VIAJAR en COCHE por MÉXICO [Experiencia + Consejos]

Nuestro coche de alquiler en México

Una muy buena opción para recorrer la península del Yucatán en México o visitar alguna de sus otras regiones es alquilar un coche. Viajar en coche por México te da mucha libertad e infinitas posibilidades para viajar a tu ritmo y ver los lugares que realmente deseas visitar.

En este post te voy a contar como fue mi experiencia, con qué compañía alquilamos y algunos consejos para viajar en coche por México.

Tienes la guía de México completa aquí.

ALQUILAR COCHE EN MÉXICO

Decidimos alquilar coche en México porque nos apetecía recorrer a nuestro ritmo la península del Yucatán para visitar sus yacimientos, cenotes, sus ciudades coloniales… y todo lo que fuéramos descubriendo y donde nos apeteciese parar.

Además teníamos también la ventaja de que al no visitar los yacimientos con excursión organizada, podíamos evitar las horas de más afluencia de gente y verlo más vacío y tranquilo, cosa que la verdad, se agradece.

Vimos varias compañías de alquiler de coche con precios interesantes pero nos decantamos por Europcar porque además de ser una compañía fiable y de valor seguro, tenían una oficina en el puerto de Cancún (y así podíamos tomar nuestro coche justo tras volver de Isla Mujeres), además nos daban la opción de devolver el vehículo en una oficina distinta.

Nos interesaba devolver el coche en nuestro resort, ya que los últimos 5 días del viaje nos alojábamos en un resort todo incluido para rematar la experiencia.
 
Alquilamos el coche durante ocho días del 10/10/22 al 18/10/2022, elegimos un modelo intermedio y nos dieron un Chevrolet AVEO, es el coche de las fotos.

Elegimos seguro a todo riesgo y la devolución en una oficina diferente a la de recogida.

Esta última opción eleva un poco el coste del alquiler, pero en nuestro caso salía a cuenta porque hacíamos 10 días de viaje por nuestra cuenta por Yucatán e Isla Mujeres y luego acabamos en un resort todo incluido para relajarnos.

Nos interesaba ir con el coche hasta el resort tanto por mejorar la comodidad y el tiempo del viaje como ahorrar costes ya que si devolvíamos el coche en Cancún luego teníamos que ir en transfer hasta el hotel de Tulum y acababa saliendo mas caro

Todo esto nos costó 354,54€ al cambio.

 

OTRAS EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHE

Si prefieres alquilar con otra empresa diferente a Europcar.

Te dejo empresas donde también encontrar buenos precios de alquiler de coche:

Seguro que alguna de ellas te encaja para tu viaje.

MIS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN COCHE POR MÉXICO

La conducción en México no me pareció tan loca y peligrosa como la pintan, personalmente creo que se conduce pero en Grecia o Italia que en México.

En México hay bastantes peajes la forma en que los indican es:

  • Cuota: significa que hay peaje
  • Libre: cuando no hay que pagar peaje.

Mi recomendación es que siempre tomes el peaje, ahorrarás tiempo y las carreteras son mejores.

Cuando aparques el coche, nunca dejes cosas a la vista (aunque sea un simple botella de agua) evitarás posibles robos y cuando pares a comer en algún restaurante, intenta tener tu coche a la vista o aparcar justo enfrente de tu mesa.

Algo que me llamó mucho la atención que hacían los mexicanos a la hora de elegir donde comer en algunos pueblos, era que no se bajaban del coche, aparcaban en la puerta del restaurante y los camareros se acercaban a darles la cata, si les gustaba, entonces se bajaban y tenían su coche controlado en todo momento, y si no les gustaba el restaurante, hacían la misma operativa en otro lugar.

A la hora de ir a visitar algunos yacimientos, desde kilómetros antes de llegar, te van parando para convencerte de que aparques en su parking NO LO HAGAS, ve siempre al parking oficial del yacimiento, es más barato, el coche está mas cerca y es más seguro. Utiliza estos parkings alternativos solo si no hay hueco en los oficiales, y siempre aparca lo mas cerca posible de la entrada, y eso solo lo podrás saber si antes llegas hasta al parking oficial.

Espero que este artículo con consejos para viajar en coche por México y alquilar coche te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario