El MEJOR ALOJAMIENTO en CARCASSONNE

English English Français Français Español Español
Hotel SOWELL HOTELS Les Chevaliers

Muchas de las personas que visitan Carcassonne (Francia) hacen una excursión de un día, pero reconozco que verlo iluminado por la noche y pasear por las calles de la Cité antigua sin nadie, debe ser una maravilla, pero para eso has de tener alojamiento en Carcassonne.


El hotel que ves en la foto de portada tiene, para mi, las mejores vistas panorámicas de la Cité de Carcassonne, pero en la ciudad hay muchas mas opciones de alojamiento, algunas incluso dentro de la misma ciudadela medieval.

Si estas en Carcassonne de paso y necesitas dejar tu maleta para visitar sin cargas la ciudad medieval, te recomiendo que utilices Radical Storage como consigna de equipajes. 

Estas consignas de equipaje tiene un precio super competitivo (normalmente son 5€ por maleta/dia) y están ubicadas en lugares estratégicos cercanos a las zonas turísticas, concretamente en Carcassonne hay un Radical Storage en plena ciudadela medieval.

ALOJAMIENTO DENTRO DE LA CIUDADELA DE CARCASSONNE

Hasta que no estuve allí no fui realmente consciente de que puedes alojarte dentro de la misma ciudadela medieval de Carcassonne.

De hecho, hay un hotelazo chulisimo (Hotel de la Cité & Spa MGallery) que puedes ver en el vídeo que he publicado en Youtube sobre mi viaje a esta ciudad y un albergue de la red de albergues HI Hostels, además de algunos apartamentos muy majos y algún que otro hotel:

Si te lo puedes permitir, el hotel de la Cité es una opción excepcional para alojarte dentro de la ciudadela y al ladito del Castillo Condal de Carcassonne, pero sino, el albergue es una opción igual de válida si lo que quieres es dormir dentro de un autentico pueblo medieval.

Carcassone está dentro del Camino Piamonte del Camino de Santiago, la cual sale de de Narbonne y llega a Saint Jean Pied de Port (aquí te dejo info de este camino de Santiago por los Pirineos).

 

ALOJAMIENTO EN CARCASSONNE CON VISTAS

Personalmente, me gusta más el alojamiento del que te voy a hablar a continuación el Hotel SOWELL HOTELS Les Chevaliers , el cual tiene para mi las mejores vistas de la ciudadela.

Está justo en la orilla contraria del Rio Aude, sus habitaciones están orientadas a la propia ciudadela y tienen terraza

Por la tarde puedes sentarte tranquilamente en la terraza a admirar esas vistas tan bonitas mientras descansas de un largo día de turismo.

Otros alojamientos con vistas increíbles son:

OTRAS BUENAS ZONAS DE ALOJAMIENTO

Te voy a dejar otras dos zonas que me parecen interesantes para tu alojamiento en Carcassonne.

  • Alojamiento en la ciudad moderna
  • Alojamiento en la Rue Trivalle

Si te apetece estar cerca de tiendas, plazas y museos la parte de la ciudad moderna de Carcassonne es lo que necesitas, está más cerca de la estación de tren y no demasiado lejos de la Ciudadela, por lo que podrás visitarla a pie desde el hotel.

Una de las calles más turísticas de la ciudad es la Calle Trivalle está de camino a la ciudadela antigua y está plagada de hoteles, bares y restaurantes

Personalemte el ambiente me gustó, pero te recomendaría que pidieras que tu habitación diera a una de las calles tranquilas del hotel, no a la propia calle Trivalle.

Booking.com

Espero que este artículo con las mejores zonas de alojamiento en Carcassonne te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario