
En estos últimos años, el avance de la tecnología ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y el estacionamiento en la ciudad no es una excepción.
En Madrid, una de las principales molestias al estacionar solía ser la búsqueda de un parquímetro y la necesidad de llevar monedas en efectivo para poder sacar el ticket correspondiente.
Sin embargo, gracias a las aplicaciones móviles, este problema se ha solucionado de manera muy elegante, conveniente y práctica, ya que podemos hacer el pago con móvil de zona azul.
En este artículo, vamos a explorar la facilidad que supone pagar el parquímetro a través de apps móviles.
Te anticipo que para mi lo más cómodo y mejor de este tipo de práctica es que puedes renovar la hora sin necesidad de volver al coche.
Además, te hablaré de una aplicación con la que evitarás la comisión adicional al precio del parquímetro.
LA COMODIDAD DE PAGAR EL PARQUIMETRO DESDE EL MÓVIL
Una de las principales ventajas de utilizar una app móvil para pagar el parquímetro en Madrid es la facilidad que te brinda como conductor.
Ya no es necesario buscar un parquímetro libre, caminar hasta él y realizar el pago con monedas o tarjetas.
Con solo unos cuantos toques en la pantalla de tu teléfono móvil, podrás realizar el pago de manera rápida y sencilla.
Además, la comodidad de poder renovar la hora sin volver al coche es un beneficio que personalmente me parece muy interesante a considerar.
Antes de que la tecnología nos diera esta opción, si te dabas cuenta de que necesitabas más tiempo de zona azul o verde, tenías que dejar a medias aquello que estuvieras haciendo, volver al coche y buscar otro parquímetro para ampliar el tiempo de estacionamiento.
Con algunas apps móviles, este inconveniente desaparece por completo, ya que puedes ampliar el tiempo de estacionamiento desde donde te encuentres, sin estas interrupciones innecesarias.
A destacar la ausencia de comisiones adicionales de la app Bip&Drive.
Esta aplicación te ofrece todas estas ventajas:
- No te aplican ningún tipo de comisión: otras apps aplican hasta el 12% de comisión por gestionar el servicio.
- Sin recargas de saldo por adelantado: paga directamente desde la App al momento, sin necesidad de recargar saldo en tu cuenta
- Te facturan todo a final de mes: recibirás una factura con todos tus gastos para tenerlos controlados.
PAGA LA ZONA AZUL DESDE EL MOVIL
El pago del parquímetro en Madrid a través de aplicaciones móviles ha simplificado y agilizado enormemente la experiencia de estacionar en la ciudad.
La facilidad de no tener que buscar un parquímetro y la comodidad de renovar la hora sin volver al coche son ventajas innegables.
Además, opciones como Bip&Drive, que no aplican comisiones adicionales al precio del parquímetro, brindan un incentivo adicional para utilizar estas aplicaciones y disfrutar de un estacionamiento más económico.
La tecnología continúa avanzando, y es emocionante pensar en las futuras mejoras que nos esperan.
Espero que este artículo sobre el el pago de la zona azul en Madrid a través de apps móviles te sea de ayuda.
Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.
Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.
Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.
Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.