
¿Vas a visitar la ciudad y no sabes que ver en Barcelona? Es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Ubicada en la costa mediterránea, esta llena de encanto lo que la convierte en una ciudad de gran interés turístico.
Además de su extensa oferta en actividades culturales y ocio, son las impresionantes joyas arquitectónicas del modernismo como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell, construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.
Si quieres saber cómo ir de Madrid a Barcelona, echa un ojo a este artículo.
LA SAGRADA FAMILIA

Es uno de los sitios imprescindibles que ver en Barcelona. Gaudí, referente del modernismo catalán, comenzó el proyecto en 1883, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra.
El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo. Gaudí empleó en ella toda su experiencia y nuevas técnicas donde todos sus elementos fluyen en completa armonía.
En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y sus torres llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento, que se espera que ocurra en el año 2026.
Puedes contratar tu visita guiada a la Sagrada Familia aquí.
BARRIO GÓTICO

Ubicado en pleno centro de la ciudad, es el barrio más antiguo y emblemático que ver en Barcelona. Su origen se remonta a la época romana, aunque su máximo esplendor lo consiguió durante la Edad Medieval con la construcción de iglesias y palacios góticos.
Es el lugar perfecto para perderse por sus callejuelas repletas de galerías de arte, tiendas, bares y cafeterías.
Para recorrer esta zona puedes reservar esta visita guiada en español en la que descubrirás sus rincones más famosos, curiosidades y conocerás algunos de sus edificios más emblemáticos.
CASA BATLLÓ

Considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona. Se trata de una joya del modernismo catalán, situada en pleno Paseo de Gracia, que impresiona por su espectacular fachada inspirada en las formas de la naturaleza.
Descubre su interior lleno de magia gracias a sus formas onduladas, su famoso patio de luces y la azotea llena de chimeneas sorprendentes.
Es sin duda uno de los sitios imprescindibles que ver en Barcelona y puedes reservar la entrada con antelación desde aquí.
Si vas a visitar varias obras de Gaudí puede resultarte más rentable reservar un tour con guía en español que incluye la entrada sin colas.
CATEDRAL DE BARCELONA

Es uno de los edificios más antiguos de Barcelona y una de las joyas de la grandes joyas góticas de Cataluña. Fue construida entre los siglos XIII y XV, y destaca por su impresionante fachada neogótica y un interior lleno de coloridas vidrieras, el precioso claustro, el coro tallado en madera o la Cripta de Santa Eulalia (copatrona de Barcelona).
Además puedes subir a la terraza para ver de cerca las torres y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.
Su horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 18:30h, sábados cierra a las 17h y domingos de 14h a 17h.
HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

Otro de los sitios que ver en Barcelona que no te puedes perder. Fue construido entre 1902 y 1930 por Lluís Domènech i Montaner (arquitecto modernista) y está situado cerca de la Sagrada Familia.
Se trata de un conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo, con una gran plaza central. En 2009 trasladaron el hospital a unas nuevas instalaciones situadas al norte del complejo.
Visitar este edificio te puede llevar entre 1 y 2 horas, ya que hay varias exposiciones donde podrás conocer la historia del hospital y aunque está todo muy bien explicado, puede ser interesante reservar esta visita guiada. También puedes reservar tu entrada con antelación.
Horario de visita: de lunes a sábado de 9:30h a 16:30 (de noviembre a marzo); de abril a octubre de 9:30 a 18:30. Los domingos cierra dos horas antes. Gratis el primer domingo de cada mes.
BARRIO DEL BORN

Se trata de uno de los barrios de moda que visitar en Barcelona. Un barrio caracterizado por sus calles estrechas y adoquinadas llenas de restaurantes de tapas, cafeterías, boutiques, tiendas y bares.
Lo mejor para descubrirlo, es perderte por sus calles.
PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner para la sede del Orfeó Català, cuenta con la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad.
Con capacidad para más de 2000 espectadores, enamora a primera vista por la luz que pasa a través de sus vidrieras y sus preciosos mosaicos llenos de colores.
Para entrar en el Palau de la Música tienes que reservar una visita guiada o comprar una entrada para asistir a alguno de sus conciertos de música, pero créeme que vale la pena.
Su horario de visita es todos los días de 10h a 15:30h (julio y agosto hasta las 18h).
BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR

Se trata de otro de los sitios que ver en Barcelona, ubicado en pleno barrio del Born, esta basílica de estilo gótico es famosa por protagonizar la obra literaria «La Catedral del Mar«, un bestseller del escritor español Ildefonso Falcones. Construida entre 1329 y 1384, destaca por sus increíbles columnas y sus proporciones.
Entre sus imprescindibles se encuentran sus diversas vidrieras como la de la Ascensión o la vidriera del Lavatorio.
Además puedes subir a la terraza para disfrutar de unas increíbles vistas de 360º del centro de Barcelona.
Horario de visita: de lunes a sábado de 9h a 13h y de 17h a 20:30h y domingos de 10h a 14h y de 17h a 20h.
PARK GÜELL

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parques más bonitos del mundo y otro de los sitios que ver en Barcelona imprescindibles.
Fue un proyecto realizado por Antonio Gaudí, que sorprende a sus visitantes por sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en formas de la naturaleza.
Algunos de sus rincones favoritos son: la Plaza de la Naturaleza (lleno de mosaicos y unas vistas increíbles de toda la ciudad), la Escalinata del Dragón (gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón) o la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda y los Jardines de Austria, entre otros.
Aunque lo mejor es pasear sin rumbo fijo y dejarse sorprender con este fascinante lugar. Pero si quieres puedes reservar este free tour por el parque.
LA BARCELONETA

Se trata de un antiguo barrio de pescadores, con ese encanto marinero, sus calles estrechas y tabernas como La Peninsular o La Cova Fumada donde tapear el mejor pescado y marisco fresco de la ciudad.
Además, puedes disfrutar de las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel con vistas al moderno y popular Hotel W.
También hay muchas actividades y tours para hacer por la zona, como un paseo privado en velero.
MUNTJUIC

Otro de los sitios que ver en Barcelona es la montaña de Montjuic.
Es un plan imprescindible subir en teleférico desde la Avenida de Miramar, disfrutando de unas magníficas vistas. Puedes reservar el billete aquí.
Una vez bajes del teleférico puedes acercarte a los Jardines del Mirador del Alcalde que ofrecen la que sin duda es la mejor vista panorámica de Barcelona, y subir hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar con grandes piezas de artillería y unas vistas al Mediterráneo y al puerto.
CASA MILÁ

Este increíble edificio modernista fue construido entre 1906 y 1912 por Gaudí y es llamado popularmente La Pedrera por su fachada de piedra formando arcos ondulados.
Además de su fachada, merece la pena recorrer su interior pasando por el antiguo piso de los señores Milá (en la primera planta) y subir hasta la azotea.
Como en casi todos los monumentos realizados por este artista y arquitecto, se forman grandes colas en la entrada, por lo que te recomiendo reservar tu entrada con antelación.
BARRIO DE GRACIA

Si quieres disfrutar de uno de los mejores barrios de la ciudad, con muchas tiendas, cafeterías y bares donde tapear y probar los típicos platos de la gastronomía catalana, el Barrio de Gracia es uno de los sitios que ver en Barcelona.
Además, este barrio es el lugar escogido para vivir por muchos artistas y bohemios a lo largo de los años y todavía conserva el encanto de la época.
No puedes dejar de dar un paseo por sus calles peatonales o tomar algo en las terrazas de algunas de sus plazas más famosas como la de la Virreina.
ESTADIO CAMP NOU

Si eres un fanático del fútbol, debes visitar el estadio donde juega el mundialmente conocido Fútbol Club Barcelona, uno de los clubs de fútbol más famosos del mundo.
Con una capacidad de hasta 99.354 espectadores, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el tercero a nivel mundial.
Para visitarlo puedes reservar tu entrada en la página oficial, donde podrás acceder a los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de acceso al campo, la sala de trofeos y al césped, y te sentirás por unos momentos como algunas de las grandes leyendas de este deporte que han jugado en este equipo: Maradona, Ronaldinho, Messi, Puyol o Iniesta.
PARQUE DE ATRACCIONES TIBIDABO

Ubicado en la Sierra de Collserola, este parque de atracciones fue inaugurado en 1899, siendo el más antiguo de España.
Ofrece una combinación perfecta de atracciones de época como el Avión, la Talaia o el Museo de los Autómatas, con otras más modernas como la Montaña Rusa.
MERCADO DE SANTA CATERINA

Es un sitio que ver en Barcelona imprescindible si buscas un plan diferente. Inaugurado en 1848, fue el primer mercado cubierto de la ciudad y el segundo mercado más antiguo de Barcelona, solo superado por La Boquería.
Fácil de reconocer por su cubierta ondulada y multicolor, hecha con 325.000 piezas y que pretende imitar los colores de los puestos de fruta y verdura. Las obras de su reforma fueron realizadas por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, conservando la fachada original.
MERCADO DE LA BOQUERÍA

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Mercado de La Boquería es un mercado abierto y un referente de Barcelona.
Su gran estructura de hierro y vidrio, construida en el año 1914, lo convirtió en el primer mercado cubierto que existió en Barcelona.
Es un plan perfecto para disfrutar de los platos que se preparan en los distintos bares, restaurantes y puestos, con los mejores productos del mercado.
MUSEO PICASSO de BARCELONA

El Museo Picasso es otro sitio que ver en Barcelona y no te puedes perder. Se trata de un espacio dedicado al legado de este gran artista del siglo XX. Podrás ver más de 4000 piezas, siendo una de las colecciones permanentes más grandes del mundo dedicadas a Pablo Picasso.
Además, en este museo conocerás mejor la relación de Picasso con la ciudad de Barcelona. Si te interesa realizar una visita guiada, puedes contratarla haciendo click aquí.
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h (lunes cerrado).
MUSEO MARÍTIMO

El Museo Marítimo de Barcelona ofrece una visión fascinante de la historia de la construcción naval en el país entre los siglos XIII y XVIII. En su interior, podrás explorar cómo se navegaba por el mar hace siglos y qué herramientas se utilizaban.
En el museo se exponen artefactos históricos de gran importancia, como portulanos, instrumentos de navegación e incluso armas empleadas en batallas navales.
Encontrarás todo esto en las Atarazanas Reales de Barcelona, al sur de la estación de metro de Drassanes y al este del Portal de Santa Madrona.
Dirección: Av. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona, España
Horario: Todos los días, de 10:00 a 20:00.
CATALUÑA EN MINIATURA

Un plan perfecto y diferente para hacer con amigos o familia es visitar el parque de maquetas Catalunya en Miniatura. Se encuentra en Torrelles de Llobregat, a unos 20 kilómetros de Barcelona, y te hará sentir como Gulliver en Liliput.
Descubre la Sagrada Familia o el Camp Nou, la montaña de Montserrat o las pistas de esquí de los Pirineos.
Además cuenta con cuatro circuitos con más de 66 actividades pensadas para niños de todas las edades. Puedes comprar tu entrada anticipada.
Horario:
- De enero a marzo, todos los días de 10:00 a 18:00.
- De abril a julio y en septiembre: todos los días de 10:00 a 19:00.
- Agosto: todos los días de 10:00 a 20:00.
HAZ UNA VISITA GUIADA POR BARCELONA
- Free tour por Barcelona | Civitatis.
- Barcelona: tour en autobús turístico | GetYourGuide.
- Tour de los misterios y leyendas de Barcelona | Civitatis.
Espero que este artículo con los lugares imprescindibles que ver en Barcelona te sea de ayuda.
Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.
Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.
Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.
Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.
Find me on: Instagram