VIEJOS HAZMERREÍRES de LES LUTHIERS vuelve a ESPAÑA en 2022

English English Français Français Español Español

El pasado marzo de 2020, el grupo teatral argentino Les Luthiers tuvo que interrumpir su gira Viejos Hazmerreíres por España.


El próximo 29 de enero vuelven a España a terminar lo que la pandemia no les dejó hacer.

Van a visitar varias ciudades españolas, entre ellas Madrid. 

A continuación te voy a dejar todas las fechas, ciudades y link a las entradas de esta gira teatral tan esperada.

Si eres fan de este quinteto tan peculiar y especial, no dejes de sacar tus entradas hoy mismo, no sabemos cuando tendremos oportunidad de volver a verles por estos lares.

Viejos Hazmerreíres de Les Luthiers comienza su gira el 29 de enero en Burgos y terminan 26 de marzo en Palma de Mallorca. 

SOBRE LES LUTHIERS

Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. 

Llevan más de 50 años, haciendo reír a millones de personas gracias a unir la música y el humor

Su comedia es muy variada y conquista a todo tipo de espectadores: parodias, humor físico y fisiológico, juegos de palabras, personajes peculiares, canciones catastróficas, monólogos desternillantes… 

La conexión que tienen entre sí estos 5 artistas ha nacido de la experiencia y la dedicación, se contagia al público de forma natural en cada uno de sus espectáculos. No necesitan un atrezo exagerado para entregarte un gran show. 

Les Luthiers nació en 1967 en Buenos Aires (Argentina), en sus los primeros eventos podías encontrar instrumentos de lo más peculiares, diseñados por los propios artistas y tocados con un talento incomparable. Estos venían acompañados de canciones hilarantes, cuyas letras lograban una gran carcajada por parte del público. 

Parodias de géneros musicales, escenas de teatro de doble sentido y una actuación impecablemente desarrollada hicieron de estos genios un fenómeno reconocible por todo Buenos Aires y Argentina.

En las décadas siguientes conquistaron toda Latinoamérica, y en 1974 vinieron a España por primera vez, hicieron gira por más de 59 ciudades.

A día de hoy Les Luthiers continúan siendo premiados, aplaudidos y ensalzados por crítica y público en cada uno de sus eventos. 

 

En 2017 celebraron su 50 aniversario y, ese mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’.

Además ese mismo año también recibieron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Les Luthiers son: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Roberto Antier, Martín O’Connor y Horacio “Tato” Turano.

CIUDADES DE LA GIRA VIEJOS HAZMERREÍRES DE LES LUTHIERS Y ENTRADAS

Viejos Hazmerreíres es un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers. 

Bajo el hilo conductor de ‘Radio Tertulia’, surgirán flamantes versiones de Las majas del bergantín (zarzuela náutica), Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), Loas al cuarto de baño (obra sanitaria) o Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step), entre otras.

Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario interpretado con la “batería de cocina”, instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas.

Les Luthiers han incluido en su gira española algunos destinos que no visitaban desde hace muchos años, por ejemplo Alicante (dieciocho años), Albacete (veintisiete años), Valladolid (trece años) y El Ejido (quince años).

Todas las ciudades por las que pasa Viejos Hazmerreíres de Les Luthiers en 2022 por España son:

 

  • Burgos: 29 de enero, Fórum Evolución Burgos. 
  • Miranda de Ebro (Burgos): 1 de febrero, Teatro Apolo. 
  • Madrid: 3, 4 y 5 de febrero, Palacio Municipal de Congresos. 
  • Alicante: 9 y 10 de febrero, Auditorio de la Diputación de Alicante. 
  • Málaga: 12, 13 y 14 de febrero, Teatro Cervantes Echegaray. 
  • Granada: 17 y 18 de febrero, Palacio de Exposiciones y Congresos. 
  • El Ejido (Almería): 20 de febrero, Auditorio de El Ejido.
  • Cádiz: 23 y 24 de febrero, Gran Teatro Falla. 
  • Valladolid: 26 y 27 de febrero, Auditorio Miguel Delibes. 
  • Pamplona: 4 y 5 de marzo, Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte. 
  • Bilbao: 7 y 8 de marzo, Palacio Euskalduna. 
  • Vitoria: 11, 12 y 13 de marzo: Teatro Principal Antzokia Vitoria-Gasteiz. 
  • Logroño: 15 de marzo, Riojafórum. Palacio de Exposiciones y Auditorio de Logroño. 
  • Murcia: 18 y 19 de marzo, Auditorio Víctor Villegas. 
  • Albacete: 21 y 22 de marzo, Teatro Circo de Albacete. 
  • Palma de Mallorca: 25 y 26 de marzo. 

TRAILER de VIEJOS HAZMERREÍRES de LES LUTHIERS

Tómate algo antes o después del teatro y consigue un descuento de hasta un 50% en la cuenta reservando a través de El Tenedor su plataforma.  

ACCEDE A THE FORK DESDE AQUÍ.

HORARIO, PRECIO y DURACIÓN de VIEJOS HAZMERREÍRES en MADRID

Viejos Hazmerreíres de Les Luthiers se representa en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 3 al 5 de febrero de 2022

  • 3, 4 y 6 de Febrero a las 21:00
  • 5 de febrero a las 18:30

 

La obra está recomendada para mayores de 12 años.

Puedes encontrar entradas desde 45€.

La función dura 110 minutos sin descanso.

 

PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS

Avenida Capital de España, 7. Madrid.

Teléfono: 91 722 55 74.
Metro: Feria de Madrid.

Espero que este artículo con toda la información sobre la gira Viejos Hazmerreíres de Les Luthiers te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario