FESTIVAL de TEATRO CLÁSICO de MÉRIDA 2022 [INFO y ENTRADAS]

English English Français Français Español Español

Entre el 1 de julio y el 21 de agosto de 2022 tendrá lugar la 68ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2022.

Me parece la excusa perfecta para hacer una escapada cultural este verano 2022. Echa un ojo a los imprescindibles que ver y hacer en Mérida y me cuentas si mola o no mola.

FECHAS DEL FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA 2022

Desde el día 1 de julio al 21 de agosto de 2022, el Teatro Romano de la capital extremeña acogerá la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En esta ocasión, el espectacular Teatro Romano de Mérida acogerá 9 espectáculos nacionales e internacionales, con gran presencia femenina, entre los que no faltará música, danza y por supuesto, los mejores clásicos.

A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medellín y Regina, el enclave de la Ciudad Romana de  Cáparra y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off del festival.

Además, este año se incorpora como escenario del Festival el emblemático y renovado Teatro María Luisa.

TODOS LOS ESPECTÁCULOS Y PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE MÉRIDA 2022

En total, durante el Festival tendrán lugar 120 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña.

Además de teatro, podrás ver:

  • 7 proyecciones de cine
  • 3 ballets
  • 25 talleres y cursos
  • 3 encuentros con más de una decena de conferencias y actividades diversas
  • 4 exposiciones tanto en el MNAR como en la sede del festival.

El Complejo Teatral de Buenos Aires de Argentina inaugurará el 1 de julio esta edición con una versión de Julio César protagonizada por la reconocida actriz Moria Casán y seis mujeres más en escena 

Además de ésta, este año en el Teatro de Mérida podrás ver las siguientes grandes obras teatrales y espectáculos:

Nota: Ten en cuenta que no todas las butacas son con cojín, y los asientos son bien duros ya que son las piedras romanas de cuando se hizo el teatro. Llévate un cojín de casa.

EXTENSIONES DEL FESTIVAL DE MERIDA: MEDELLÍN, REGINA,Y CÁPARRA Y MARIA LUISA

 

El Festival de teatro clásico de Mérida 2022 mantiene la programación de sus tres extensiones permanentes: Medellín, Regina y Cáparra, y añade el nuevo rehabilitado teatro de Maria Luisa.

 

El Teatro Romano de Medellín acogerá varios montajes: 

En el Teatro Romano de Regina, podrás disfrutar de las obras 2500 años de Antígonas y Creontes, una colaboración con la ONCE; Los Dioses y Dios de Rafael Álvarez El Brujo, una reflexión libre a partir de Anfitrión de Plauto, con versión y dirección de Rafael Álvarez; y Las suplicantes, versión libre de Silvia Zarco sobre las obras homónimas de Esquilo y Eurípides.

Por su parte, la extensión de Cáparra acogerá también Hipatia de Alejandría (11 de agosto); Mercado de Amores (12 de agosto); Las Suplicantes (13 de agosto) y Los dioses y el dios (14 de agosto).

El Teatro Romano de Maria Luisa acoge este ño 2022:

ESCAPADA AL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Acercarte desde Madrid un fin de semana a Mérida con la excusa de ir a ver una obra de teatro al festival, es un planazo, te lo digo yo que lo he hecho varias veces.

Saca entrada para el espectáculo que más ganas tengas de ver y aprovecha el viaje para visitar Mérida y alrededores ya sea unos días antes o después del show.

En Mérida no te puedes perder:

Si quieres verlo todo lo mejor es que cojas el tour completo por Mérida el cual incluye:  

  • Guía en español.
  • Audioguía en español.
  • Entrada a la Alcazaba Árabe.
  • Entrada a la zona arqueológica de Morerías.
  • Entrada a la Casa del Anfiteatro.
  • Entrada al Anfiteatro Romano.
  • Entrada al Teatro Romano.
No incluye auriculares, si te quieres ahorrar los 0,50€ que cuestan acuérdate de llevar los tuyos.

Si quieres una visita guiada diferente te propongo estas dos:

Y si quieres un tour más generalista la mejor opción es que cojas el free tour por Mérida de Civitatis o alguno de los de la plataforma de free tours Guruwalk.

Tienes información ampliada sobre que ver y hacer en Mérida en este articulo especifico sobre ello.

ALOJAMIENTO EN MÉRIDA

Mérida no es una ciudad demasiado grande y podrás recorrer el centro histórico a pie sin problema, por eso lo mejor es que elijas tu alojamiento en la zona céntrica y cercana a las visitas turísticas y así no tendrás que tocar tu coche en todo el fin de semana.

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA 2022

Plaza Margarita Xirgu s/n. Mérida.

Teléfono: 924 00 49 08

Espero que este artículo sobre el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2022 te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario