todos los noviembre hace tan bueno.
Lo que si era seguro era que económicamente nos iba a salir mejor ya que noviembre es ya temporada baja y eso se nota.
En nuestro caso pudimos verlo todo perfectamente, el mayor problema que puedo ver a viajar en temporada baja, es que los horarios de los sitios a visitar son más reducidos al haber menos horas de sol, por lo que por las tardes se te suele limitar el día, al tener que hacer casi todas las visitas por la mañana.
Por eso, mi opinión es que no vayas en noviembre, que vayas mejor en septiembre u octubre, si tu época elegida es el otoño, ya que tienes casi todas las ventajas de noviembre, y los horarios son más amplios al no ser todavía temporada baja. Los horarios cambian el 1 de noviembre.
Otros buenos meses para visitar Grecia, son mayo y junio, por las mismas razones que te comento, es cierto que te puede salir un mayo lluvioso y tener unas vacaciones pasadas por agua, pero pienso que siempre será mejor eso que los horrorosos calores del verano griego.
Si decides ir en verano, no te olvides de llevar mucha agua, un buen sombrero y buena protección solar para la piel.