VISITA al CASTILLO de CARCASSONNE y sus MURALLAS

English English Français Français Español Español

Si te gustan las ciudades medievales, la visita al Castillo de Carcassonne ha de estar en tu lista de lugares imprescindibles que visitar por lo menos una vez en la vida.


Carcassonne (Carcasona en español) es conocida por su impecable ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval, que fue restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y años más tarde, concretamente en el año 1997, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque toda la ciudadela es preciosa, para mi lo más especial es su castillo Condal, el cual está en el interior de la ciudadela o Cité de Carcasona, y es la fortaleza en la que vivieron a los vizcondes de Carcasona. 

Fue construido al principios del siglo XII, pero sufrió varias modificaciones posteriores. De 1240 a 1250, se llevó a cabo una importante labor para fortalecer la muralla, incorporando más torres redondas, la barbacana avanzada a la puerta de entrada y el foso.

Ten en cuenta que el castillo de Carcassonne es uno de los lugares más visitados de Francia por lo que te recomiendo reservar la entrada sin colas, no solo por ahorrar tiempo, sino también para no quedarte sin poder entrar al castillo una vez estés allí, sobre todo en temporada alta, fines de semana y periodos vacacionales.

QUÉ VER EN LA CITÉ MEDIEVAL DE CARCASSONNE

Te dejo una pequeña selección de los lugares que visitar en la cité medieval de Carcassonne y que no puedes perderte:

  • Miradores: no están dentro de la propia ciudadela pero ofrecen las mejores vistas y tenía que incluirlos en este listado. Los mejores están la orilla del río Aude, desde el Puente viajo hasta el Puente nuevo, con unas vistas únicas de la ciudadela. Uno de los mejores hoteles de la ciudad se encuentra ubicado justo ahí.
  • Puerta de Narbona: entrada principal de la ciudadela amurallada de Carcasona.
  • Castillo: el Castillo Condal es el edificio más importante de la ciudadela y lo más visitado de todo el conjunto.
  • Murallas: hay tres kilómetros de murallas con 52 torres que rodean la ciudadela al completo.
  • Basílica de Saint Nazaire: es de estilo románico y fue finalizada en el XIV en estilo gótico, es otro de los lugares más impresionantes y que debes visitar en Carcassonne.
  • Puerta de Aude: junto a la Puerta de Narbona son los dos accesos más bonitos, te recomiendo entrar por uno y salir por el otro.
  • Ciudadela: después de todas las visitas te recomiendo perderte por las calles empedradas del recinto para retroceder en el tiempo. 

Tienes la opción de hacer una visita guiada por la Ciudadela, te dejo los links a las dos empresas que la realizan:

Depende la la fecha de tu visita te vendrá mejor hacerla con una u otra.

Tienes un articulo con información ampliada con 28 cosas que ver en Carcasona clicando aquí.

Si quieres hacer noche en Carcasona, echa un ojo a este post con el que para mi es el mejor alojamiento con vistas de toda la ciudad.

Y un vídeo SIN SPOILERS a continuación, si dudas si visitar o no el Castillo de Carcassonne, te recomiendo echarle un vistazo.

ENTRADAS AL CASTILLO DE CARCASSONNE

Existen diferentes tipos de entradas para la visita al Castillo de Carcassonne:

 

  • General: puedes comprar la entrada general en las taquillas del recinto o directamente en su página oficial.
  • Entrada sin colas: en caso de que quieras asegurar tu visita y saltarte las colas que se pueden llegar a formar en las taquillas, sobre todo en temporada alta y los fines de semana, te recomiendo que compres la entrada al castillo de Carcasona sin colas. La puedes comprar desde aquí.
  • Visita guiada: esta opción está pensada especialmente para grupos ya que es una visita guiada privada, pero si sois dos personas y os apetece tener una experiencia mucho más personalizada y especial, es una opción que puedes contemplar. Puedes reservar tu visita guiada a Carcassonne desde aquí

Yo me decanté por la entrada sin colas y la verdad que no me arrepiento.

Ten en cuenta que durante el proceso de compra de las entradas has de elegir el tramo horario en el que quieres hacer la visita

Nosotras la compramos para las 11:00 am, para que nos diese tiempo a llegar tranquilas y sin agobios desde Toulouse en tren y luego hacer el recorrido andando desde la estación de tren de Carcassonne a la ciudadela.

 

PRECIO DE LAS ENTRADAS SIN COLAS AL CASTILLO 

El precio de la entrada de la visita al Castillo de Carcassonne y las murallas es el mismo tanto para la entrada general comprada en taquilla como para la entrada sin colas:

 

  • Entrada general: 9,50 euros (adultos)
  • Entrada sin colas: 9,50 euros (adultos)

Recuerda que los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 26 años, tienen la entrada gratuita.

HORARIO DE APARTURA DEL CASTILLO DE CARCASSONNE

Dependiendo de la época del año en que visites la Ciudadela y el Castillo de Carcassonne tendrás uno u otro horario:

  • Del 1 de Octubre al 31 de marzo: 9:30 a 16:15 (último acceso a las 15:45)
  • Del 1 de Abril al 30 de septiembre: 10 a 18:15 (último acceso a las 17:45)

El Castillo de Carcassonne permanecerá cerrado el 1 enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

CÓMO ENTRAR GRATIS AL CASTILLO DE CARCASSONNE

Sí, estás leyendo bien, existe la opción de entrar gratis al Castillo de Carcassonne, simplemente has de cumplir alguna de las siguientes condiciones:

 

  • Menores de 18 años (en familia y en grupos escolares)
  • Ciudadanos de la UE de entre 18 y 25 años (nacionales de todos los países de la Unión Europea y los residentes regulares no europeos en el territorio francés)
  • Personas con movilidad reducida y su acompañante
  • Solicitantes de empleo (previa presentación de un certificado con menos de 6 meses de antigüedad)
  • Pase de educación (válido)

CÓMO LLEGAR A CARCASSONNE 

Para llegar a Carcassone tienes diferentes opciones dependiendo de tu punto de origen y medio de transporte elegido:

  • Coche: desde ciudades como Barcelona hay una distancia de unos 300 kilómetros, desde Bilbao unos 530 kilómetros y desde Madrid unos 900 kilómetros.
  • Avión: puedes volar a Toulouse desde Madrid o Barcelona. Toulouse está a unos 100 kilómetros de Carcassonne y desde allí ir a la ciudadela en tren o alquilando un coche. Ten en cuenta que en Carcassone también hay aeropuerto aunque este no tiene vuelos directos desde la mayoría de ciudades, por lo que es una opción que no te recomiendo.
  • Tren: Si has decidido pasar unos días en Toulouse, el tren es una magnifica opción. Deberás tomar el tren en la estación central de Matiabau.
  • Excursión desde Toulouse: Si no te apetece andar con billetes de tren y demás organización necesaria para llegar a Carcassonne, desde Toulouse tienes la opción de hacer excursión organizada, la cual incluye las entradas al Castillo.

Nosotras elegimos esta última opción que te propongo, fuimos en tren desde Toulouse a Carcasona, estábamos alojadas en Toulouse y una de las excursiones que decidimos hacer en nuestra estancia de 4 días por la zona, fue visitar el Castillo de Carcassonne y sus murallas.

El trayecto en tren es corto (unos 45 minutos), los trenes son cómodos y hay un montón de horarios para elegir, para mí, es sin duda la mejor opción si estás visitando la zona de Toulouse y alrededores y no quieres alquilar un coche.

Te dejo un articulo especifico con más detalles sobre cómo ir de Toulouse a Carcassonne. ¡Espero que te ayude!

DATOS PRÁCTICOS

CASTILLO DE CARCASSONNE Y SUS MURALLAS

1, rue Violet-le-Duc

11000 Carcassonne, Francia.

Teléfono: +33 468117070
Precio: 9,50€
 

RESERVA TU TRASLADO DESDE/HACIA TOULOUSE DESDE AEROPUERTO


Espero que este artículo sobre la visita al Castillo de Carcassonne y sus murallas te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario