Los MEJORES HOTELES cerca de ATOCHA [Madrid]

Si estas pensando en escaparte a Madrid y no sabes dónde alojarte, en este post he seleccionado para ti los mejores hoteles cerca de Atocha, una de los zonas más características  y mejor comunicadas de Madrid.

Espero que te sirvan de ayuda a la hora de organizar tu visita a Madrid y elegir el que mejor se adapte a tu viaje y tu presupuesto.

URBANSEA ATOCHA

Situado en pleno centro de la ciudad,  encontrarás una gran cantidad de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes en la zona.

El Urbansea Atocha es un hotel urbano y moderno cerca de Atocha. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan alojarse a pocos minutos de los puntos de interés en Madrid.

Además podrás disfrutar de su pequeña terraza en la azotea del hotel para que te relajes contemplando las espectaculares vistas que ofrece la ciudad de Madrid o tomando algo. 

Cuenta con 36 habitaciones luminosas completamente equipadas para ofrecerte el máximo confort. Todas incluyen una cama amplia, wifi, televisión, aire acondicionado y baño privado con secador de pelo.

Puedes conocer más detalles sobre las diferentes habitaciones pinchando aquí.

  • C. de Atocha, 113, 28012 Madrid.

HOTEL MEDIODÍA

Ubicado junto a la estación de Atocha y los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen, en pleno centro de Madrid. Es perfecto para disfrutar del ambiente de las calles, las terrazas y el encanto de la zona.

Cuenta con todo lo necesario para hacer tu estancia lo más cómoda posible: una cafetería donde disfrutar de un buen desayuno o un salón social donde sentarte a leer.

El Hotel Mediodía cuenta con habitaciones amplias con una sencilla decoración. Las habitaciones han sido recientemente reformadas y cuentan con vistas a Atocha y el Museo Reina Sofía.

Puedes conocer y reservar tu habitación preferida aquí.

  • Pl. del Emperador Carlos V, 8, 28012 Madrid.

HOTEL RADISSON RED MADRID

Este hotel de 4 estrellas es uno de los mejores hoteles cerca de Atocha. Se encuentra en el corazón del triángulo del arte, una de las zonas más animadas de la capital española.

El moderno hotel boutique, destaca por sus carismáticas instalaciones, así como sus servicios exclusivos. Podrás disfrutar de su amplia oferta gastronómica con sus restaurantes (como el Eneko Basque Madrid: fusión mediterránea y vasca) y bares (Oso Rojo: con música en directo y los mejores cócteles de autor).

Y si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, sube a la azotea

Además cuenta con gimnasio y es «pet friendly».

En el Hotel Radisson Red podrás encontrar multitud de tipos de habitación, desde estándar, superior o suites hasta con terraza.

Descubre todos los tipos de camas que ofrecen clicando aquí.

  • C. de Atocha, 123, 28012 Madrid.

HOTEL CATALONIA ATOCHA

En pleno Barrio de Las Letras, el hotel se encuentra en un histórico edificio del siglo XX. Su interior destaca por su estilo de vanguardia con detalles minimalistas y la última tecnología. 

Las instalaciones del hotel Catalonia Atocha, cuentan con un Gastrobar donde degustar la gastronomía local, una terraza en la azotea con jacuzzi (disponible en verano) o servicio de masaje personalizado. 

Es un hotel ideal para alojarte durante tu visita a la ciudad de Madrid. 

Las habitaciones, modernas y con un diseño minimalista, son perfectas para descansar tras un largo día disfrutando de la ciudad.

Cuentan con varios tipos que puedes descubrir si haces click aquí

  • C. de Atocha, 81, 28012 Madrid.

AXEL HOTEL MADRID

Se encuentra ubicado en la calle Atocha, en el carismático Barrio de las Letras, y está rodeado de calles bohemias que combina diversión, compras y buena gastronomía.

Es punto de encuentro en la capital, gracias a sus innovadores espacios de ocio en los que podrás tanto descansar y cuidarte, como divertirte.

Además podrás disfrutar de su Sky Bar con piscina y bar donde tomar algo. 

O de su espacio Wellness con un amplio gimnasio y tratamientos de belleza personalizados. 

Si eres gay, te recomiendo este hotel, te sentirás fenomenal.

Sus 88 habitaciones tienen un estilo vanguardista, vistas al jardín o al exterior, Wi‑Fi, televisión, minibar, zona de descanso e incluso mini balcones. Desde habitaciones dobles hasta suites con balcones y vistas a la ciudad.

Puedes reservar la tuya haciendo click aquí.

  • C. de Atocha, 49, 28012 Madrid.

HOTEL NH MADRID ATOCHA

Está perfectamente situado, con los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen a 15 minutos andando. Y también tiene cerca muchas tiendas, bares de tapas y lugares de interés turístico.

Este moderno hotel es uno de los mejores de la zona en cuanto a calidad-precio,  porque está diseñado para que disfrutes de él y te sientas como en casa. 

Un buffet con riquísimos desayunosWifi o servicios para business o eventos son algunos de los servicios que te ofrece.

Con 68 habitaciones remodeladas recientemente, puedes elegir entre habitaciones: standard, superiores (con o sin terraza). Todas ellas están completamente equipadas.

Conoce más detalles de todos los tipos de habitaciones aquí. 

  • P.º de la Infanta Isabel, 9, 28014 Madrid.

HOTEL ONLY YOU ATOCHA

Es sin duda, uno de los mejores hoteles cerca de Atocha. Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, en el paseo Infanta Isabel, cerca de la estación de tren de Atocha y a escasos metros del Parque del Retiro.

Establecido en un edificio histórico, se caracteriza por su interiorismo ecléctico y desenfadado, creando así un ambiente de confort urbano.

El Hotel Only You Atocha es pet-friendly y cuenta con varios restaurantes, gimnasio 24h e incluso servicio de barbería, entre otros.

En invierno es súper acogedor y en Diciembre su decoración navideña te hará sentir que estás dentro de tu película de Navidad favorita. 

Su cafetería de la planta baja es deliciosa (tiene un stand del famoso chocolatero Oriol Balaguer, llamado Breakery)  y su restaurante Séptima en la azotea. 

Las habitaciones son amplias, modernas y con un diseño original, son perfectas para descansar tras un largo día disfrutando de la ciudad.

Cuentan con varios tipos que puedes descubrir si haces click aquí

  • P.º de la Infanta Isabel, 13, 28014 Madrid.

RAFAEL HOTELES ATOCHA

Cerca de Atocha, se encuentra Rafael Hoteles Atocha, un hotel donde podrás disfrutar de una agradable y cómoda estancia.

Entre sus servicios, encontrarás su Restaurante Azafrán (estilo mediterráneo), la terraza jardín y sus amplios salones, en los que se puede celebrar cualquier tipo de evento profesional o celebración privada.

Además el hotel cuenta con un gimnasio bien equipado, aparcamiento de pago en el que no es necesario reservar y puntos de carga para coches eléctricos.

Todas sus instalaciones han sido reformadas en 2018.

Sus habitaciones con un estilo moderno y minimalista, tienen Wi‑Fi, televisión, minibar, escritorio y vistas al jardín interior. Desde habitaciones dobles hasta suites con balcones y vistas a sus jardines.

Reserva la tuya haciendo click aquí.

  • C. de Méndez Álvaro, 30, 28045 Madrid.

HOTEL IBIS BUDGET

Ubicado frente al teatro Valle-Inclán, el Hotel Ibis Budget Madrid se encuentra en el Barrio de Lavapiés, uno de los más emblemáticos de Madrid, cerca de la estación de tren de Atocha.

El hotel cuenta con desayuno buffet que se sirve en la terraza de la azotea. Aprovecha su ubicación para visitar a pie los lugares de mayor interés turístico como el Museo Reina Sofía o el Museo del Prado, a menos de 15 minutos caminando.

Todo el hotel cuenta con WiFi gratuito que podrás usar para planificar tu visita a las atracciones de la ciudad.

Las habitaciones son sencillas pero cómodas y tienen baños bien equipados, escritorio, etc. Las de la última planta cuentan con terraza

Puedes conocer más detalles de todos los tipos de habitaciones aquí. 

  • C. de Valencia, 8, 10, 28012 Madrid.

HOTEL ARTRIP

El Artrip Hotel está situado literalmente en el centro de la ciudad, en el Barrio de Lavapiés, cerca del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Su localización lo convierte en el hotel perfecto para que vivas Madrid como los madrileños, caminando por las calles empedradas, disfrutando de sus bares de tapas, visitando el mercadillo del Rastro (los domingos) o visitando los lugares más representativos de la ciudad. 

Disfruta de su riquísimo y completo desayuno

El personal es muy atento y cuidan todos los detalles para que tengas una buena estancia.

En el Hotel Artrip podrás encontrar habitaciones individualesdobles y triples distribuidas sus plantas.

Puedes ver todos los tipos de camas que ofrecen clicando aquí.

  • C. de Valencia, 11, 28012 Madrid.

HOTEL OXIGEN CÁPSULA

Si quieres vivir una experiencia completamente nueva y alojarte en uno de los hoteles más originales de Madrid, tienes que conocer Oxigen Cápsula Hostel. 

Tras el éxito de este tipo de alojamientos en otros países, se han instalado en la capital algunos de los primeros hoteles cápsula de nuestro país. 

Su concepto y diseño son súper atractivos y futuristas. ¡Parecerá que estás en una nave espacial!

El Oxigen Cápsula cuenta con cocina, aseos y cambiadores comunes equipados para hacer tu estancia lo más cómoda posible. 

Cuenta con varios tipos de cápsulas, todas ellas con con pantallas multimedia, bluetooth, luz, ventilación, colchones cómodos, caja fuerte y cierre en cada módulo.

Puedes reservar tu cápsula favorita haciendo click a continuación.

  • C. de la Puebla, 7, Bajo, 28004 Madrid.
Booking.com

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles cerca de Atocha, el emblemático barrio de Madrid, te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Si te apetece hotel en cualquier otra zona de Madrid, echa un ojo a estas opciones.

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario