ART & WINE ha llegado a MADRID [Cuento mi EXPERIENCIA]

English English Français Français Español Español

Art & Wine acaba de abrir sus puertas en Madrid, llevan poco más de 2 meses abiertos y ya están llenando todas sus sesiones de pintura y vino.


En Barcelona son de sobra conocidos ya que es la ciudad donde empezaron este proyecto pero, les va tan bien que han decidido expandirse y venir para los madriles a traernos una nueva forma de ocio en Madrid diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

QUÉ ES ART & WINE

Tal como su nombre indica Art & Wine es una actividad de ocio que engloba arte y vino. Tan sencillo como pintar un cuadro y tomar uno (o varios) vinos durante el proceso.

Si te estás preguntando si sabrás hacerlo, ya te digo yo que sí, yo soy lo más patoso del mundo para dibujar y me llevé a mi casa un cuadro bien molón, además me lo pasé muy bien pintando.

No has de llevar nada de material a la experiencia, ellos te proporcionan todo lo necesario (pinceles, pintura, lienzo, caballete, delantal) para que tú sólo tengas que dedicarte a pintar.

En Madrid tienen dos lugares donde realizar la experiencia, uno cerquita de Alonso Martínez y otro en el Barrio Salamanca:

  • Alonso Martínez: Calle Fernando VI,  17.
  • Barrio Salamanca: Hotel Hospes Puerta de Alcalá en Pl. de la Independencia, 3.

Te dejo ambos locales ubicados en un mapa en el apartado de los datos prácticos.

CÓMO FUNCIONA ART & WINE MADRID

El funcionamiento de Art & Wine es sencillo:

  1. Entras a su web y eliges o por día o por cuadro o por ubicación, ya que en el calendario indican qué cuadro se pintará cada uno de los días que hay actividad y en cuál de sus dos locales.
  2. El día elegido vas al local y pintas el cuadro.
  3. Tras 3 horas de experiencia, te llevas a tu casa un cuadro precioso y unas cuantas copas de vino en tu estómago.

Aunque te den un delantal para no mancharte, te recomiendo que no te pongas ni tu camisa ni tu vestido favorito por si acabas manchándote, por un despiste, con el pincel.

Si eso ocurriese, ve corriendo al baño y lava la mancha, según nos dijeron, si la lavas al momento hay muchas posibilidades de que la prenda quede perfecta.

MI EXPERIENCIA EN ART & WINE

Te cuento como fue la cosa. 

Fui a probar Art & Wine con mi madre, quise hacer un plan familiar diferente y el pasado sábado día 26 nos fuimos a comer por ahí y luego a pintar un cuadro.

La experiencia empezaba a las 17:30 en el local de Alonso Martínez, cuando llegamos nos ofrecieron una primera copa de vino la cual tomamos en un patio muy mono que hay en el edificio, ahí se presentó la profesora (estuvimos con Tania) y pudimos ver la cara de las demás personas del grupo.

Sobre las 18:00 pasamos a la sala, allí teníamos listos los caballetes con su lienzo, los delantales y las paletas con la pintura, teníamos todos los colores primarios para así con ellos poder hacer el color que quisiéramos.

Los sitios no estaban asignados, por lo que elegimos nosotras mismas y no hubo problema en sentarnos juntas. De hecho, había varios grupos de amigas y se sentaron todas juntas para charlar entre ellas mientras pintaban el cuadro.

Tania nos fue explicando por pasos cómo pintar el cuadro elegido, al principio estuvo un rato dándonos indicaciones y luego ya empezamos nosotras a pintar hasta el punto que nos había explicado, y así hasta acabar los diferentes pasos de todo el proceso de pintar el cuadro.

La verdad que cuando empecé no pensaba que iba a quedar un cuadro tan bonito, lo veía bastante complicado de hacer, pero a medida que iba avanzando los diferentes pasos, iba gustándome más.

Una vez acabas el cuadro, te lo llevas a casa, te dan una bolsa de papel enorme con la que llevarlo cómodamente.

Si te estabas preguntando si hay un número de copas de vino máximas te diré que no, cuando a ti te apetece te sirves más o ellos mismos van pasando con la botella y rellenando a quien se lo pide.

La verdad que me parece una actividad diferente, la veo perfecta para hacer con familia o amigos o incluso para cumpleaños, despedidas de soltera o cualquier celebración especial que quieras que se salga de lo normal.

En su web he visto que tienen tarjeta regalo, por lo que para este año 2022 puede ser una idea de regalo original.

DATOS PRÁCTICOS

ART & WINE MADRID

Teléfono: 651 572 435

Precio: 39€ 

 

ART & WINE ALONSO MARTÍNEZ

Calle Fernando VI, 17, Madrid.

Metro: Alonso Martínez.
 

ART & WINE BARRIO SALAMANCA

Hotel Hospes Puerta de Alcalá: Pl. de la Independecia, 3, Madrid.

Metro: Banco de España.
 

Espero que este artículo sobre Art & Wine Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario