Que ver en SEVILLA en 2 días [Visitas imprescindibles]

¿Estas pensando en hacer una escapada a Sevilla? Aquí te dejo todas la información que necesitas: desde cómo llegar, que ver en Sevilla, sus visitas imprescindibles y lo mejor de su gastronomía para que puedas elegir lo que mejor se adapte ti y tu viaje.

Sevilla es una de las ciudades más imprescindibles de España. Una preciosa ciudad antigua situada en el sur de la Península Ibérica, muy cerca de Cádiz

Con una población de más de 688.000 habitantes, es la ciudad más poblada de Andalucía. Y aunque no se sabe con certeza el origen de la ciudad, todo apunta a que fueron los Tartessos en el siglo IX a.C quienes fundaron la ciudad de Sevilla, que después sería invadida por los romanos, musulmanes, cristianos…

Gracias a esto verás que su historia es muy rica y su casco histórico cuenta con algunos de los monumentos más importantes como la Catedral, el Alcázar o la impresionante Plaza de España (donde se han rodado películas súper famosas como Star Wars o El Dictador).

La gastronomía de la zona es una de las más características de España. Cualquiera de sus platos tradicionales están riquísimos, pero mis favoritos son sin duda el cazón en adobo, las tortillitas de camarones y el pescaíto frito (sólo de pensar en ello me entra hambre).

En este artículo te menciono todo lo que ver en Sevilla en 2 días (visitas imprescindibles y lo mejor de su gastronomía).

QUE VER EN SEVILLA

La ciudad de Sevilla tiene mucho encanto, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su casco histórico es una delicia. 

Cuenta con muchos lugares de interés y sitios con encanto que no puedes dejar de visitar, así que a continuación te dejo una lista con los lugares imprescindibles que ver en Sevilla.

  • La Catedral

Es uno de los templos góticos más grandes  y hermosos del mundo (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y sólo por eso ya merece que te acerques a admirarla. Ubicada en pleno centro de la ciudad, fue levantada sobre una antigua mezquita en el año 1401 (al ser tan grande la obra tardó ¡más de cien años!). No te pierdas su capilla, la colección de joyas y pinturas, o la tumba de Cristóbal Colón (el descubridor de América para los más despistados).

  • La Real Alcázar de Sevilla

Justo al lado de la Catedral se encuentra la Real Alcázar de Sevilla y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Un dato muy curiosos es que aquí se aloja la familia real cuando va de visita oficial a Sevilla. 

Es un antiguo palacio árabe muy lujoso y unos enormes jardines (son una maravilla) y mucho arte mudéjar, gótico, renacentista y barroco, como prueba de su larga historia. Una visita obligada que debes hacer si vienes de visita a Sevilla, y puedes hacer un tour guiado haciendo click aquí

La Real Alcázar de Sevilla
  • La Plaza de España

Probablemente es mi monumento favorito de toda la ciudad. Fue construida en 1928 para conmemorar el Descubrimiento de América. La plaza tiene forma circular y tiene varios canales por los que puedes navegar en barquitos. Verás que hay cuatro puentes que simbolizan los antiguos reinos de España, además de sus famosos 48 bancos que representan las distintas provincias españolas

Este impresionante espacio ha sido usado en muchas series y películas, como ‘Star Wars: La guerra de las galaxias’,  lo que ha conseguido que la Plaza de España sea mundialmente reconocida

  • Setas de Sevilla

Popularmente conocido como Las Setas, se trata de un curioso mirador que podrás encontrar en pleno centro de la ciudad. 

Fue construido en 2011, con un estilo vanguardista que simula seis grandes setas o paraguas. Me parece un sitio muy interesante de visitar porque no tiene nada que ver con el estilo tradicional andaluz. Desde arriba tienes unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Sevilla. 

  • Barrio de Santa Cruz

Era el antiguo barrio judío y esta lleno de estrechas calles preciosas por las que es un gusto pasear. Es una de las zonas más turísticas de Sevilla al estar en un lateral del casco antiguo de la ciudad. 

Podrás pasear, tomar algo en sus terrazas, disfrutar de sus casas señoriales con sus típicos patios, comprar productos locales y descubrir sus encantadoras plazas.

Barrio de Santa Cruz
  • La Torre de Oro

La encontrarás a orillas del río Guadalquivir y fue construida en el siglo XIII para reforzar las defensas militares de la ciudad. 

Aunque a día de hoy, alberga el Museo Naval (si tienes tiempo entra en él, es muy interesante), con una exposición de maquetas y herramientas antiguas de navegación. Si subes a lo alto de la torre podrás tener una bonita vista del barrio de Triana, la Catedral y el río Guadalquivir.

  • La Maestranza de Sevilla

Se trata de la plaza de toros de Sevilla y cada año durante la Feria de Abril, acoge una de las fiestas taurinas más importantes de España. Es una plaza pequeña y de color blanco y un amarillo muy llamativo. La tradición taurina es muy intensa en Andalucía y si quieres conocer más al respecto puedes visitar el Museo Taurino que hay en su interior.

  • Archivo de Indias

Es un museo construido en 1785 para recoger toda la documentación referente a los territorios de ultramar españoles de la época (Cuba, Puerto Rico o Filipinas). Lo encontrarás junto al Alcázar y la Catedral y, aunque no es un sitio muy turístico, merece la pena visitarlo por su arquitectura y conocer la memoria del pasado. 

Puedes reservar tu visita guiada del Archivo de Indias haciendo click aquí.

Archivo de Indias
  • Barrio de Triana

Es uno de mis barrios favoritos, situado a orillas del río Guadalquivir, es una de las zonas más características de Sevilla. Al pasear por sus calles te darás cuenta de que es un barrio muy artístico, lugar de origen de muchos artistas del flamenco, las artes plásticas, de toreros o incluso de diseñadores de moda. 

Las orillas del río están llenas de locales de tapas, restaurantes, tablaos flamencos, perfecto para tomar algo después de recorrer sus calles.

  • Museo del Baile Flamenco

Es un espacio cultural imprescindible para conocer mejor el flamenco en general. Está ubicado en un edificio histórico del barrio de Santa Cruz y cuenta con varias salas de exposiciones. Además se llevan a cabo clases y talleres (consigue tu entrada aquí). 

También tienen una sala donde se realiza un espectáculo diario, estancias de relajación y tienda de recuerdos. 

HAZ TU VISITA GUIADA A SEVILLA

Si quieres hacer visita guiada con un guía oficial de Sevilla, quizá te interese contratar el servicio a través de alguna de estas plataformas de turismo donde sabrás de antemano si quedan plazas para la hora que te interesa:

Puedes hacer un Free Tour generalista para entender mejor la ciudad:

 
O si prefieres otros tours y visitas, quizás te interese alguna de estas entradas combinadas:
 

CÓMO LLEGAR A SEVILLA DESDE MADRID

Sevilla está situada a poco más de 530km desde Madrid y existen varias formas para llegar a esta ciudad desde Madrid. 

Si eres de los que les gusta conducir, la opción de ir en coche es perfecta para ti, aunque se tardan unas 5 horas aproximadamente.  

Los trenes de alta velocidad que viajan de Madrid (Estación de Atocha) a Sevilla son para mí la opción más cómoda y sólo tardarás unas 3 horas.  Las compañías de tren que hacen el trayecto Madrid-Sevilla son: Renfe AVE y Tren Iryo (Alta Velocidad).

También puedes ir en bus con las compañías ALSA o Avanzabus, desde la estación de Intercambiador de Moncloa, pero se tarda incluso más que en tren (unas 6 horas). 

Si quieres más información detallada sobre las distintas opciones, tienes un artículo dedicado sobre cómo ir de Madrid a Sevilla

De todas formas aquí te dejo el link por si quieres comprar tu billete de tren o autobús

QUÉ COMER EN SEVILLA

Cazón en adobo

Es uno de los platos más característicos de Andalucía y muy sencillo de preparar. Se trata de un tipo de pescado conocido como cazón (pertenece a la familia del tiburón, aunque es mucho más pequeño) cortado en cubos, adobado con vinagre, comino, orégano, ajo y sal, envuelto en harina y frito. Vamos, una auténtica delicia que tienes que probar. 

Cazón en adobo

Pescaíto frito

Otro icono de la gastronomía sureña es el pescaíto frito. Un plato muy sencillo que consiste en freír en aceite de oliva diferentes tipos de pescados (previamente rebozados). 

Su origen se debe a los navegantes fenicios en el siglo III A.C, que introdujeron esta elaboración en ciudades como Cádiz. Es una receta que se ha ido perfeccionando con los años y que hoy en día podrás probar en cualquier bar, terraza o chiringuito de Andalucía. 

Pescaíto frito

Huevos a la flamenca

Si no eres tan fan del pescado, no te preocupes, existen otros platos riquísimos que podrás probar, como los huevos a la flamenca. Es un guiso de verduras con huevo (recuerda bastante a un pisto) que no sigue una receta específica, sino que cada cocinero la adapta a su especialidad. 

Huevos a la flamenca

Gazpacho

¡Ah el gazpacho! Una de las joyas gastronómicas de la cocina tradicional española. Ajo, aceite de oliva, algunas verduras y muchos tomates son los ingredientes principales de este manjar.

Esta popular sopa fría de tomate es muy refrescante y un básico en nuestras casas, especialmente con la llegada del buen tiempo. 

Gazpacho

Bacalao en salsa de tomate

Es un plato muy típico en Sevilla, y como su nombre indica, consiste en pescado frito o a la cazuela, cubierto con salsa de tomate y acompañado de patatas fritas. 

Bacalao en salsa de tomate

Otros platos típicos que comer en Sevilla: 

    • Huevas aliñadas: es un plato muy típico del sur de España y que mi madre siempre hace en los meses de verano por lo nutritivo y refrescante que es. Consiste en huevas de merluza cocidas y cortadas, mezcladas con pimientos y cebolla picada, todo aderezado con aceite de oliva y vinagre.
    • Cocido andaluz: es una receta tradicional bastante parecida al cocido madrileño. Consta de un guiso de carnes, garbanzos y verduras a fuego lento que está riquísimo. 
    • Pringá: si te fijas, muchos platos tradicionales de la cocina española son recetas de aprovechamiento y la pringá es justo eso.  Se trata de trocear,  mezclar y calentar muy bien los ingredientes del cocido. Además en Sevilla es muy típico el montadito de pringá, es decir, pan y pringá en un mismo bocado, ¿que puede ir mal?
    • Tortas de aceite: si pasamos a los platos dulces, las tortas de aceite son una de las más características de la zona. Es una masa de aceite y anís que se fríe y se cubre en azúcar. Te encantará su sabor y lo crujientes que son. 
    • Dulces de convento: son una tradición que se remonta a siglos atrás. Se trata de diferentes tipos de dulces o galletitas elaboradas por las monjas de clausura y que venden al público como forma de sustento. 
    • Mantecados: es otro dulce muy popular en nuestro país (Con origen en Andalucía) que consiste en un bollo de masa de harina, manteca de cerdo y azúcar horneado. Se suelen comer durante las Navidades
  •  
  •  
Restaurantes donde comer típico y a buen precio en Sevilla:

Te dejo una lista con algunos restaurantes donde podrás degustar otros manjares regionales y a muy buen precio.

    • Restaurante El Rinconcillo: es uno de los restaurantes más tradicionales que encontrarás en el centro de la ciudad. Una taberna super acogedora que lleva abierta desde 1670. Es la taberna más antigua de Sevilla.
    • Restaurante Casa Manolo León: está ubicado en una casa señorial (también en el centro) y cuenta con un patio andaluz precioso. Su carta ofrece cocina tradicional, tapas y un menú degustación estupendo. 
    • Restaurante Pepe Illo: cuando estuve hace poco en Sevilla, una amiga me recomendó este restaurante y fue todo un acierto. Platos tradicionales en un pequeñito local del centro de la ciudad. 
    • Taberna Zurbarán: es una nueva taberna muy tradicional pero que ofrece una carta de productos típicos de Sevilla con un toque más vanguardista. Y si te gustan las manzanillas y vinos de Jerez, su carta cuenta con opciones estupendas.
    • Restaurante Café Santacruz: ubicado en la plaza de la Alianza, el Café Santacruz cuenta con diferentes zonas: una barra para tapear, un salón interior más formal o una terraza perfecta para tomar el aperitivo.

MEJORES ALOJAMIENTOS Y HOTELES EN SEVILLA

En Sevilla encontrarás diferentes alojamientos con mucho encanto y económicos que puedes consultar haciendo click aquí

Pero te dejo una lista con los que considero los mejores.

    • Room00 Salvador Hostelse situa en un edificio que ha sido completamente reformado, a sólo 1km de la Catedral o la Giralda. El hostel es muy acogedor y mantiene muchos elementos originales. 
    • ByPillow Abrila unos pasos del Alcázar de Sevilla o el barrio judío se encuentra este hotel de inspiración tradicional que cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia en la ciudad. 
    • Hotel Zenit Sevilla: se sitúa en el barrio de Triana, el hotel tiene una decoración andaluza moderna. Además de habitaciones amplias y una azotea con vistas de la ciudad, un restaurante y un bar en la terraza jardín
    • Hotel Plaza Sevilla: está ubicado a 400 metros de la Catedral. Cuenta con wifi, habitaciones completas y una azotea con vistas a la Catedral.
Powered by GetYourGuide

Espero que este artículo con todo lo que necesitas saber para organizar tu excursión a Sevilla te sea de ayuda.

He intentado que tengas toda la información necesaria en un mismo post para que te sea más sencillo encontrar los datos relevantes. 

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario