Conoce el TEATRO PAVÓN de Madrid [Toda la información]

Ubicado en el centro de la ciudad se encuentra el emblemático Teatro Pavón de Madrid, que con casi 100 años de historia, se ha convertido en un punto de encuentro para las artes escénicas. 

Aquí se reproducen todo tipo de obras exclusivas durante corto tiempo para los amantes del teatro, los musicales e incluso el circo. 

Un plan perfecto si buscas algo diferente que hacer en Madrid. 

HISTORIA DEL TEATRO PAVÓN

El Teatro Pavón de Madrid es uno de los primeros edificios madrileños construidos enteramente en estilo Art Decó, por el arquitecto Teodoro Anasagasti. Inaugurado en 1925 se ha convertido en uno de los hitos arquitectónicos del barrio de Lavapiés por la decoración colorista con detalles art déco de la fachada y, sobre todo, por su torre y su reloj.

Después de la Guerra Civil acogió numerosos espectáculos musicales y en 1940 sus propietarios decidieron convertirlo en cine, hasta que se recuperó el espacio como teatro en 1985, llevando a cabo importantes espectáculos. 

Tras una larga historia de éxito, diversas gestiones y propuestas artísticas, e incluso años de abandono, este teatro se ha convertido en todo un clásico para las artes escénicas.

El Teatro Pavón acogió hasta 2015 a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pero cuando se mudaron al teatro de la Comedia, la sala permaneció cerrada hasta que, desde agosto de 2016 a enero de 2021, fue reabierta como Teatro Kamikaze de la mano de Miguel del Arco e Israel Elejalde. 

A lo largo del año 2021 la productora Vértigo 360 gestionó el espacio, centrándose en una programación enfocada en el teatro musical

Desde mayo de 2022, es el Grupo Luchana quien se hace cargo de su gestión hasta la actualidad.

CONOCE EL TEATRO

El Teatro Pavón cuenta con una Sala Principal, con aforo para 631 personas y está dividida en patio de butacas, palcos y anfiteatro. 

Además también cuenta con la Sala Ambigú, una sala polivalente y un bar abierto una hora antes de la primera función y al acabar las representaciones, que cuenta con programación propia enfocada a los espectáculos musicales y al teatro en pequeño formato.

Es un espacio mágico y emblemático donde podrás disfrutar de: jazz, copla, boleros, flamenco, música clásica, comedia… Es el lugar ideal para acoger a los espectadores antes y después de las funciones, en definitiva, un café bar que hará que tu experiencia en el Teatro Pavón de Madrid sea incluso mejor.

OBRAS DE TEATRO

La programación actual cuenta con 3 obras que podrán disfrutarse durante varios meses. Los precios de las entradas rondan los 20€ y las obras suelen tener una duración de poco más de una hora. 

Actualmente su cartelera es la siguiente:

  • Y…lo que el viento se llevó: la adaptación de José Troncoso de la popular obra de Ron Hutchinson Moonlight and magnolias, una divertida comedia que cuenta el «detrás de las cámaras» de la conocida película. Protagonizada por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes en cuatro personajes que te harán reír y emocionarte a partes iguales.
  • Greedy on Christmas Day: se trata de un pequeño circo que llega desde Kenia para mostrar una cultura que huye del individualismo y apuesta por el apoyo de la Comunidad. Además cuentan con la colaboración de Virginia Alves, la voz del espectáculo de Alegría en el Circo del Sol.
  • No me toques el cuento: Tras agotar entradas durante dos temporadas y girar en toda España, dan el salto al Teatro Pavón. No me toques el cuento nos muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento, que muchas veces no es tan bonito como dicen…

Si quieres conocer las próximas obras disponibles, te dejo el link de la cartelera para que puedas echar un vistazo.

MI EXPERIENCIA

Tuve la oportunidad de ver de una de las obras teatrales de su cartelera: Greedy on Christmas Day. Cuenta la historia de la vida de una persona que se vuelve codiciosa y quiere todo para sí mismo, que juntos llegamos más lejos.

Disfruté muchísimo el espectáculo. La técnica y la agilidad de los artistas de la compañía es increíble, unos auténticos acróbatas. Es un espectáculo que te asombrará durante esta época del año.

DATOS DE INTERÉS

TEATRO PAVÓN

C. de Embajadores, 9, 28012 Madrid.

Teléfono: 914 56 75 13.
Metro: La Latina.

Espero que este artículo sobre el Teatro Pavón de Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si quieres conocer las obras que hay actualmente en cartelera, puedes echar un vistazo a la cartelera teatral completa de Madrid.

Te dejo también un listado por categorías:

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario