ISLAS BALEARES

RUTA de 4 DÍAS por IBIZA [Que ver + Alojamiento + Comida]

Ibiza es una de las islas mas visitadas de España. Con esta ruta de 4 días por Ibiza conocerás los lugares más significativos de la isla y comerás los mejores platos.

QUÉ COMER en IBIZA en BALEARES [Comida + Bebida]

Si vas a Ibiza has de probar alguno de sus platos típicos, como te imaginarás, siendo una isla, el pescado es su protagonista. Aquí te dejo un pequeño resumen de qué comer en Ibiza ¡y dónde!.

Mi HOTEL en IBIZA + MEJORES ZONAS

Elegir un buen hotel en Ibiza, puede ser una dura misión, sobre todo en temporada alta. Te dejo mi hotel, impresiones sobre el mismo y las mejores zonas para alojarte en Ibiza.

Cómo IR de IBIZA A FORMENTERA

Una de las excursiones mas demandadas en Ibiza es la de visitar Formentera. Hoy te cuento todas las opciones como ir de Ibiza a Formentera.

ALQUILAR COCHE en IBIZA [Experiencia + Consejos]

Si vas a alquilar coche en Ibiza has de leer este post donde te cuento mi experiencia y con quién alquile yo. En Ibiza hay muchísimas compañías de alquiler de coche, y no son todas iguales.

3 PLANES para HACER en SANTA EULALIA (IBIZA)

Te dejo 3 planes para hacer en el municipio de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza. ¡Disfruta!

LA POSIDONIA OCEÁNICA. Una maravilla de la naturaleza PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Seguro que piensas que muchas de esas fotos paradisíacas que se ven por ahí de Ibiza y Formentera están retocadas, que ese agua tan cristalina y tan azul en su conjunto no puede existir, pues bien, resulta que existe  gracias a la posidonia oceánica, una planta submarina que es patrimonio de la humanidad desde 1999. QUÉ ES LA POSIDONIA OCEÁNICA La posidonia oceánica es una planta acuática, endémica del mar Mediterráneo, que pertenece a la familia Posidoniaceae y tiene características muy similares a las plantas terrestres: raíces, tallo, hojas, frutos y flores, no es un alga como podríamos erróneamente pensar al estar bajo el mar y formar esas praderas tan lindas. La posidonia oceánica florece en otoño y produce sus frutos en primavera, y… ¿sabéis como los llaman? Pues los llaman olivas de mar, un nombre perfecto para mencionar en este blog, lo que no sé es si se podrán comer o se usarán para algo, ¿alguno sabe? CÓMO VER LA POSIDONÍA OCEÁNICA EN IBIZA. Una vez uno llega a la isla lo más interesante es coger cuanto antes un alquiler de coche en Ibiza para así tener libertad completa de movimientos durante la visita. Yo lo cogería en el…

Establecido LÍMITE DE COCHES a circular en FORMENTERA: ¿Alquilar o llevar el propio?

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo límite de coches a circular en Formentera: normativa, permisos necesarios, qué hacer…

5 EXPERIENCIAS que no puedes dejar de vivir en FORMENTERA

Formentera es uno de esos lugares del mundo que te tiene algo mágico y te roba el aliento apenas llegas, es una isla preciosa con mucho encanto y un toque especial que la hace única. Hoy os propongo 5 experiencias y/o actividades que podéis hacer en la isla de Formentera cuando vayáis a conocerla y a enamoraros de ella o en ella. He seleccionado cosas variadas para que vuestra estancia no se haga aburrida, aunque en un paraíso así es difícil aburrirse sobre todo si te da por alquilar un coche en Formentera, ya que motorizados no va a haber ni un sólo rincón que se os resista 😉 Ver una puesta de sol en Cap de Barbaria Seguro que os suena esa famosa imagen de la película de Julio Medem «Lucía y el sexo» donde se ve un faro al final de una carretera estrecha con un mar azul precioso al fondo… pues bien, eso es Es Cap de Barbaria, situado en el extremo sudoeste de la isla. Es la elevación rocosa situada más al sur de la isla y de todas las Islas Baleares, que es el punto geográfico más cercano a las costas africanas. El faro del…