Descubre la BELLEZA de los FIORDOS NORUEGOS

Cortesía de Pixabay

Noruega es un destino conocido por su impresionante naturaleza y paisajes, que albergan una maravilla geográfica única, los fiordos noruegos. Estas largas y estrechas entradas del mar se crean gracias a que sus paredes fueron talladas por los glaciares

 

A día de hoy, ofrecen una experiencia visual incomparable y son un destino que ningún apasionado de la naturaleza puede perderse. Te hablamos sobre el origen e historia de los fiordos en Noruega, desvelando cuáles son los más populares por sus características pero también algunos más desconocidos que debes visitar. ¡Comenzamos!

 

El origen e historia de los fiordos noruegos

Los fiordos en Noruega son el resultado de millones de años de actividad geológica. Durante la última Edad de Hielo, los glaciares avanzaron y retrocedieron, esculpiendo profundas depresiones en la costa noruega. Cuando los glaciares se derritieron, estas depresiones se llenaron con agua procedente del mar, creando los fiordos que vemos hoy en día. 

 

Este es el proceso continuo de erosión que ha dado forma a unos paisajes espectaculares que atraen a viajeros de todo el mundo.

 

Los fiordos más bonitos de Noruega

Noruega cuenta con una gran cantidad de fiordos y cada uno de ellos tiene una belleza y un encanto distintivos. Uno de los más conocidos es el Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

Por su parte el Nærøyfjord es algo más tranquilo, por lo que hay opciones para todos los gustos. Los fiordos noruegos crean una estampa única, que combina sus aguas azules con las empinadas montañas que los rodean y numerosas cascadas

 

Geirangerfjord

Este fiordo está situado en la región de los fiordos occidentales, es uno de los más famosos y visitados de Noruega. Entre sus paredes de roca escarpada se esconden cascadas impresionantes como las Siete Hermanas y el Velo de Novia pero también laderas verdes. Sin duda es uno de los fiordos que debes visitar en tu estancia en Noruega. 

 

Nærøyfjord

Conocido por ser un lugar sereno con paisajes vírgenes, el Nærøyfjord es uno de los fiordos más estrechos y bonitos de Noruega. Sus aguas tranquilas y las montañas que se elevan a ambos lados crean un ambiente de calma que lo convierten en un lugar perfecto para desconectar con actividades como senderismo o paseos en barco por la zona. 

 

Sognefjord

Es el fiordo más largo de Noruega con más de 200 kilómetros y el segundo más largo del mundo, con una inmensidad impresionante. Debido a su gran extensión en su recorrido hay paisajes variados y se pueden ver desde pequeñas aldeas hasta montañas cubiertas de nieve, sólo tienes que elegir qué zonas de este fiordo te interesa explorar.

Hardangerfjord

Durante la primavera, en el Hardangerfjord los árboles frutales en flor dan lugar a un espectáculo de colores que atrae a visitantes de todo el mundo. Cuenta con diferentes puntos de interés para los visitantes como la cascada de Vøringsfossen o el valle de valle de Måbødalen. 

 

Explorar estos impresionantes fiordos en Noruega es una experiencia que quedará grabada en la memoria de cualquier viajero. Según la zona del país donde decidas alojarte, puedes realizar unas u otras visitas y actividades. Al viajar a Noruega es de gran utilidad contar consultar las posibilidades que ofrecen los viajes organizados a Noruega, ya que permiten planificar el recorrido al detalle para exprimir al máximo el tiempo en el país. 

 

Con Noruega Tours y opciones de viajes flexibles, descubrir los fiordos en Noruega es más accesible que nunca. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia que te permitirá conectar con la verdadera esencia de la naturaleza en su forma más impresionante.

 

Los fiordos secretos en Noruega

Mientras que algunos fiordos en Noruega son ampliamente conocidos y visitados por turistas de todo el mundo, hay otros que permanecen fuera del radar turístico, esperando ser descubiertos por aquellos que buscan aventuras más allá. 

 

Te desvelamos algunos fiordos noruegos secretos para vivir una experiencia auténtica lejos de las multitudes.

Hjørundfjord

Ubicado en la región de Sunnmøre, el Fjord de Hjørund es un verdadero tesoro escondido. Rodeado por los Alpes de Sunnmøre, con picos de más de 1.600 metros de altura que dan lugar a un paisaje impresionante. En este fiordo se pueden realizar actividades como el senderismo, el kayak y la pesca para explorar los rincones de esta maravilla natural.

 

Lysefjord

Aunque el famoso Preikestolen y el Kjeragbolten atraen a multitudes de turistas cada año, este fiordo ofrece mucho más que estas atracciones icónicas. Los visitantes pueden ponerse el reto de subir la escalera de madera más larga del mundo en Flørli, visitar sus pueblos costeros a la vez que unas vistas panorámicas increíbles.

 

Tafjord

Situado en el condado de Møre og Romsdal, el Tafjord es un fiordo interior bastante desconocido pero que merece la pena. El nombre del fiordo es el mismo que el de la aldea que hay en él, en la que tan sólo viven 12 personas. Este lugar es perfecto para realizar actividades al aire libre, siendo una de las más destacadas el avistamiento de aves gracias a la belleza del entorno, muy cercano al Parque Nacional Reinheimen.

 

Como puedes comprobar, la cantidad de cosas qué ver en Noruega es inmensa. Por ello, viajar a Noruega de la mano de expertos como Noruega Tours hará que el proceso de organización del viaje sea mucho más sencillo. Además, si quieres visitar distintas ciudades de Noruega, puedes optar por un tour personalizado según el tipo de viaje que quieras realizar. 

 

Explorar los fiordos en Noruega es una experiencia muy especial que te permitirá descubrir la auténtica esencia de este hermoso país mientras disfrutas de la paz y la tranquilidad de su entorno natural. ¡Noruega te espera con los brazos abiertos!

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario