HOTEL RIU PLAZA ESPAÑA en MADRID [Toda la información]

English English Français Français Español Español
Foto cortesía de Booking

El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid,  el cual estuvo cerrado muchos años hasta que este gran grupo hotelero asiático se decidió a comprarlo, hacer la consiguiente reforma y abrir el que quizá a día de hoy, con permiso del Four Seasons, es el hotel más famoso de Madrid.


El Hotel Riu Plaza España cuenta con 27 plantas con multitud de instalaciones como restaurantes, gimnasio, parking, piscina… para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. 

Encontrarás más de 550 habitaciones, todas ellas con mini nevera, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte electrónica y con un kit de cortesía en cada una de ellas, entre otras muchas cosas.

Más adelante te doy detalles pero te adelanto que ofrece WiFi gratis en todo el hotel, y tiene las terrazas-azotea con las vistas más increíbles y especiales de la ciudad.

Tu escapada a Madrid puede ser perfecta si te alojas en el Hotel Riu Plaza España, su ubicación es muy céntrica, concretamente en el número 84 de la Gran Vía.

Si necesitas tomar el metro, he de decirte que en la puerta tienes la estación Plaza España (línea 3).

El Hotel Riu Plaza España está ubicado en la zona de bajas emisiones Madrid Central, en la que la circulación en coche está restringida, deberás dejar tu coche en un parking, en el hotel hay parking subterráneo de pago con plazas limitadas. Si tu idea es usarlo, habla con ellos y reserva tu plaza.

De todas formas, por esa zona hay multitud de parkings públicos de pago donde podrás dejar tu coche en caso de no quedar plazas en el parking del hotel.

TIPOS DE HABITACION EN EL HOTEL RIU PLAZA ESPAÑA

Al ser un hotel tan exageradamente grande, en el Riu Plaza España vas a encontrar hasta 11 tipos de habitaciones distintas, ¡ahí es nada!.

Las hay con y sin terraza, con pequeñas salas de estar e incluso con cocina algunas de ellas.

Te dejo un pequeño listado de todos los tipos para que a grandes rasgos te hagas una idea.

Todas ellas tienen TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera. Te enumero a continuación las diferencias entre cada una de ellas.

  • Habitación accesible

Preparada para personas con movilidad reducida. Encontrarás 1 cama de 180×200 cm., ducha sin desnivel, asiento en la ducha y lavabo accesible con silla de ruedas, entre otras comodidades.

  • Deluxe cama king

Estas habitaciones de 20 m2 te ofrecen todo lo necesario para que descanses durante tu estancia. Las Deluxe King del Hotel Riu Plaza España cuentan con una cama de 180×200 cm., conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

  • Deluxe cama king con terraza.

Estas habitaciones tienen 23m2, una king cama de 180×200 cm., conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, mini nevera y balcón o terraza.

  • Deluxe superior cama king con terraza.

Las habitaciones Deluxe Superior cama king tienen 26 m2 están perfectamente equipadas para que no te falte de nada durante tu escapada a Madrid. Estas estancias disponen de una cama de 180×200 cm., conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, mini nevera y balcón o terraza.

  • Deluxe camas dobles

Estas habitaciones de 23 m2 disponen de 2 camas de 110×200 cm., conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

  • Deluxe Superior Camas Dobles

Las habitaciones Deluxe Superior camas dobles de 31 m2 han sido diseñadas para ofrecerte las mejores facilidades. Te ofrecen 2 camas de 110×200 cm., además de un sofá cama en la zona de estar, conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

  • Suite Presidencial del Hotel Riu Plaza España

Si deseas vivir una estancia con todo lujo de detalles, la Suite Presidencial del Hotel Riu Plaza España es tu opción ideal. Estas habitaciones de 100 m2 cuentan con dos dormitorios, uno de ellos con una cama de 200×200 cm. y otro con una cama de 180×200 cm., además incluye 2 baños completamente equipados, un baño de cortesía, una pequeña cocina y un salón independiente con sofá y comedor. 

Además, en sus instalaciones dispones de infinidad de servicios exclusivos, como 2 terrazas con impresionantes vistas a la ciudad en las que encontrarás un jacuzzi y tumbonas.

  • Junior Suite con terraza

Las Junior Suite de 37 m2 te aseguran una experiencia inolvidable. En estas habitaciones del Hotel Riu Plaza España dispones de una cama de 180×200 cm., un sofá o sofá cama en la zona de estar, bañera, conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, mini nevera y balcón o terraza.

  • Deluxe familiar camas dobles

En las habitaciones Deluxe familiar camas dobles dispondrás de 37 m2 de espacio, donde vas a encontrar 2 camas de 110×200 cm., un sofá cama en la sala de estar, conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

Esta habitación es perfecta si vas con amigos.

  • Deluxe familiar cama king

Las habitaciones Deluxe familiar cama king del Hotel Riu Plaza España cuentan con 35 m2 y están equipadas con una cama de 180×200 cm., un sofá cama en la sala de estar, conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

  • Deluxe Superior cama king

Las habitaciones Deluxe Superior cama king del Hotel Riu Plaza España cuentan con 29 m2 te ofrecen una cama de 180×200 cm., un sofá cama en la zona de estar, conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte y mini nevera.

Como ves hay tantos tipos de habitaciones como tipos de personas, según el tipo de viaje que hagas y las personas con las que estés viajando, es posible un tipo de habitación que no te habías planteado, sea la que más te convenga.

Una vez tengas decidido qué tipo de habitación quieres, no te queda más que reservarla y disfrutar de ella.

LOS ROOFTOP Y TERRAZAS DEL HOTEL RIU PLAZA ESPAÑA de MADRID

Te alojes o no en este pedazo hotel que es el Riu Plaza España, puedes disfrutar de sus dos maravillosas terrazas-azotea tipo rooftop, están ubicadas en la plantas 26 y 27.

Para poder subir hay que pagar entrada cuyo precio varía según la hora del día. 

  • Tiene un coste de 5 euros de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 y de 10 euros hasta el cierre
  • Los sábados, domingos y días festivos el coste es de 10 euros durante todo el día.

La terraza 360º del hotel Riu Plaza España no admite reservas, pero sí lo hace el gastrobar. Por lo que una buena opción puede ser hacer tu reserva para comer o cenar en el Gastrobar El Edén, tienen brunch los fines de semana y un menú de tapas y bebida de lunes a viernes (con ambos planes está incluida la cuota de acceso). Tras tu comida, te recomiendo que aproveches para disfrutar de un cóctel en la terraza de la última planta. 

Te sale mucho más a cuenta que pagar el acceso y luego las consumiciones.

 

GASTROBAR Y SKY BAR EL EDÉN EN LA PLANTA 26

En la planta 26 del hotel Riu de Madrid se encuentra el Gastrobar El Edén, un espacio agradable y moderno donde puedes degustar de lunes a domingo un menú de tapas acompañado de una selección de bebidas.

Durante el fin de semana, podrás deleitarte con un delicioso brunch (incluye coctel  mimosa) mientras contemplas las mejores vistas de Madrid desde el corazón de Gran Vía.

Además en esta misma planta encuentras el primero de los dos rooftop del edificio, el Sky bar De Madrid al cielo.

ROOFTOP 360º EN LA PLANTA 27

La joya de la corona se encuentra en la planta 27 y se llama 360º, un rooftop Bar, con una de las terrazas de Madrid con mejores vistas 360º, pasarelas transparentes donde probar tu valentía y donde hacerte las fotos que serán la envidia de todos tus amigos.

Te aseguro que esta terraza no te dejará indiferente,  el lugar perfecto para disfrutar de Madrid desde el cielo.

SERVICIOS DEL HOTEL RIU de MADRID

El Hotel Riu es casi una pequeña ciudad, ya que en él puedes encontrar de todo, de hecho, en la planta calle están a a puntito de abrir el Zara más grande de España y un Stradivarius enorme.

Aunque para mi lo mejor es la piscina y las 2 terrazas rooftop que tiene, las vistas desde las mismas son absolutamente increíbles.

En el Hotel Riu Plaza España vas a encontrar:

  • WiFi gratuito en todo el hotel
  • Acceso a Internet, gratuito
  • Servicio de Conserje
  • Servicio de habitaciones (de 13.30 a 15.30 horas y de 19.45 a 23.45 horas)
  • Restaurante principal
  • Lobby bar
  • Gastrobar «El Edén» en la planta 26
  • Sky bar «De Madrid al cielo» en la planta 26
  • Rooftop bar «360º» en la planta 27
  • Piscina exterior en la planta 21, solamente abierta en verano
  • Gimnasio totalmente equipado, gratuito

Ten en cuenta que el acceso al gimnasio está permitido solamente a mayores de 18 años y que las deportivas son obligatorias para utilizarlo.

 

Además el Hotel Riu Plaza España está preparado para reuniones y eventos, ¡atención a los datos!

  • 17 salas de conferencias y reuniones con capacidad para hasta 1.500 personas. En total 3.000 m2
  • Alquiler de equipos de audiovisuales
  • Servicio guardarropa
  • WiFi en todos los salones
  • Centro de negocios con:
    • Internet WiFi gratuito
    • Fotocopiadora
    • Impresora a color
    • Scanner
 

DATOS PRÁCTICOS

HOTEL RIU PLAZA ESPAÑA EN MADRID

Calle Gran Vía, 84, Madrid.

Teléfono: 91 919 33 93.
Metro: Plaza España.
 

Espero que este artículo sobre el Hotel Riu Plaza España en Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario