Cómo IR de MADRID a GRANADA [Todas las OPCIONES]

¿Quieres visitar Granada y no sabes cómo? Aquí te dejo todas las opciones de cómo ir de Madrid a Granada este otoño, para que puedas elegir la que mejor se adapte ti y tu viaje.

Granada es una de las ciudades con más encanto de España. Una preciosa ciudad antigua situada en la ladera de Sierra Nevada. Con una población de aproximadamente 232.000 habitantes, Granada fue fundada por los romanos y posteriormente invadida por los musulmanes en el siglo VIII. Su historia ha dejado huellas en la ciudad en forma de palacios, iglesias y otros edificios que simbolizan la riquísima herencia cultural de Granada. 

Su casco antiguo es una maravilla, sus calles estrechas están llenas de sus famosas casas blancas con sus jardines interiores conocidas como Cármenes. Además cuenta con monumentos históricos, como la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, ambos designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de su increíble patrimonio cultural, Granada es famosa por su pasión por la zambra, un tipo de flamenco de raíces gitanas que se baila con los pies descalzos, falta y unas castañuelas. También debes disfrutar de su gastronomía, especialmente su plato más famoso, la habas con jamón o la olla de San Antón (un guiso de legumbres y cerdo).

Si tienes la oportunidad de visitar Granada, no puedes dejar de visitar la Alhambra o sus miradores. ¡Es una visita imprescindible!

Aquí te menciono todas las opciones para viajar de Madrid a Granada.

VIAJAR DE MADRID A GRANADA EN AVIÓN

Desde mi punto de vista, la opción más cómoda y rápida para viajar de Madrid a Granada es en avión

Los aviones que viajan de Madrid a Granada salen únicamente desde el Aeropuerto de Madrid Barajas.

Te dejo a continuación estos datos.

Iberia es la compañía que ofrece más vuelos diarios desde Madrid a Granada. 

El viaje en tren tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Todos los vuelos llegan al  Aeropuerto Federico García Lorca-Jaén de Granada, que se encuentra a 17km del centro de la ciudad, pero tiene muy buena comunicación de transporte publico y taxis. Si lo prefieres puedes contratar tu traslado privado del aeropuerto a la ciudad desde aquí.

Puedes reservar tu vuelo en cualquiera de los siguientes links:

VIAJAR DE MADRID A GRANADA EN TREN

Otra buena opción para viajar de Madrid a Granada es el tren de alta velocidad (AVE).

Los trenes de alta velocidad que viajan de Madrid a Granada salen únicamente desde la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Te dejo a continuación estos datos.

Todas las compañías llegan a la estación de tren de Granada (conocida como Estación de Andaluces), que se encuentra a 1 km al norte del centro de la ciudad y tiene muy buena comunicación de transporte público.

El viaje en tren tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.

Las compañías de tren que hacen el trayecto Madrid-Granada son:

  • Renfe AVE (desde Atocha).

Te dejo el link a la reserva de billetes.

IR DE MADRID A GRANADA EN AUTOBÚS

La siguiente opción para viajar de Madrid a Granada es el autobús, antes de la llegada de los trenes de alta velocidad de bajo coste, era buena opción si tu presupuesto era ajustado, pero a día de hoy existen otras posibilidades mejores.

La compañía de autobús que va de Madrid a Granada es ALSA,  te ofrece unos 12 servicios diarios desde:

  • Intercambiador Avenida de América.
  • Aeropuerto Madrid Barajas T4.
  • Estación Madrid Sur.

Hasta la estaciones de autobuses de Granada:

  • Estación de autobuses de Granada (Av. de Juan Pablo II, 33, Granada).

El tiempo de viaje en autobús es de unas 5 horas más o menos, dependiendo del tráfico y de las paradas que haga el autobús durante el trayecto.

Puedes comprar tu billete de autobús desde aquí.

TRASLADARSE DE MADRID A GRANADA EN COCHE

Si eres de los que les gusta conducir, puedes alquilar un coche en Madrid y tomar la autopista A-4 en dirección a Granada. 

La duración de viaje, al igual que con el autobús, variará según el tráfico y las condiciones de la carretera, pero generalmente es de unas 4 horas.

Puedes chequear el precio del alquiler del coche desde estas plataformas:

No te olvides de tener en cuenta el horario de devolución del coche a la hora de consultar el presupuesto.

Cada opción de transporte para moverte de Madrid a Granada tiene sus ventajas, inconvenientes y consideraciones a tener en cuenta: el costo de los billetes, la duración del viaje, la comodidad… 

Te recomiendo comparar los precios y horarios de cada una de las opciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que disfrutes de Granada al 100%, estoy convencida de que querrás volver.

Espero que este artículo sobre las diferentes opciones para ir de Madrid a Granada te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario