Dónde NO ALOJARTE en LISBOA + MEJORES ZONAS

Lisboa es una ciudad preciosa, pero he de decirte que tiene muchas cuestas, por algo la llaman la ciudad de las 7 colinas, por eso es importante tener claros los barrios donde reservar tu alojamiento en Lisboa para no morir de cansancio.

Eso sí, si te alojas en una de las zonas altas, te ahorrarás el gimnasio de esos días.

Tienes más información para organizar tu viaje en mi guía gratuita de Lisboa.

 

MI ALOJAMIENTO EN LISBOA

Lisboa es una ciudad con distancias mayores de lo que parece a simple vista, ya que al estar sobre colinas, lo que a primera vista parece una distancia corta, en realidad no lo es tanto.

Para mi lo mejor es alojarse en los barrios bajos, por mera comodidad, no es que los barrios altos no tengan encanto, lo tienen, pero bajo mi punto de vista, es mejor subir a ellos de visita que tener que ir a ellos cada vez que quieras ir a tu alojamiento en Lisboa. 

Yo me alojé en el Apartamento Pensamento IV, cerca de la parada de metro de Martim-Monitz, una buena ubicación, pero una habitación pésima.

Aunque la habitación estaba reformada, era minúscula, y NO TENÍA VENTANA, cosa que no avisaban ni indicaban en ningún lado a la hora de reservar.

El dolor de cabeza del que salías de esa habitación por las mañanas, tras pasar la noche, te aseguro que no era por tener resaca.

Si puedes, no te alojes en este hotel por muy bonitas que sean las fotos que veas de él en Booking. 

Las fotos reales de la habitación en la que me aloje son las que ves en este post.

MEJORES ZONAS DE ALOJAMIENTO EN LISBOA

Como te comentaba hace un momento, lo mejor es que te alojes en un barrio bajo, esto son:

  • Baixa
  • Chiado
  • Martim Monitz
  • Rossio
  • Plaza de Restauradores

Los barrios que yo evitaría por el tema de las cuestas, ya que tras un día de turismo se suele estar agotado y lo único que apetece es llegar al alojamiento, son:

  • Alfama
  • Castelo
  • Barrio Alto

Respecto a Alfama he de decirte que si elijes tu alojamiento en una de las calles mas cercanas al barrio de Baixa las cuestas son bastante asequibles y puede ser una gran opción de alojamiento en Lisboa. 

Te recomiendo que leas las opciones de Booking de la gente que ya se haya alojado en él antes de reservarlo.

Tampoco me alojaría en el barrio de Belem, ya que está alejado del centro, mejor que vayas a Belem un día de visita. 

En mi caso fui una mañana, empecé desayunando en Pastéis de Belem, y luego estuve de visita turística, puedes ver la ruta completa en el post 3 días en Lisboa con ruta + itinerarios.

HOTELES EN LISBOA QUE SI MERECEN LA PENA

Cuando llegamos y vimos el panorama de la habitación, nos pusimos a buscar algo con ventilación y más agradable para cambiarnos, aunque nos cobraran la primera noche.

Algunos de los lugares que valoramos, y otros que me parece que calidad precio están genial son:

Espero que este artículo donde te hablo de las mejores zonas de alojamiento en Lisboa y donde me quedé yo, lugar al que no mandaría ni a mi peor enemigo, te sea de ayuda.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario