Visita ALBÍ y CORDES-SUR-CIEL [Excursión desde Toulouse]

English English Français Français Español Español
Cordes-sur-Ciel

Si has hecho una escapada a Toulouse, no te puedes perder los pueblos de Albí y Cordes-sur-Ciel. 


Son dos pueblos muy bonitos y con encanto de la región francesa de Occitania. Desde Toulouse puedes visitar ambos en un sólo día.

En este articulo te voy a dejar las cosas que puedes hacer en cada uno de ellos y los tips para que organices tu día y no te pierdas nada. 

Estoy segura de que te alegrarás de haberlos ido a ver.

Tienes más información para esta bonita escapada por esta zona de Francia en mi guía de Toulouse y alrededores.

VISITAR ALBÍ Y CORDES-SUR-CIEL EN 1 DÍA

Para mi la mejor opción es visitar los dos pueblos en un sólo día, ya que no tienen tanto como para dedicarles un día a cada uno. 

La mañana en Albí y a tarde en Cordes-sur-Ciel (o viceversa) es perfecto para que veas lo más interesante de cada uno de los lugares.

Eso sí, si estás haciendo roadtrip por Francia puede ser interesante hacer noche en alguno de ellos para verlo iluminado y partir del mismo a la mañana siguiente hacia el próximo destino de tu ruta.

CÓMO LLEGAR A ALBÍ Y CORDES-SUR-CIEL DESDE TOULOUSE

Para llegar a Albí y Cordes-sur-Ciel desde Toulouse tienes diferentes opciones:

    • Coche: La mejor opción de todas es ir con tu propio coche y así disponer en cada uno de los pueblos del tiempo que te apetezca. Lo podrás ver a tu ritmo y sin límites horarios. Puedes alquilar tu coche en Francia clicando aquí.
    • Transporte público a Albí: Para llegar a Albí desde Toulouse tienes la opción de tren o autobús, el tren es más barato y tarda una hora, el bus tarda hora y media (con Omio puedes sacar los billetes).
    • Transporte público a Cordes-sur-Ciel: Para llegar a Cordes-sur-Ciel hay que pasar primero por Albí y el único transporte que une ambos pueblos es el autobús, el problema es que no hay demasiados autobuses para poder hacer una buena combinación de horarios para la ida y la vuelta (puedes sacar los billetes desde aquí) Para mi es la opción más complicada y con la que menos te va a cundir el día.
    • Excursión desde Toulouse: En mi caso, elegimos hacer excursión en autobús a Albí y Cordes-sur-Ciel desde Toulouse, era lo más cómodo y con la opción que, en mi caso, podíamos visitar ambos pueblos el mismo día.

La verdad que hacer la excursión si no llevas coche propio o alquilado, es la mejor opción, la excursión es básicamente el transporte (no llevas un guía que te vaya explicando). 

El tiempo que te dan para ver cada pueblo es suficiente, o por lo menos para mi lo fue. Puedes ver un pequeño resumen de nuestro día en este vídeo.

Si te tengo que recomendar una forma para hacer esta visita es sin duda la excursión a Albí y Cordes-sur-Ciel desde Toulouse.

ALBÍ Y CORDES-SUR-CIEL EN VÍDEO

Cuando estuve visitando estos dos pueblos, aproveché a hacer un pequeño vídeo explicativo de todo lo que puedes ver.

Lo grabé tipo vlog para que así veas que da tiempo de sobra a ver los dos pueblos en un día.

Incluso me dio tiempo a hacer parada para tomar algo.

¡Espero que te sirva y lo disfrutes!

QUÉ VER EN ALBÍ (Francia)

Albí es una localidad francesa capital del departamento del Tarn, en la región de Occitania. 

Está situada a orillas del río Tarn, y son las arcillas de éste río las que dan fama a su arquitectura, ya que esta arcilla es la materia prima con la que han elaborado los ladrillos rojos que caracterizan su arquitectura local, ya sea su catedral, sus casas, puentes, palacios o molinos. 

En 2010 la ciudad episcopal de Albí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Catedral de Santa Cecilia: Una de las catedrales más visitadas de Francia. Su mayor característica es que está construda con ladrillos, ¿has visto alguna vez una catedral así?
  • Puente Viejo: El Pont-vieux de Albi forma parte de los puentes antiguos de origen medieval que aún siguen en servicio. Desde él tienes unas bonitas vistas de ambs lados de río Tarn. El Puente viejo de Albí fue declarado en 1961 monumento histórico por la Unesco.
  • Puente Nuevo o del 22 de agosto: Las mejores vistas del puente viejo las tendrás desde el puente nuevo. A las fotos de este artículo me remito.
  • Museo de Toulouse Lautrec: Si te gusta este pintor y cartelista francés, visitar su museo te encantará, es la mayor colección de trabajos de este artista que hay en el mundo. En 2022 el precio de la entrada era de 10€. 
  • Palacio y jardines de la Berbie: En este palacio es donde se encuentra ubicado el museo de Toulouse Lautrec. Para mi el punto fuerte de este lugar son las vistas tan increíbles que hay que la otra orilla del río Tarn. ¡No te las pierdas!. 
  • Mercado cubierto: Podrás comprar productos de la zona y picar algo.
  • Barrio de la Madelaine: Es el barrio que se encuentra al otro lado del río, además de tener las mejores vistas de la catedral, podrás visitar su famosa iglesia de la Madelaine.
  • Casa del viejo Albí: Uno de los mayores símbolos del centro histórico de Albi. Está hecha con ladrillo y madera y conserva las características de las antiguas casas medievales del antiguo centro de Albí. 
  • Colegiata y claustro de Saint-Salvy: Iglesias romana con un precioso claustro.
  • Pasear por sus callejuelas y disfrutar de su arquitectura

Si crees que en este listado falta algún imprescindible que ver en Albí (Francia) dejalo en comentarios.

Tienes información más detallada sobre cada uno de estos lugares en mi post qué ver en Albí en 1 día.viejo

QUÉ VER EN CORDES-SUR-CIEL (Francia)

Cordes o Cordes-sur-Ciel desde 1986, es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que lo protegen. En su interior vas a encontrar un conjunto de calles estrechas con encanto.

Para mi, lo mejor que se puede hacer para visitar Cordes-sur-Ciel es recorrerlo a pie y dejarte llevar por sus calles y casas. No es grande y no creo que te pierdas, al final siempre llegas a la calle principal del pueblo.

Mi consejo es que entres en cada lugar que te llame la atención y disfrutes de esta bonita ciudad medieval.

No olvides hacer alguna foto desde el exterior de sus murallas.

Si pillas un día nublado, quizá puedas ver en directo el porqué de su nombre.

En Cordes-sur-Ciel hay un festival medieval de lo más vistoso, suele ser en el mes de julio, te recomiendo que confirmes fechas concretas para el año que quieras ir y reserves tu alojamiento con bastante antelación.

Este año 2022 se celebró el 14 y 15 de julio.


Espero que este artículo sobre Albí y Cordes-sur-Ciel te ayude a planificar tu visita a ambos lugares.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario