Nuevas EXPOSICIONES INMERSIVAS en MADRID en 2022

English English Français Français Español Español

Las exposiciones inmersivas en Madrid se han puesto de moda, eso es un hecho irrefutable, si años atrás no había ninguna, este año tenemos unas cuantas, y más que seguro que ponen a lo largo del año.


En el apartado de Ocio en Madrid, tienes artículos dedicados de algunas de ellas si quieres ampliar información, pero si prefieres ver de golpe todas las que hay y así valorar cual te apetece visitar, te animo a que eches un ojo a este articulo donde te hablo de todas ellas.

Las exposiciones inmersivas en Madrid, han llegado para quedarse.

KLIMT. LA EXPERIENCIA INMERSIVA

  • De L a D desde a las 10:00 a las 20:30.

MAD (Madrid Artes Visuales) ha abierto sus puertas el pasado 4 de marzo de este año 2022 con una producción inmersiva de gran formato basada en la obra del artista Gustav Klimt.

Una experiencia inmersiva única que te permite sumergirte en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de Klimt y de su mundo.

La exposición es apta para todas las edades y consta de proyecciones de gran formato, con mas de 1.200 m2 de proyección inmersiva, experiencia 3D con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas.

Todo ello conforma una propuesta cultural ambiciosa y espectacular donde tú como espectador podrás sentirte dentro de las pinturas y los edificios que Gustav Klimt decoró.

Uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos y un pintor excepcional que creó algunas de las obras más reconocidas, inspiradoras y valoradas de la historia del arte. 

Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad, esto le ha convertido en un referente de la moda y la estética hasta nuestros días.

Klimt. La experiencia inmersiva la puedes visitar de lunes a domingos a partir de las 10 de la mañana. El último pase será a las 20.30 en el Matadero de Madrid.

A la hora de sacar tu entrada elige la franja horaria que más te interese, ten en cuenta que los niños menores de 3 años no pagan entrada.

VELAZQUEZ TECH MUSEUM

  • De X a D de 10:00 a 20:00.

Velázquez Tech Museum es una nueva experiencia sensorial 360° recién abierta en Madrid. 

En ella puedes disfrutar de instalaciones interactivas de diferentes esculturas de Meninas proyectadas con vídeo mapping y acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos. 

Además, entrarás al lienzo de Las Meninas de Velázquez en 4 dimensiones y en salas con hologramas para estudiar las distintas reinterpretaciones de su obra.

También podrás disfrutar de instalaciones con una selección de las Meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery.

 

ANDY WARHOL SUPER POP

  • De M a V de 11:00 a 19:00.
  • S y D de 11:00 a 20:00.

Andy Warhol Super Pop es una nueva exposición dedicada a a este conocido artista e icono del siglo XX.

Warhol fue uno de los fundadores del Pop Art, en aproximadamente cuarenta años de carrera artística supo innovar a través de una producción en la que se conjugan el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico y el mundo del cine, de la fotografía y el entretenimiento.

Esta exposición inmersiva hace un recorrido histórico y profesional de Andy Warhol en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. 

A finales de los años 40 comenzó a colaborar con diversas revistas de moda y, al mismo tiempo, diseñó carátulas de libros y álbumes musicales. 

En los años 50 se consagró como un respetado diseñador. 

En esta exposición Andy Warhol Super Pop vas a encontrar algunas de sus principales obras como son la famosa sopa Campbell, Mao o Marilyn Monroe, todo ellos pertenecientes al periodo en el que Warhol se aproximó por primera vez a la pintura.

La muestra cuenta también con polaroids del artista realizados con su célebre cámara Big Short. 

Además de las diversas obras que muestran a estrellas y modelos, en la exposición también se trata la relación entre la moda y el arte a través del empleo de nuevos soportes como pueden ser camisetas, las cuales usó como si fueran lienzos, para realizar serigrafías de otros artistas.

También vas a encontrar obras de su serie Ladies & Gentlemen, que ha sufrido durante los últimos años un proceso de revalorización. Fue creada entre 1974 y 1975 y en ella Andy Warhol retrata a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York, tratando, de este modo, temas como la sexualidad y la opresión.

VIDA Y OBRA DE FRIDA KAHLO

  • De L a D de 11:00 A 21:00.

Vida y Obra de Frida Kahlo es una de las dos exposiciones inmersivas que tenemos sobre esta artista mexicana en Madrid.

En la exposición vas a encontrar más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas de Frida, las cuales cobran vida gracias a este espectáculo inmersivo visual y sonoro que muestra nuevas sensibilidades y miradas sobre la pintura y biografía de Frida Kahlo.

Mediante la pintura, cartas y escritos de su diario, Frida Kahlo narró múltiples vivencias, incorporando humor y altas dosis de fantasía a los acontecimientos que marcaron su vida. 

La exposición toma como punto de partida el carácter autobiográfico de la obra de Frida, tecnología y creatividad al servicio del conocimiento, para narrar la fascinante y enigmática historia de esta pintora mexicana sin olvidar el máximo rigor académico.

Un proyecto que engloba arte, educación y entretenimiento.

La parte de creatividad audiovisual se ha llevado a cabo por el estudio Tigrelab. Con un equipo multidisciplinar de creativos, artistas plásticos ilustradores, creative coders, animadores 2D y artistas 3D.

La música corre a cargo de Arturo Cardelús, compositor nominado a un Goya, que ha desarrollado la banda sonora original de la exposición. 

Tienes más información sobre esta exposición en el artículo: 2 exposiciones sobre Frida Kahlo en Madrid en 2022.

MAGALLANES Y ELCANO: SIN LÍMITES

  • X de 17:00 a 20:00. 
  • J y V de 10:30 a 20:00h
  • S de 10:00 a 21:00. 
  • D de 10:00 a 20:00

Magallanes y Elcano: Sin Límites, es una exposición que llega de la mano de los creadores de Naturaleza Encendida Explorium (aquí puedes ver un vídeo de la misma), el evento lumínico que agota cada año sus entradas iluminando las noches del Real Jardín Botánico de Madrid.

Magallanes y Elcano: Sin Límites, es una aventura para conmemorar la primera vuelta al mundo que se ubica en el nuevo lugar de encuentro Espacio Ibercaja Delicias 

Imagina enrolarte y ser parte de la tripulación de la Nao Victoria hace 500 años, imagina poder descubrir, de la mano de sus protagonistas, los secretos, intrigas y aventuras que rodearon la primera vuelta al mundo y vivir en primera persona un viaje que se recordará para siempre en los libros de historia.

Magallanes y El Cano: Sin Límites, es la única experiencia inmersiva para todos los públicos que te transporta al pasado en un barco de la Edad Moderna a escala real y de la que saldrás formando parte de una tripulación. 

Podrás adentrarte en las profundidades de la historia, sentirte parte de la tripulación y conocer a sus personajes, embárcandote en el viaje que lo cambió todo.

La exposición está disponible hasta el 30 de abril.

Espero que este artículo con las nuevas exposiciones inmersivas de Madrid te sea de ayuda, sobre todo para este próximo Halloween 2021

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás en esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario