Los 8 LUGARES de visita obligada en ANDALUCÍA

Andalucía es uno de los destinos más bonitos de España. Es ideal para ir en cualquier momento del año, dado que puedes disfrutar de su gastronomía, hacer turismo o incluso sumergirte en sus playas. Una de las muchas ventajas de elegir un destino de color como este, es que puedes Elegir un hotel con tobogán en Andalucía. Es algo que suele gustar mucho a los niños, para unas vacaciones inolvidables.

Lugares que no te puedes perder si visitas Andalucía

A la hora de organizar un viaje, uno de los puntos más importantes pasa por establecer los lugares que planeas visitar, para así establecer la ruta de viaje más óptima. Al fin y al cabo, una de las formas de recorrer y descubrir Andalucía es hacerlo en coche, pasando por los principales puntos de interés. Si te apetece hacer un viaje así, descubre los lugares imprescindibles para ver en Andalucía:
  • La Alhambra (Granada): es una joya arquitectónica de la época nazarí, con sus palacios, jardines y vistas panorámicas de la ciudad de Granada y la Sierra Nevada. Si vas, no olvides de visitar Generalife, el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes. Recuerda comprar las entradas con suficiente anticipación, porque suelen estar agotadas. También puedes subir y bajar en autobús si prefieres evitar hacerlo andando.
  • Barrio de Albaicín (Granada): hay barrios que son de visita obligada por su encanto. Este pintoresco barrio es el más antiguo y destaca por sus calles empedradas y ofrece vistas espectaculares de la Alhambra.
  • La Mezquita-Catedral (Córdoba): este monumento combina una mezquita islámica y una catedral católica, reflejando la historia multicultural de Córdoba. Te encantará dar un paseo por el Patio de los Naranjos y contemplar el Mihrab y la Capilla Mayor. Es es uno de los lugares más lindos de nuestro país.
  • La Giralda y la Catedral (Sevilla): en el corazón de Sevilla nos encontramos con estos dos monumentos que cada año reciben la visita de muchos turistas. Son espectaculares, al igual que El Alcázar (Sevilla), que también te recomendamos ir a visitar si tienes tiempo.
  • Las Playas de la Costa del Sol: si te apetece disfrutar de Andalucía durante el verano y darte unas buenas vacaciones, entonces te recomendamos visitar las playas de la Costa del Sol. Sin duda es el ideal para relajarse bajo el sol y disfrutar de todos los encantos que ofrecen ciudades como Marbella, Torremolinos y Nerja, famosa por sus impresionantes cuevas.
  • La Sierra de Grazalema (Cádiz y Málaga): este parque natural, conocido por su biodiversidad y paisajes montañosos, es perfecto para los amantes de la naturaleza. Podrás disfrutar de rutas de senderismo y visitar los pintorescos pueblos blancos como Grazalema y Zahara de la Sierra. Es imprescindible para un viaje en cualquier época del año, para disfrutar de Andalucía y descubrirla de otra manera.
  • El Parque Nacional de Doñana (Huelva): este parque es una de las reservas naturales más importantes de Europa, hogar de una gran variedad de fauna y flora. No solo es de visita obligada, sino que te lo vas a pasar increíble haciendo muchas actividades como ir en 4×4. Ideal para los amantes de la naturaleza y los más aventureros.
  • Úbeda y Baeza (Jaén): si te acercas hacia la zona de Jaén, no queremos que te pierdas estas dos ciudades renacentistas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan por la Sacra Capilla del Salvador en Úbeda y el Palacio de Jabalquinto en Baeza. Es ideal si te apasiona la historia y la arquitectura.
Como ves, Andalucía es uno de los destinos más completos de nuestro país. Lo tiene todo; belleza, historia, buen clima, buenas playas, hoteles impresionantes, deliciosa gastronomía… ¡No dudes en recorrerla!
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario