CASTILLA-LA MANCHA

Qué VER en TOLEDO [Visitas IMPRESCINDIBLES + Alojamiento]

Toledo tiene mucho que ofrecer, para ir abriendo boca te dejo los imprescindibles que ver en Toledo, que estoy convencida de que no te defraudará.

Cómo ir de MADRID a TOLEDO [Todas las OPCIONES]

Si te apetece hacer un plan diferente, como una excursión y te estás preguntando cómo viajar de Madrid a Toledo este otoño, en este articulo te dejo todas las opciones para que puedas elegir la que mejor para ti y tu viaje.

PUY DU FOU ESPAÑA en TOLEDO 2023 [Información Práctica]

Todo lo que necesitas saber para organizar tu visita al parque temático Puy du Fou: precios, horarios, alojamiento, visitas en Toledo…

Cómo VISITAR los CAMPOS DE LAVANDA de BRIHUEGA [2022]

Cómo llegar, mejores horarios, cuántos campos hay…Todo lo que necesitas saber para visitar los campos de lavanda de Brihuega 2022 en Guadalajara.

Taberna CASA CLAUDIO en GUADALAJARA. Mi bar de viejos para jovenes favorito.

El sitio que os voy a descubrir hoy, es de visita obligada si vais a Guadalajara. Lugar carismático donde los haya, y con mucha personalidad. Un sitio de los de antes, de lo que si vas, te encuentras a alguien que conoces, y si no conoces a nadie tampoco pasa nada, seguro que alguno de los que hay entabla conversación contigo y pasas un rato muy agradable. Seguro que vuelves.   Con el primer vermut nos puso unas banderillas picantes.  Un clásico entre los clásicos. Y con el segundo una tapita de queso curado, además de pipas, ¡me encantan!  (aunque acabe con los labios destrozados de la sal)   Yo le tengo mucho cariño a este sitio porque años atrás era uno de mis bares de los fines de semana, la verdad es que hacía muchos años que no iba, y estas pasadas navidades me quise acercar a saludar a Sergio, el camarero, y me llevé a mi hermano y mis tíos a tomar el vermut allí. ¡Estuvo genial! (cómo siempre). Sergio es más majo que las pesetas.   El botellin estrella. Yo ni sabia que habían sacado una edición especial por el JMJ 2011 Fachada.   El sitio en…

Restaurante CIRO Y LOLA en CARABIAS (Guadalajara)

El restaurante Ciro y Lola se encuentra en el interior del Hotel Cardamomo en Carabias, un pueblito minúsculo donde no te imaginas que haya un hotel con esas características ni un restaurante así. Os muestro los platos que tomamos   Ensalada de hoja de roble, cebolla confitada y queso de cabra. Así vista parece un poco sosa, y no mentiré si digo que lo pensé nada más verla, pero tras probar el aliño y el queso de cabra cambié de opinión. Croquetas de jamón Ciro y Lola. Carrilleras de ibérico. Bacalao confitado y piperrada.   Al estar en un sitio tan retirado, nosotros cuando llegamos pensábamos que estaría bastante vacío, pero cual fue la sorpresa que no sé si completo pero estaba bastante lleno, supongo que harán un buen marketing porque no es un lugar que te vayas a encontrar paseando por la calle, hay que ir a posta. Si ya queréis aprovechar el viaje, podéis hacer turismo por Sigüenza. Tiene un castillo que actualmente es Parador Nacional, lo podéis visitar para ver los patios, las galerías… Catedral, zona medieval… Toda la zona antigua está muy bien, es un paseo muy agradable y bonito.     Ya os conté de…

EL GURUGÚ DE LA PLAZUELA y sus tapas medievales en SIGÜENZA (Guadalajara)

Estuve hace un par de fines de semana en Sigüenza y me pareció un sitio precioso, con un casco antiguo con Catedral incluida chulísimo, un castillo reconvertido en Parador Nacional de turismo impresionante, y una Taberna Medieval muy divertida y acogedora, de la que os voy a hablar ahora mismito.   Manjar del Mío Cid. Una tapa compuesta de 14 ingredientes «secretos», que si averiguais cuáles son, tendréis premio. Riquísimo.  Una combinación de sabores diferente. Su precio 3 euros.   Cuando llegamos al Gurugú de la Plazuela, he de decir que vimos el cartel de casualidad paseando, nadie nos había hablado de él, estaba hasta arriba, por lo que aprovechamos a dar un paseo hasta el castillo y volver más tarde.   Estas aceitunas nos las pusieron de aperitivo. ¡Un recipiente muy original!   Cuando volvimos, no teníamos muy claro si nos darían de comer porque eran más de las 16 horas, pero la pareja que lo lleva, simpatiquísimos los dos, nos dijo que sí que nos servían comida todavía, así que nos quedamos. Hubo incluso un par de chicos que llegaron más tarde que nosotros y también les sirvieron :-).   Delicia de Juglar. Esta tapa fue la ganadora…