Últimamente tenemos la cartelera madrileña plagada de musicales basados en películas, uno de ellos es Los chicos del Coro. El Musical.
Desde el pasado año 2022 están triunfando en el Teatro de La Latina de Madrid (entradas aquí).
Este musical es muy especial porque la mayoría de su elenco son niños.
¿De que va Los chicos del coro. El Musical?.
En 1949, el profesor sustituto Clement Mathieu llega al internado “Fondo del estanque”, donde el director Rachin ha impuesto un régimen severo y riguroso sin lugar para la música.
Mathieu, antiguo músico sin suerte, se salta las normas para descubrirles la belleza de la música y el mundo a unos jóvenes educados bajo la dureza e intransigencia de la Segunda Guerra Mundial.
Con este planteamiento, nos encontramos con la excusa perfecta para demostrar la necesidad de la música y el arte, para el crecimiento personal.
TRAILER de LOS CHICOS DEL CORO
HORARIO, PRECIO y DURACIÓN de LOS CHICOS DEL CORO
Los chicos del coro se representa en el Teatro La Latina de miércoles a domingo.
- Miércoles a Viernes a las 20:00
- Sábados a las 17:00 y 20:00
- Domingos a las 17:00 y 20:00
La obra está recomendada a partir de 6 años.
La función dura 140 minutos sin descanso.
La disposición de butacas en el Teatro La Latina es en platea, club y anfiteatro.
personalmente las veces que me he sentado en anfiteatro me he arrepentido porque está demasiado lejos y no puedes ver bien las caras y los gestos. Lo mejor es que elijas entradas de las primeras filas de clun o de platea de la fila 5 a la 15.
Yo estuve sentada en la fila 6, butaca 7 y lo vi de maravilla.
MI OPINIÓN SOBRE EL MUSICAL LOS CHICOS DEL CORO
He disfrutado muchísimo el musical Los chicos del Coro, las interpretaciones son buenísimas, tanto los niños como los adultos están fenomenal.
¡Madre mía cómo cantan!. Me hubiera pasado la noche escuchándoles cantar. El niño que hace de Pierre tiene una voz que te deja sin palabras.
Soy malísima calculando las edades de los niños, pero hay algunos que son muy pequeños y los tíos aguantan toda la función y lo hacen genial ¡Enhorabuena!
Además este musical cuenta con orquesta en directo ¡y eso se nota!.
Para que la ubiques una vez estés en el teatro, ya que no se les va fácilmente, están en los palcos del lado derecho en la primera planta, en los más cercanos al escenario. Consta de piano, oboe, viola y violonchelo.
Si te gustó la película, creo que el musical te encantará, personalmente me ha gustado más.
Las canciones están adaptadas al castellano.
La única pega que le puedo poner es que, para mi, Los chicos del coro es un poquito largo, por lo demás no se le puede sacar ni un pero.
Si tienes pensado ir con niños, ten en cuenta la duración del musical, ya que si son muy pequeños es posible que se cansen.
TEATRO LA LATINA
Plaza de la Cebada, 2. Madrid.
Espero que este artículo sobre el musical Los chicos del Coro te sea de ayuda.
Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.
Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.
Si prefieres ver otro tipo de obras que hay actualmente en cartelera, puedes echar un vistazo a la cartelera teatral completa de Madrid.
Te dejo también un listado por categorías:
Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.
Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.