5 LUGARES que has de VISITAR en EEUU

English English Français Français Español Español
Imagen de Adam Derewecki en Pixabay

Estados Unidos es un país que tiene mucho por descubrir, esconde algunos lugares increíbles, en parte es normal, un país con una extensión tan grande tiene ¡de todo!

Antes de enumerarte los 5 destinos elegidos para hacerte soñar, he de decirte que USA es uno de los países con la sanidad mas cara del mundo por lo que nunca está de más contratar un seguro médico para viajar a estados unidos.

Dicho esto, procedo a proponerte 5 lugares que estoy segura de que te van a gustar.

EL GRAN CAÑON DEL COLORADO

Una de las joyas de la Costa Oeste de Estados Unidos, está considerado como una de las grandes Maravillas del Mundo.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 metros, es imposible transmitir las dimensiones reales de este impresionante paraje natural de Arizona. has de verlo.

LAS VEGAS

Las Vegas es famosa por el cine, sus casinos, sus bodas  y su increíble iluminación.

Es la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, y uno de los principales destinos turísticos del país.

Es conocida como La Capital del Entretenimiento Mundial, La Ciudad del Pecado o La Capital de las Segundas Oportunidades.

Se calcula que es habitual que haya en torno a ella la misma cifra de turistas durante temporada de vacaciones que de habitantes.

Cuando vayas a ir a las vegas, no olvides echar un ojo a sus espectáculos residentes de algunos de los mejores artistas del mundo.

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, en el noreste del continente americano, sirven de frontera natural entre USA y Canadá.

Las ciudades más cercanas son Buffalo (Estados Unidos) y St. Catharines (Canadá), aunque mucha gente las visita a Nueva York ya que está «solo» a 650km de distancia.

En realidad, este monumento de la naturaleza está formado por tres cataratas distintas que nacen del río Niágara.

  • Horseshoe Falls
  • American Falls
  • Bridal Veil Falls. 

Los nombres se deben a su aspecto: las cataratas Horseshoe (“herradura”, por su forma de U) son las más potentes, mientras que las cataratas Bridal Veil (“velo de novia”, por la imagen que evocan si se observan desde abajo) son las más pequeñas.

La altura de las cataratas del Niágara no es destacable si se compara con la de otros saltos de agua del mundo (por ejemplo las del Iguazú). Estas cataratas tienen únicamente una altura de 52 metros.

Lo ideal es visitar ambos lados de las cataratas para tener perspectivas diferentes de las mismas, hay buenas comunicaciones y las distancias son cortas incluso para ir a pie. 

Eso sí, recuerda que hay paso fronterizo y que has de llevar tu pasaporte, y también es recomendable tu Mondo Seguros.

RUTA 66

La Ruta 66, U.S. 66, es también conocida como The Main Street of America (La Calle Principal de Estados Unidos) y forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. 

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban hacia el oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, fue tan importante que sólo con esta carretera se sostuvo la economía de los pueblos y zonas que atravesaba. 

La Ruta 66 fue descatalogada,  o sea, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos el 27 de junio de 1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. 

Existen partes de dicha Ruta 66 que han sido señalizadas con letreros de Historic Route 66 (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Si te gustan los road trip y quieres revivir escenas de algunas grandes películas que se desarrollan en la misma, no olvides incluirla en tu ruta por los EE.UU.

NUEVA YORK

Y por supuesto Nueva York, la urbe por excelencia.

Podría contarte mil cosas sobre la misma, ya que en ella vas a encontrar absolutamente todo, pero lo mejor es que la descubras tú mismx.

Espero que este artículo sobre el yacimiento arqueológico de Delfos en Grecia te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Este post ha sido posible gracias a Mondo Seguros.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario