Mi ALOJAMIENTO en TOULOUSE + MEJORES ZONAS

English English Français Français Español Español
Toulouse es una ciudad del sur de Francia que es el centro de operaciones perfecto para recorrerte la zona de Occitania y visitar lugares como pueden ser Albí, Cordes-sur-Ciel y Carcassonne, así que vamos a por el alojamiento en Toulouse que necesitas para tener ese viaje inolvidable que te mereces.

Tienes más información para organizar tu viaje en mi guía gratuita de Toulouse y alrededores.
 

Índice


MI ALOJAMIENTO EN TOULOUSE

Toulouse es una ciudad con casi toda su zona turística cerca, por lo que si te alojas en el centro podrás recorrerlo  todo a pie.

Reservé mi alojamiento en Toulouse con casi dos meses de antelación, y he de decirte que ya no había muchas opciones, o eso pensaba yo, pero la realidad es que Toulouse tampoco tiene tantos hoteles en el centro, por lo que mi recomendación es que en cuanto tengas la fecha de tu viaje te pongas con el alojamiento. 

Yo me alojé en el Hotel Le Cousture, un hotel sencillo y modesto, pero limpio y con una ubicación de 10.

  • Estaba a 1 minuto a pie de la salida del metro que nos trajo del aeropuerto
  • A 10 minutos andando de la Plaza del Capitolio (como la plaza Mayor y el centro de Toulouse)
  • Sólo teníamos 10 minutos andando a la estación de tren, la cual íbamos a necesitar para una de nuestras excursiones.
  • Había zonas de restauración y comercio a menos de 5 minutos
  • Nuestra habitación era tranquila y sin ruidos.
  • Aunque no es un hotel nuevo, estaba reformado y el tamaño de la habitación era adecuado.

Además de precio estaba bastante bien , por lo que si tu presupuesto es ajustado te recomiendo alojarte en este lugar, yo salí muy contenta con este hotel.

Estuve 5 noches (del 12 al 17 de mayo de 2022) y pagué por la habitación doble 350,86€.

Otros hoteles céntricos que valoré antes de elegir este fueron:

MEJORES ZONAS DE ALOJAMIENTO

Para mi la mejor zona para alojarte en Toulouse es el centro.

Pero dividamos la ciudad en la parte derecha del Río Garona y la parte izquierda (en el mapa que tienes justo aquí debajo lo puedes ver bien)

Yo me alojaría sin lugar a dudas en el lado derecho del río, ya que toda la zona turística está ahí, además si has de tomar el tren en algún momento, la estación está también de ese lado.

Si eliges un alojamiento en Toulouse en la zona izquierda, que sea a ser posible, lo más cerca del río y lo más cerca posible de alguno de los puentes que lo cruzan.

Por el mapa puede parecer que no es mucha distancia, y realmente no es tanta, pero te aseguro que te agotará tener que cruzar el río cada vez que quieras volver a tu alojamiento o ir a ver algún monumento.

En Toulouse también tienes alojamientos en las afueras, cerca de centros comerciales y cosas así, personalmente estos alojamientos los descartaría, ya que vas a perder mucho tiempo en desplazamientos, además que realmente no son tan baratos.

Booking.com

Espero que este artículo donde te hablo de las mejores zonas de alojamiento en Toulouse y el hotel donde me quedé yo te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario