Cómo ir de MADRID a TOLEDO [Todas las OPCIONES]

Si te apetece hacer un plan diferente, como una excursión y te estás preguntando cómo viajar de Madrid a Toledo este otoño, en este articulo te dejo todas las opciones para que puedas elegir la que mejor para ti y tu viaje.

Toledo es una preciosa ciudad antigua situada en una colina sobre las amplias llanuras de Castilla-La Mancha. Con una población de aproximadamente 84.000 habitantes, Toledo fue la antigua capital de España durante el siglo XVI. Su ubicación estratégica, a orillas del río Tajo, hizo que llegara a hacerse conocida como la Ciudad de las 3 Culturas, porque durante siglos convivieron de la mano judíos, musulmanes y cristianos. Tuvo tanta relevancia que recibió posteriormente el nombre de Ciudad Imperial.

Su casco antiguo es una maravilla, sus calles empedradas y monumentos históricos son todo un lujo. Además de su impresionante patrimonio cultural, Toledo es conocida por contar con la mayor concentración de monumentos y museos de nuestro país o por su gastronomía, especialmente su plato más famoso, la carcamusa (un guiso de ternera riquísimo).

Si tienes la oportunidad de visitar Toledo, no puedes dejar de visitar el Puy Du Fou, un parque temático de atracciones ambientado en la época medieval. ¡Es toda una experiencia única!

Aquí te menciono todas las opciones para viajar de Madrid a Toledo.

VIAJAR DE MADRID A TOLEDO EN TREN

Desde mi punto de vista, esta es la opción más cómoda y rápida para viajar de Madrid a Valencia es el tren de alta velocidad

Los trenes de alta velocidad que viajan de Madrid a Toledo salen únicamente desde la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Te dejo a continuación estos datos.

Todas las compañías llegan a la estación de tren de Toledo, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y tiene muy buena comunicación de transporte publico.

El viaje en tren tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, ya que no hace paradas intermedias.

Las compañías de tren que hacen el trayecto Madrid-Toledo son:

  • Renfe AVANT (desde Atocha).

Te dejo el link a la reserva de billetes.

IR DE MADRID A TOLEDO EN AUTOBÚS

La siguiente opción para viajar de Madrid a Toledo es el autobús, antes de la llegada de los trenes de alta velocidad de bajo coste, era buena opción si tu presupuesto era ajustado, pero a día de hoy existen otras posibilidades mejores.

La compañía de autobús que va de Madrid a Toledo es ALSA,  te ofrece servicios regulares desde la estación de Plaza Elíptica.

Hasta la estaciones de autobuses de Toledo:

  • Estación de autobuses de Toledo (Av. Castilla-La Mancha, s/n, Toledo).

El tiempo de viaje en autobús es de unas 1 hora y 30 minutos más o menos, dependiendo del tráfico y de las paradas que haga el autobús durante el trayecto.

Puedes comprar tu billete de autobús desde aquí.

Si tienes el bono de transporte público de la Comunidad de Madrid, puedes usarlo para coger un bus desde el Intercambiador de Plaza Elíptica a Toledo. Sale siempre a las horas en punto e y media, y realiza varias paradas durante el recorrido, por lo que el viaje dura 1 hora y 30 minutos. 

TRASLADARSE DE MADRID A TOLEDO EN COCHE

Si eres de los que les gusta conducir, puedes alquilar un coche en Madrid y tomar la autopista A-42 en dirección a Toledo. 

La duración de viaje, al igual que con el autobús, variará según el tráfico y las condiciones de la carretera, pero generalmente es de unas 1 hora.

Puedes chequear el precio del alquiler del coche desde estas plataformas:

No te olvides de tener en cuenta el horario de devolución del coche a la hora de consultar el presupuesto.

Cada opción de transporte para moverte de Madrid a Toledo tiene sus ventajas, inconvenientes y consideraciones a tener en cuenta: el costo de los billetes, la duración del viaje, la comodidad… 

Te recomiendo comparar los precios y horarios de cada una de las opciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que disfrutes de Toledo al 100%, estoy convencida de que querrás volver.

Espero que este artículo sobre las diferentes opciones para viajar de Madrid a Toledo te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Andrea Cabrera
Andrea Cabrera

Me mudé de una pequeña isla del oceáno Atlántico, a la gran ciudad capitalina de Madrid hace ya 5 años. Siempre he tenido curiosidad por explorar nuevos lugares y conocer las tradiciones locales y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de todo ello.

Espero poder inspirarte, darte consejos y enseñarte nuevos rincones de esta maravillosa ciudad que tanto me ha aportado estos años.

Find me on: Instagram

Deja un comentario