3 PLANES para HACER en SANTA EULALIA (IBIZA)

English English Français Français Español Español

Santa Eulalia del Río es un municipio de las Islas Baleares, concretamente está situado en la parte oriental de la isla de Ibiza.

Una de las cosas que más sorprenden de este lugar es que por él pasa el único río de las islas, y por eso su nombre es Santa Eulalia del río, aunque es muy posible que hayas escuchado hablar de este lugar como simplemente Santa Eulalia.

A día de hoy el caudal del río (se llama Santa Eulària en ibicenco) es escaso y su extensión tampoco es demasiado grande, sin embargo, recorrerlo por el paseo aledaño que tiene es un plan interesante.

Si en algo coinciden los residentes de Ibiza es en que Santa Eulalia es uno de los municipios más tranquilos y mejor cuidados de la isla.

Es un pueblo que conserva algunas tradiciones de antaño, y que valora su cultura, sus recursos y a su gente, estoy segura de que te sentirás muy a gusto cuando lo visites.

Antes de empezar con los planes, asegúrate de un buen alojamiento que te garantice el descanso y desconexión que te mereces en tus vacaciones. Para que puedas disfrutar al máximo, te dejo unos hoteles en Santa Eulalia Ibiza para que vayas organizando tu visita.

SUBE AL MONTE PUIG DE MISSA

Uno de los monumentos más importantes de Santa Eulalia es su iglesia, la cual está ubicada en el monte Puig de Missa, es una fortaleza que ocupa la parte alta del pueblo desde donde, en la antigüedad, se defendían de los ataques berberiscos y además servía de templo religioso.

Junto a la iglesia también vas a encontrar el Museo Etnográfico (en una bonita casa payesa reformada), el Museo Barrau, un pequeño cementerio y un entramado de calles y callejuelas empedradas con casitas con estética típica de la isla, aquí estaba el antiguo municipio.

Al estar en la montaña, la panorámica y las vistas de Santa Eulalia son una chulada.

Hoy en día el núcleo de población de Santa Eulalia se encuentra junto al paseo marítimo en una zona algo más turística.

Si visitas lbiza en Semana Santa, acércate a ver la procesión en este bonito lugar.

VISITA LOS MERCADILLOS HIPPIES DE SANTA EULALIA

En Santa Eulalia se encuentran los dos mercadillos hippies más famosos de Ibiza: el de Punta Arabí y el de Las Dalias.

Hace más de 40 años, cuando Ibiza todavía era una desconocida para el turismo de masas, fue cuando llegaron los primeros hippies a la isla, en ella encontraron playas paradisíacas y rincones mágicos y especiales, les gustó tanto que decidieron quedarse.

Empezaron a instalarse los primeros puestos de los mercadillos, simplemente eran 4 o 5 puestos de artesanía para atraer a los pocos turistas que llegaban a la isla, vender sus productos artesanales y poder mantener su forma de vida.

Los mercadillos fueron creciendo hasta llegar a como son hoy en día. Se han convertido en un auténtico símbolo de la isla y son conocidos y reconocidos en el mundo entero.

Hay más de 500 puestos por los que pasan cada verano miles de turistas. En ellos encontrarás: Comida, artesanía, ropa, calzado, joyas, obras de arte y conciertos…. estos mercadillos son un auténtico espectáculo en sí mismos.

El mercadillo de Punta Arabí se encuentra en Es Canar y se celebra todos los miércoles, de abril a octubre.

El que quizá te suene y ya hayas escuchado hablar de él es el de Las Dalias, es el más célebre y famoso de toda la isla de Ibiza, y una visita obligada en tu viaje. Joyería, ropa, arte… en Las Dalias encontrarás de todo.

Además, es conocido también por su interesante agenda de eventos, sus fiestas y conciertos en directo atraen a cientos de personas cada verano.

Otro mercadillo que puedes visitar y que es menos turístico es el mercadillo de cala Llenya, se celebra los domingos en dicha playa.

DESCUBRE LAS PLAYAS DE SANTA EULALIA

Y por supuesto, no te has de perder las playas de Santa Eulalia, las hay de todo tipo, vírgenes, urbanas y familiares…  Santa Eulalia cuenta con 22 playas, calas de arena fina y aguas turquesas repartidas por todo su litoral.

Te animo a recorrer y conocer sus 45 km de costa llenos de acantilados, playas paradisíacas y rincones mágicos.

Una de las playas más conocidas es Aigües Blanques, está rodeada de acantilados y tiene unas vistas increíbles, además de darte un baño podrás embadurnarte en barro natural y tomar algo en su chiringuito.

Cala Boix es la única playa de arena negra de Ibiza, Cala Nova es conocida por sus cristalinas aguas y Cala Leña por ser ideal para pasar un día en familia.

En Cala Mastella encontrarás una tranquila cala con un pequeñísimo puerto de pescadores.

 

Espero que este artículo con 3 planes para hacer en Santa Eulalia haya sido de tu interés, cualquier aporte que te apetezca hacer puedes dejarlo en los comentarios de este artículo

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario