FAMA. EL MUSICAL llega a la GRAN VÍA de MADRID

English English Français Français Español Español

Fama. El Musical llega el próximo 4 de marzo a la Gran Vía de Madrid al Teatro EDP Gran Vía, tras su paso por Barcelona llega a Madrid con ganas de triunfar y brillar con estilo propio.


Fama fue una serie de éxito en los años 80, basada en la película del mismo nombre dirigida por Alan Parker en 1980. La serie contó con buena parte del reparto de la versión cinematográfica.

En ella se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en diferentes disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el deseado éxito 

Quizá una de las señas de identidad de la serie era que cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile, que resumían la filosofía que alimentaba cada una de las tramas a desarrollar en los capítulos y que se hicieron muy populares en su momento: 

Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.

La serie tuvo tanto éxito y repercusión (aún sin existir redes sociales) que se organizaron giras de conciertos en directo, incluso después de la finalización de la serie.

La canción principal de la serie es el mismo que en la película: Fame, interpretada por Irene Cara.

En el año 1996 se estrenó su musical de Broadway.

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN FAMA. EL MUSICAL MADRID

Fama. El Musical promete pisar fuerte con una propuesta fresca y llena de energía, tras haber sido un éxito en Barcelona.

Cuarenta años después de su éxito televisivo, la nueva producción, dirigida por Coco Comín, promete ser una gran sorpresa en una temporada teatral repleta de musicales. 

La escuela de artes escénicas más conocida de Nueva York abre sus puertas al público madrileño con un espléndido montaje y voces increíbles. Adaptación de la película y la popular serie de los 80, quiere conectar con las nuevas generaciones y reencontrarse con quienes ya son sus fans, para contagiarnos de aquel sentimiento de querer comerse el mundo.

FAMA. EL MUSICAL 2022

La última vez que Madrid pudo disfrutar de este espectáculo fue en el año 2006. Se mantuvo en taquilla durante un año arrasando en ventas y consiguiendo situarse como Primer Clasificado en el ranking de la temporada, 16 años después de aquel éxito, el próximo 4 de marzo, vuelve al Teatro EDP Gran Vía.

Aunque esta producción será completamente nueva, en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario e iluminación, mantiene la esencia que ha hecho que conquistara los escenarios de 28 países: Londres, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Tokio, México…

Coreografías diseñadas por Coco Comín como Directora Artística y Pablo Salinas como Director Musical, además de una treintena de artistas polifacéticos y músicos se dejarán la piel para crear buen rollo, ganas de bailar, cantar y pasarlo bien.

Fama. El Musical es imprescindible en esta nueva temporada de musicales en Madrid. 

HORARIO, PRECIO y DURACIÓN de FAMA. EL MUSICAL

Fama. El Musical se representa en el Teatro EDP Gran Vía de martes a domingos a partir del 4 de Marzo de 2022.

  • De martes a jueves a las 20:00
  • Viernes y sábado a las 18:00 y 21:30
  • Domingos a las 18:00

El martes 22 de marzo no habrá función.

Promoción de un 30% de descuento en las funciones del 4 al 20 de marzo (por tiempo limitado)

La obra está recomendada para todos los públicos.

Puedes encontrar entradas desde 16,85€.

La función dura 150 minutos con 15 minutos de descanso.

TRAILER de FAMA. EL MUSICAL

MI OPINIÓN SOBRE FAMA. EL MUSICAL

He tenido la oportunidad de ir a ver ya el musical de Fama y la verdad es que salí encantada, aún durando 2 horas y media, se pasa volando, sobre todo la primera parte.

El elenco de actores, bailarines y cantantes creo que está muy bien elegido, hay gente super, super buena, cantan y bailan de fábula. 

Además, los cuerpazos que tienen son dignos de admirar, todo hay que decirlo.

Justo delante nuestro había sentado un grupo de señoras de unos 60-70 años y sobre el actor que hace de Tyrone (Raudel Raúl) les escuche decir… ¡A este nos lo podíamos llevar para casa! ¡Yo y mi amiga Marine nos meábamos con ellas!

Sin desmerecer a ninguna de las personas de elenco, porque insisto en que me parecen increíbles todos y cada uno de ellos, me gustaría destacar el trabajo de Diane Ico, que interpretaba a Serena Katz, su voz me encantó tanto por como cantaba como el propio tono, también me gustó mucho cómo se movía la bailarina Valeria Jones y el porte y la seguridad que me transmitía Carmen Prados en el personaje de Carmen Díaz.

Tengo que recomendarte que si tienes la oportunidad vayas a ver este musical, es uno de los mejores que tenemos actualmente en cartel.

Si prefieres ver otro tipo de obras que hay actualmente en cartelera, puedes echar un vistazo a la cartelera teatral completa de Madrid.

Te dejo también un listado por categorías:


TEATRO EDP GRAN VÍA

Calle Gran Vía, 66. Madrid.

Teléfono: 91 541 55 69.
Metro: Plaza de España y Santo Domingo.

Espero que este artículo sobre el musical Fama. El Musical Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario