11 cosas que NO ME GUSTAN de MADRID

 

Llevo unas semanas que Madrid se me está haciendo cuesta arriba y no sé porqué. Llevo viviendo aquí casi 20 años y no me había pasado esto hasta ahora. Aunque Madrid me gusta mucho, hay ciertas cosas que no me gustan de Madrid y me sacan un poco de mis casillas.  He decidido ponerlas por escrito para ver si así se me pasa esta manía que le estoy cogiendo. Os dejo mis inconvenientes de vivir en Madrid.

 

LAS PRISAS

Las prisas son una de las cosas que menos me gusta de Madrid, sea la hora que sea y el día que sea, tooodo el mundo tiene prisa, sales tan tranquila de tu casa y es montar en el metro o pasar por una calle un poco concurrida y cuando te quieres dar cuenta estás corriendo aunque no quieras, el estrés de las personas de tu alrededor, se contagia.

He intentado muchas veces seguir a mi ritmo sin que me afecten las prisas de la gente de mi alrededor, y como no esté totalmente consciente y pendiente de ello, al final… acabo corriendo también.

 

LO IMPERSONAL QUE ES Madrid

Cuando uno llega a la capital se agradece ser anónimo y que nadie se fije en ti (sobre todo si vienes de un lugar pequeñito), pero pasado un tiempo echo de menos eso de saber un poco quienes son mis vecinos, que en el barrio cuando me cruce con ellos nos saludemos… todos vamos a nuestra bola (o con los ojos puestos en el móvil) y se está perdiendo el contacto humano.

Que cuando en el metro te empujan o pisan te pidan perdón y te miren a la cara, también sería de agradecer 😉

 

LAS DISTANCIAS 

Otra de las cosas que no me gustan de Madrid son las grandes distancias, aun siendo Madrid una capital pequeña comparada con otras grandes urbes. Estamos a acostumbrados a decir: «Sí, está aquí al lado, es sólo media hora», lo que es tristemente cierto, ya que lo normal es que una persona tarde de media 45 minutos en ir a trabajar y otros 45 para volver, por lo que media hora de desplazamiento, en realidad, es poco.

Olvídate de ir a la mayoría de los sitios andando porque necesitarás dos vidas.

La verdad es que es inhumano que para ir a cualquier lugar se tarde tanto. Personalmente a veces no voy a ciertos sitios simplemente por la distancia y el tiempo que se tarda, y eso que lo peor no es la ida… sino la vuelta.

 

En Madrid HAY DEMASIADA GENTE 

Una de las cosas que más me gusta hacer es pasear, pero… ¿pasear por el centro?. En el centro de Madrid hay tanta gente que se ha convertido en una carrera de obstáculos. Gran Vía, Fuencarral, Montera, Sol… parece que hubiera manifestaciones a diario y no es así, simplemente hay tanta gente que son un hormiguero.

Si ya hablamos de montar en el metro, suma empujones, pisotones, olores… tengo la suerte de no tenerlo que coger a diario para ir al trabajo pero aún con esas, cada vez que lo cojo para ir a donde sea acabo asqueada, quizás es por haber perdido la costumbre de cogerlo a diario, pero entiendo perfectamente que las personas que venís de ciudades más pequeñas de visita acabeis estresados y queriendo volver a vuestra tierra cuanto antes.

 

LO CARO QUE ES VIVIR en Madrid

Una de las cosas que no me gustan de Madrid y que creo que no le gusta a nadie es lo caro que es vivir aquí.

Vale que Madrid es la capital de España, pero ¿es realmente necesario que todo sea tan caro?. Los alquileres, el cine, el transporte, salir a cenar… todo es mucho más caro que en la mayoría del resto de España.

Y no hablemos de comprar una casa, si antes ya era caro, ahora con la nueva burbuja inmobiliaria ¡apaga y vamonos!

Lo peor de todo eso es que está afectando también al alquiler y vamos a tener que acabar no solo compartiendo piso, sino también habitación para poder pagar las barbaridades que piden.

 

HACE DEMASIADO CALOR 

Seguramente pienses que el hecho de que haga calor es bueno, lo es, pero yo empiezo a estar cansada de que en invierno no haga frío y que en verano no se pueda ni dormir por las noches del calor que hace.

Por lo menos este año el tiempo nos ha dado algo de tregua y no ha hecho calor tantos días como años anteriores, pero aún así, es ir a cualquier lado y entre el asfalto, la contaminación y el calor que sacan los aires acondicionados de los edificios ¡no hay quien pare!

 

HACE DEMASIADO FRÍO

No, no me he vuelto loca, aunque en el punto anterior he dicho que en invierno ya no hace frío, al frío que me refiero es a otro, y esta sí que es una cosa que no me gusta nada de Madrid ya que acabo poniéndome mala todos los años por culpa de ello.

En verano cuando montas en el autobús o en el metro te congelas de lo baja que tienen la temperatura del climatizador, una vez lo llegué a ver a 16 grados, todos los que estábamos en ese autobús estábamos temblando de frío. Lo mismo te digo en las tiendas y cualquier sitio cerrado, se creen que somos pingüinos.

Quizá si se regulasen mejor las temperaturas, no haría tanto frío dentro ni tanto calor fuera.

 

EL RUIDO

Otra de las cosas que no me gustan de Madrid es que hay demasiado ruido, coches, camiones de basura, ambulancias, personas… Olvídate de escuchar el cantar de los pájaros a no ser que vivas en las afueras o vayas al parque del Retiro, aunque a veces hay tanta gente en él que ni ahí se les escucha.

Lo curioso de esto, es que me acabo acostumbrando a que haya siempre tanto ruido y cuando viajo a cualquier otro lugar  se me hace raro que no lo haya. Tambien te digo que me acostumbro rápido a los bonitos sonidos de la naturaleza pero una vez vuelvo a casa… se acabaron.

 

LAS COLAS

En Madrid hay colas para todo, montar en el bus, salir del metro, comer, pagar en una tienda o supermercado, entrar a ver un espectáculo, ¡andar por la gran vía!. Si te gusta hacer cola, no lo dudes, ven a Madrid.

Si quieres ir a comer o cenar a algún restaurante la opción para no tener que hacer cola es reservando, siempre que sé con antelación que voy a ir a tal o cual lugar, miro si se puede reservar y si es así… reservo, son 2 minutos y me ahorro quebraderos de cabeza y disgustos.

 

LOS CAPTADORES DE ONG´s

Si pasas habitualmente por las estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios… o alguna de las calles más céntricas de la ciudad, sabes a qué me refiero.

Todas esas zonas están llenas de captadores de ONG´s.

Sí, lo sé, son personas que están trabajando (y me parece un trabajo muy duro y difícil) pero cuando pasas día tras día por el mismo lugar y que el mismo chico quiera pararte una y otra vez para que te apuntes a la ONG de turno, cansa.  Eso sí, a veces son tan originales en la forma de abordarte que es imposible que no te saquen una sonrisa ¡ole por sus mañas!

Un truco que uso a veces par que me dejen tranquila es decirles que ya soy socia 😉

 

LOS ATASCOS de Madrid

Otra de las cosas que no me gustan de Madrid son los atascos, al haber tanta gente en Madrid, es normal que también haya muchos coches, pero si solo hubiera atascos en hora punta en días laborables lo podría llegar a entender (aunque sea insufrible)

El problema es que si quieres ir, por ejemplo, a un centro comercial ya hay atasco desde la salida de la autovía que da entrada al mismo, una vez entras,  no hablemos de encontrar aparcamiento en el parking… ¡misión imposible!

Muy a menudo hay cola para poder entrar a un parking de pago en el centro de la ciudad, imaginate la de gente que hay que hasta los parkings privados se llenan.

 


 

Y estás son las 11 razones por las que Madrid se me está haciendo duro en estos últimos tiempos, ¿cuales son las tuyas?

Como contrapartida aquí te dejo 11 cosas que me gustan de Madrid ¿coincidimos en alguna?

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

4 Comentarios

  1. David
    3 abril 2023 / 3:04 pm

    La única solución capitales más pequeñas pueblos y ciudades.me fui del centro al sur alas afueras y se está de puta madre

  2. Celio Villalba
    1 agosto 2022 / 7:13 am

    Soy madrileño y el
    Madrid actual me espanta

    • Alicia Rivas
      Autor
      1 agosto 2022 / 3:50 pm

      Te comprendo Celio.

  3. Marga
    15 octubre 2021 / 3:52 pm

    Yo soy nacida en Madrid, y se que hay gente que me van a criticar pero me da igual, Madrid no me gusta llevo unos años suele he cojido una manía,pero bueno ha quien le guste que lo disfrute

Deja un comentario