5 HOTELES CÉNTRICOS y ECONÓMICOS en PARÍS

English English Français Français Español Español

¿Quién más está deseando coger un vuelo y viajar para descubrir otras ciudades? ¿Qué tal te suena, por ejemplo, París? Si la conocida como «ciudad de la luz» te llama la atención, hoy estás de suerte, porque te traigo una selección de hoteles céntricos y económicos en París


Antes de ponernos en faena, me gustaría hacer un hincapié en el término «económico». Podemos decir que «económico» es algo de poco coste. Pero como podréis imaginar, para decir que algo tiene un precio bajo, hay que tener en cuenta el contexto de ese algo. Obviamente no va a costar lo mismo un hotel en París que en Madrid, ya que Francia tiene un coste de vida más elevado que España.

Por lo tanto, cuando decimos «económico» tenemos que tener esto en cuenta. No esperes ver en este listado hoteles de calidad al lado del Louvre por 70 € la noche, porque eso no existe. 

Y hasta aquí el inciso. Ahora sí, vamos a por ese listado de hoteles de gran calidad-precio y bien ubicados en París.

DRAWING HOTEL

El Drawing Hotel fue mi elección en mi viaje a París. La relación calidad-precio y su ubicación fue lo que hizo que me decantara por esta opción, y he de decir que fue un acierto 100%.

Si tuviera que resaltar lo mejor de este hotel, sin duda sería el gran confort de sus habitaciones y su ubicación

La cama era comodísima y la habitación contaba con todo lo necesario. Esto es algo que yo personalmente valoro mucho, ya que llegar cansada después de un día de turismo por París y tener una habitación cómoda para descansar, es genial. Además cada día nos dejaban una botella de agua gratuita.

 

Como te adelantaba antes, la ubicación también es un punto fuerte. Está a 5 minutos escasos del museo del Louvre, y además la zona es fantástica para acercarte a muchos otros puntos de interés a pie. También está bien conectada mediante autobus y metro con el resto de la ciudad, y en la zona encontrarás muchos restaurantes y tiendas,

El hotel tiene unas instalaciones muy nuevas y modernas, además de un centro de arte, terraza en la azotea y un bar. Cada mañana ofrece un buffet para el desayuno, del cual no puedo opinar porque desayuné fuera cada día de camino a mi destino turístico.

Yo lo veo ideal para una escapada romántica. Si volviera a París, volvería a alojarme en Drawing hotel sin duda, reservando con bastante antelación, eso sí, para que el precio no se suba demasiado (estuve en octubre de 2021 y me salió a 150€ la noche).

  • 17 rue de Richelieu, Louvre – 1er distrito

LE 123 SÉBASTOPOL – ASTOTEL

El hotel Le 123 Sébastopol – Astotel fue otra de mis opciones de alojamiento céntrico en París. Está muy bien situado en el distrito 2, a 150 metros del metro Réamur-Sébastopol.

Ofrece recepción 24h, terraza, wifi gratuita, y sirven un desayuno buffet cada mañana que también se puede tomar en la habitación.

Todas las habitaciones tienen una decoración inspirada en el cine, y tienen baño privado, aire acondicionado, y minibar con refrescos gratuitos.

Desde por la tarde hasta la noche, en el hotel se ofrecen bebidas sin alcohol y aperitivos de forma gratuita. Esto fue lo que hizo principalmente que me planteara este hotel como opción de alojamiento, ya que si los aperitivos están bien, puedes ahorrar mucho dinero en cenas. Además, puedes disfrutar de este servicio gratis en cualquiera de los otros hoteles Astotel que hay en París (tienen nada más y nada menos que 17).

  • 123, boulevard Sébastopol, Bourse – 2º distrito

PHILÉAS LAZARE & SPA

Estoy segura de que el hotel Philéas Lazare & Spa te va a encantar, y es que… ¡me parece que es chulísimo! Por eso he querido traértelo a esta lista de hoteles céntricos y económicos en París.

Está a 10 minutitos andando de la Ópera Garnier y de las famosas galerías Lafayette, en el distrito IX, por lo que la ubicación es muy buena. Y además a 200 metros está la estación de metro Saint-Lazare.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño privado con artículos de aseo y además té y café gratuitos.

Cada mañana sirven un desayuno, que además podrás tomar en la habitación si prefieres desayunar más tranquilamente sin salir.

Ofrecen wifi gratuita, servicio de lavandería y un salón común, además de spa con bañera de hidromasaje y servicio de masajes bajo petición. A mí lo del spa me parece un puntazo, ya que sienta genial después de un día de patear toda la ciudad.

  • 24, Rue d’Amsterdam, Ópera – 9º distrito

HOTEL TOURAINE OPÉRA

El Hotel Touraine Opéra está situado en el distrito IX, a 5 minutos andando de las galerías Lafayette, y a 200 metros de la estación de metro que conecta con el distrito de Montmartre.

Las habitaciones cuentan con wifi gratuita, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, tetera y cafetera.

Diariamente se sirve un desayuno tipo francés e inglés en una sala con techo abovedado de piedra, para hacer del desayuno un momento ideal para coger energías para el resto del día.

El hotel alberga un bar donde poder relajarse tomando un copa o refresco y leer prensa nacional o internacional. Cuenta también con un gimnasio con sauna.

 

  • 73, Rue Taitbout, Ópera – 9º distrito

HÔTEL FABRIC

El hôtel Fabric se ubica en una antigua fábrica textil, a 450 metros de la estación de metro Oberkampf, en el distrito XI.

Las habitaciones, de estilo moderno, tienen baño privado, TV vía satélite y minibar.

Cada mañana ofrecen desayuno estilo buffet, y por las noches podrás tomar una copa en el bar si te apetece.

Se ofrece acceso gratuito a un hammam y un gimnasio, además de contar con servicio de masajes por un suplemento. A mí me parece ideal para descansar un poco los músculos después de pasar el día conociendo París. 

 

  • 31, rue de la Folie Méricourt, Bastilla – 11º distrito

Y hasta aquí el artículo de hoy de hoteles céntricos y económicos en París. Si te animas a visitar la ciudad, estoy segura de que la disfrutarás muchísimo, París no decepciona. Ofrece tantas cosas que ver y que hacer, que por muchos días que vayas, se te quedaran cortos. Pero así tendrás otro motivo para volver.

Aprovecho para comentarte que la gastronomía francesa es una maravilla, y te animo a que pruebes platos diferentes para comprobarlo. Por ejemplo hay un restaurante que probé por recomendación de Alicia y me encantó. Eso sí, tiene estrella Michelín, y la calidad hay que pagarla. Te dejo aquí el artículo por si te interesa:

Si quieres comer en un sitio chulo con vistas espectaculares, te dejo por aquí este otro artículo:

Y mi última recomendación por hoy es que te pases por el perfil de Instagram de Alicia, ya que ha estado en París muchas veces y ahí podrás encontrar contenido de París de lo más interesante, como por ejemplo conocer la lavandería más chula y curiosa de París (que esconde una sorpresa).

Espero que este artículo con hoteles céntricos y económicos en París te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

 

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Follow:
0
Carolina Ferlán
Carolina Ferlán

Viajera empedernida, foodie & madrileña. Me encanta recorrer el mundo para descubrir nuevos lugares, aprender de otras culturas y costumbres diferentes, probar las gastronomías locales y vivir nuevas experiencias.

Comparte

Deja un comentario