RUTA de 4 DIAS por TOULOUSE [Incluye EXCURSIONES]

English English Français Français Español Español

En este post te voy a contar mi ruta de 4 días por Toulouse, te la cuento tal como la organicé e hice yo. 

Si quieres hacerla tal cual, perfecto, si no, espero que te ayude a decidir qué lugares quieres visitar tú o si la quieres hacer en el mismo orden que yo o variar el itinerario de tu viaje.

Tienes la guía de viaje completa para visitar Toulouse y Carcassone aquí.

Si quieres ver la ruta en vídeo, echa un ojo a mi guía de Toulouse y Carcassone en vídeo clicando aquí.

Fui en el puente de San Isidro (Mayo), queríamos «asegurarnos» buen tiempo, ya que a partir de la primavera es una muy buena época para visitar esta zona de Francia. 

Otoño puede ser también una gran opción, en verano quizá haga demasiado calor, ya que tienen calor húmedo a causa del río Garona, y aunque no haya demasiados grados, el calor se siente más alto.

 

LA RUTA EN VÍDEO

DÍA 0 – JUEVES – Madrid – Toulouse

Volé de Madrid a Toulose con con la Iberia. Los vuelos a Toulouse desde Madrid nos costaron unicamente 76 euros ida y vuelta por persona. Chequea en Skyscanner el costo para las fechas de tu viaje.

Llegamos un viernes por la noche a las 21:00, fuimos del aeropuerto al hotel en tranvía.

Esa primera noche el único objetivo era llegar tranquilas, instalarnos y dar una pequeña vuelta por la ciudad para ir haciendo toma de contacto.

Alojamiento en Toulouse:  Hotel Le Cousture  Contratamos solo alojamiento. 

DÍA 1 – VIERNES – Toulouse

Comenzamos esta ruta de 4 días por Toulouse con un free tour por Toulouse a primera hora, así nuestro primer día nos serviría para hacernos una idea general de la ciudad y acabar de decidir qué lugares visitamos en detalle los siguientes días y cuales no.

El Free Tour lo contratamos con Guruwalk, el mismo que contratamos nosotras ya no está disponible pero tienes estos otros ahora:

Ese día tras hacer el tour, nos dedicamos a visitar otros monumentos de la ciudad, entre ellos el Monasterio de los Jacobinos y su claustro (precioso) y la Basílica de Saint-Sernin.

Fuimos a comer Casoulet al restaurante Au Gascon (maps), porque nos lo había recomendado nuestro guía, pero no les quedaba y acabamos comiendo escargot y ensalada.

La cena la hicimos en un bar de vinos que se llama Le 5 Wine Bar (maps), el cual tiene un concepto muy chulo y diferente.

Es una vinoteca donde puedes tomar un montón de vinos por copa y te sirves tú misma. Hay unas maquinas donde tienen los vinos ubicados y tú eliges tamaño y vino, con una tarjeta se va cargando la cantidad que has consumido, cuando te vas, pasas por caja, les das la tarjeta y ellos leen el gasto total que has hecho. 

Ten cuidado porque si vas muy a la ligera el precio puede subir bastante.

Allí tenían tapas para tomar y aprovechamos a cenar, la comida la verdad que me pareció escasa y bastante regulera, pero la bebida si me parece interesante si te gusta probar y descubrir vinos.

Antes de volver al hotel dimos un paseo nocturno por la orilla del Garona, ya que por la noche está iluminado precioso.

Alojamiento en Toulouse:  Hotel Le Cousture  Contratamos solo alojamiento.

DÍA 2 – SÁBADO – Albí y Cordes sur Ciel

Nuestro segundo día de ruta de 4 días por Toulouse era un sábado y lo aprovechamos para hacer una excursión a la ciudad de Albí y al pueblecito de Cordes-sur.Ciel. Contratamos el transporte con Civitatis, porque con transporte publico era imposible ver los dos lugares en un solo día, y la verdad que nos dio tiempo a verlo todo sin prisas.

Te recomiendo esta excursión porque pienso que es la mejor forma de aprovechar el día para ver ambos sitios.

Ese día comimos de bocata para así aprovechar bien todo el tiempo libre que teníamos en cada uno de los pueblos, compramos el día anterior un poco de pan, queso y embutidos en un supermercado cercano a nuestro hotel y listo.

Tras volver de la excursión una ducha, ponernos guapas y nos fuimos a cenar un riquísimo y abundante Steak Tartare a La côte e l’arête (maps).

De postre un paseo para bajar la comida y un rico helado en el Amorino de la Plaza del Capitolio.

Alojamiento en Toulouse:  Hotel Le Cousture  Contratamos solo alojamiento.

DÍA 3 – DOMINGO – Toulouse

Este tercer día de nuestra ruta de 4 días por Toulouse seguimos visitando el resto de lugares turísticos que nos apetecía conocer:

  • La Catedral de Toulouse – Una catedral super curiosa y diferente a cualquier otra que hayas visto
  • El Capitolio y sus salones.
  • Paseamos por las calles tan bonitas de Toulouse y nos dejamos perder.

Tienes un articulo con 15 imprescinbibles que ver en Toulouse donde tienes información ampliada de todos estos lugares que te estoy comentando en este artículo.

A comer fuimos al mercado de Victor-Hugo (maps), un mercado de abastos del centro de la ciudad que en su planta baja tiene puestos de mercado tradicional donde además de poder hacer la compra, puedes comprar comida para tomar allí mismo, y en la planta alta hay restaurantes donde puedes comer de mesa y mantel.

Como imaginarás, en mi caso compramos en la planta baja y nos lo tomamos en el propio mercado, si te gustan las ostras te recomiendo que las compres en alguna de las pescaderías, te las abren y dejan perfectas para comer. El precio es super competitivo, a mi me costaron sólo 7€ las 6 ostras.

También compré algo de queso en una fromagerie, pan en una boulangerie (en algunas te venden rebanadas sueltas, no hace falta que compres barra u hogaza completa), y vino para maridarlo.

La verdad que fue una comida super chula y que repetiría mañana mismo.

Por la tarde descansamos un poco en el hotel y luego fuimos a ver el atardecer al Río Garona, es un plan baratito y agradable. Muchos toulousanos van cada tarde con sus bicis a sentarse a la orilla del río con unas bebidas y algo de picotear para pasar la tarde con amigos (puedes ver esto en el vídeo ilustrativo que tienes al inicio de este post).

Alojamiento en Toulouse:  Hotel Le Cousture  Contratamos solo alojamiento.

DÍA 4 – LUNES – Carcassonne

El cuarto y último día de la ruta de 4 días por Toulouse lo dedicamos a hacer una excursión a uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer en este viaje: Carcassonne.

En este caso hicimos la excursión por nuestra cuenta. 

De esta forma teníamos el día completo para visitar esta preciosa y famosa ciudad medieval

Las entradas las cogimos a las 11:00 para no ir con prisas y saborear nuestra excursión, en este caso también llevamos bocadillos porque no sabíamos si allí sería muy caro comer (al ser un sitio tan turístico), o si estaría muy lleno y perderíamos demasiado tiempo esperando cola en el restaurante… 

Te adelanto que para comer hay opciones para todos los bolsillos y que hay restaurantes de sobra.

La cena la hicimos en Toulouse y fuimos a probar un restaurante que yo tenia ganas mil de conocer L’Entrecôte, (maps) un sitio que solo tiene un menú desde que abrió sus puertas (puedes verlo en detalle en el vídeo sobre Toulouse que tienes al inicio de este post).

El menú incluye su lomo bajo de buey limpio con su famosa salsa sus patatas fritas y su ensalada de nueces. El precio es de 21€ sin bebida y sales bien cenado. 

 

Alojamiento en Toulouse:  Hotel Le Cousture  Contratamos solo alojamiento.

DÍA 5 – MARTES – Toulouse – Madrid

Nuestra última mañana en Toulouse aprovechamos para ir a desayunar al Jardín Japonés, yo tenia el capricho de ir a verlo porque por fotos me había parecido precioso.

Compramos el desayuno en una panadería de al lado del parque (maps) y la verdad que fue un acierto. El jardín es tranquilo y bonito, y el desayuno nos supo de maravilla. 

Si vas a visitar esta zona de Francia con días de sobra, te recomiendo acercarte a este rincón escondido de Toulouse y ver un lugar que no te esperas encontrar en Francia.

Tras esto, hicimos unas compras por el centro de Toulouse (yo soy muy fan del calzado de Jonak y de la cosmética y el maquillaje ecológicos de Avril), comimos en la terraza de Au Jardin de Thés (maps) en la preciosa Plaza de Saint-Georges y partimos para el aeropuerto.

Fue un viaje perfecto.

Espero que este artículo con mi ruta de 4 días por Toulouse y alrededores te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario