Los MEJORES PLANES para el OTOÑO 2023 en MADRID

Con la llegada del otoño, las primeras lluvias tras el verano y el fresquito, la ciudad de Madrid se llena de novedades. Por eso he preparado para ti un artículo con los mejores planes de otoño en Madrid este 2023. 

Te voy a enseñar espectáculos, tours, actividades, escapadas y mucho más. Seguro que te apetecen hacer más de un plan. 

EXPOSICIONES Y MUSEOS

Una de las actividades que puedes realizar durante todo el año es visitar exposiciones y museos. Así que aquí te dejo una amplia selección de algunas de las exposiciones que podrás ver estos meses en Madrid

  • Exposición AMAZÔNIA de Sebastiao Salgado: un viaje al conocido «pulmón del planeta» donde aprenderás sobre tribus indígenas que nunca han tenido contacto con el exterior, a través de las fotografías de Sebastiao, quién vivió en la Amazonia brasileña durante 7 años.
  • Picasso, lo sagrado y lo profano: esta exposición en el Museo Thyssen conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista. Podrás disfrutar de una selección de 38 obras del artistas.
  • Los últimos días de Pompeya: esta exposición inmersiva te permitirá conocer la ciudad y experimentar el trágico final de la misma. Disfruta de las piezas arqueológicas y pinturas, interactúa con sus tesoros… Consigue tu entrada aquí.
  • Paisaje de la Luz: el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz muestra a través de paneles, vídeos…todo aquello que hace que el Paisaje de la Luz entrara en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Fake News: la fábrica de mentiras: En el Espacio Fundación de Telefónica se encuentra esta exposición sobre el fenómeno de las noticias falsas y su impacto en la sociedad actual. Haz click aquí si quieres reservar tu visita guiada. Es gratis.
  • El Misterio de El Bosco: se trata de una exposición inmersiva donde podrás adentrarte en la toda la obra del pintor más visionario de la historia. Compra tu entrada aquí.

Si estas ideas no te convencen, aquí podrás encontrar muchas más exposiciones interesantes en Madrid. 

MUSICALES Y TEATROS

Durante los meses de septiembre y octubre llegan a Madrid algunos de los espectáculos más esperados y populares de los últimos años.

Te dejo una pequeña lista a continuación de algunos de ellos. 

  • Una rubia muy legalla famosa película llega al escenario con este divertido musical. Con grandes coreografías, música y un reparto super talentoso, ¡no te lo puedes perder!. Compra tus entradas aquí.
  • Pretty Womanuna de las películas románticas más famosas de todos los tiempos llega a Madrid con su musical. Disfruta de esta preciosa historia a partir de finales de septiembre. Compra tus entradas aquí.
  • WAH el Musicaleste gran espectáculo gastronómico y musical llega pisando fuerte y promete ser uno de los planes más impresionantes de este otoño. Música, food trucks, shows y mucho más. Compra tus entradas aquí.
  • El Rey Leónel musical que nunca falla y que sigue rompiendo récords. Si aún no lo has visto, disfruta de esta divertida y conmovedora historia que ha marcado la infancia de muchos de nosotros. Compra tus entradas aquí.
  • School of Rockeste musical llega a Madrid tras arrasar en Broadway. Descubre como un amante del rock convierte a una clase de niños sobresalientes en la mejor banda de rock de la ciudad. Compra tus entradas aquí.

Si quieres descubrir otros tipos de musicales que hay actualmente en la cartelera, puedes echar un vistazo haciendo click aquí.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS

Este otoño, la ciudad de Madrid también organiza algunas actividades exclusivas que podrás disfrutar con amigos, familia, pareja…

  • Tapapiés 2023: del 19 al 29 de octubre más de 100 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés participan en este festival gastronómico. Además se realizan conciertos y otras actividades durante estos días que no te puedes perder y que son aptos para toda la familia. Será durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre, desde las 13:30h hasta las 20:30h.
  • Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madriden el Paseo de Recoletos más de una treintena de librerías expondrán sus ejemplares, ediciones raras, libros de ocasión… Podrás visitarlo de lunes a domingo desde las 11:00h hasta las 21:00h (entrada gratuita). Es el plan perfecto para los amantes de la lectura
  • Altar de los Muertos: por quinto año consecutivo La Casa de México se prepara para celebrar el Día de los Muertos con su famoso altar, rindiendo homenaje a sus tradiciones y cultura. Este año la ofrenda se dedica a 30 mujeres importantes de la cultura mexicana. La entrada es gratuita pero se ofrecen sesiones explicativas del altar de lunes a sábado: 13:00 / 17:30 / 19:00 h. y domingos: 13:00h.
  • 41º Festival de otoño de Madrid: considerado el mejor festival de artes escénicas del país, este otoño podrás disfrutar de las mejores propuestas de teatro, danza y performance que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad. Puedes consultar su programa y conseguir tu entrada haciendo click aquí.

ESCAPADAS CERCA DE MADRID

Ahora que comienzan a bajar las temperaturas y los colores del paisaje cambian de verdes a cobrizos, es el momento perfecto para organizar una pequeña escapada. 

A continuación te dejo algunas de las mejores escapadas cerca de Madrid

  • Patones de Arriba: a sólo una hora en coche desde Madrid, este pequeño pueblo es un sitio mágico, considerado «Bien de interés cultural» en 1999. Con sinuosas calles y casas de pizarra negra, disfruta de sus tiendas artesanas, pequeños restaurantes y mercadillos. 
  • Pedraza: considerado uno de los pueblos más bonitos de España, este rincón lleno de casas de piedra es perfecto para escaparte un fin de semana. Declarado Conjunto Monumental, es uno de los pueblos mejor conservados. Disfruta de un tour privado por Pedraza y descubre sus principales atractivos. 
  • Segovia: otoño es la época perfecta para visitar esta ciudad llena de historia. Monumentos únicos, gastronomía de la buena y mucho más. Puedes echar un ojo a las diferentes excursiones, tours y visitas que se realizan en Segovia.
  • La Granja de San Ildefonso: cerca de Segovia se encuentra este pueblo tan acogedor. Deambular por sus encantadoras calles, visitar las tiendas locales, pasear por los jardines y disfrutar de un buen plato de judiones son algunas de mis actividades favoritas cada vez que visito el pueblo con la llegada del otoño. Descubre sus entretenidos tours.

Si quieres conocer otras escapadas y excursiones desde Madrid que no te puedes perder, puedes conocer otras opciones haciendo click aquí

Espero que este artículo sobre los mejores planes para el otoño 2023 en Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario