Dónde ALOJARSE en ISLA DE PASCUA: Mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Isla de Pascua
Mi alojamiento en Isla de Pascua

Puede parecer absurdo hablar de donde alojarse en Isla de Pascua cuando solo hay un pueblo en toda la isla, pero créeme que una vez visitada, si que creo que es importante saber cómo elegir bien tu alojamiento.

Así que te voy a contar donde pienso yo que es mejor reservar tu hotel o apartamento según la idea que tengas para visitar la Isla de Pascua

MI ALOJAMIENTO EN ISLA DE PASCUA

Nosotros no íbamos a alquilar coche por lo que elegimos una casita que estaba en la calle paralela a la calla principal y así, una vez terminados los tours y excursiones, teníamos a mano cualquier establecimiento que pudiéramos necesitar.

Nuestro alojamiento incluía desayuno, cosa que ahora veo fue una gran decisión porque tampoco hay tantos sitios para salir a desayunar en la isla, restaurantes sí, pero que abran temprano para desayunos no tantos.

Eso sí, si te alojas en un apartamento puedes o comprar comida en los pequeños supermercados de Hanga Roa, o incluso llevar comida del continente y así ahorrar un poquito de dinero tanto en desayunos como comidas o cenas.

Te dejo fotos de el bungalow en el que estuve y del tipo de desayuno que teníamos.

La ubicación me pareció perfecta y el matrimonio que lo llevaba fue muy atento.

La reserva también nos incluía en traslado desde y al aeropuerto tanto el día de llegada como el de vuelta.

Si te apetece ver el apartamento en vídeo, clica aquí, que te lo muestro.

Otro detalle importante que a lo mejor te genera dudas es si reservar habitación con o sin aire acondicionado, nosotros elegimos con, ya que al ser una isla suele haber bastante humedad y los días de calor pueden ser muy duros sin aire en la casa.

Puedes reservar y ver todas las características de Tuava Lodge, clicando aquí.

Donde alojarse en Isla de Pascua
Mi alojamiento en Isla de Pascua
Donde alojarse en isla de pascua
Desayuno de Tuava Lodge

MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN ISLA DE PASCUA

En Isla de Pascua hay un único pueblo, se llama Hanga Roa, por lo que todos los hoteles y alojamientos van a estar ahí.

La cosa es que el termino municipal es muy grande, pero la zona real de pueblo donde vas a encontrar restaurantes, supermercados y tiendas, no lo es tanto.

Por lo que si tu idea es no alquilar coche durante tu estancia en la isla, lo mejor que puedes hacer es reservar el hotel en una de las calles cercanas al centro del núcleo urbano, ya que sino cada vez que quieras comprar algo, salir a cenar o lo que sea, te va a suponer una odisea llegar.

Si sí vas a alquilar coche, reserva tu hotel donde quieras, pero ten en cuenta que seguramente tengas que andar con él de acá para allá todo el tiempo porque ir andando no sea factible.

EL CONSEJO QUE MÁS TE VA A AYUDAR

Todo lo que te comento en este post es útil, pero lo más útil de todo es lo siguiente: En cuanto sepas las fechas de tu visita a Isla de Pascua, reserva tu hotel, de verdad, nada mas comprar el billete, reserva, sobre todo si vas en temporada alta.

Los alojamientos en la isla son caros, y aunque hay muchos, los buenos, vuelan, y los céntricos más.

Hazme caso y reserva cuanto antes. En general el alojamiento hay que organizarlo con tiempo, y en otros destinos es importante reservar con tiempo, pero creo que en este, más.

Booking.com

Espero que este artículo donde te cuento donde alojarse en Isla de Pascua te sea de ayuda.

Tienes una guía completa sobre la isla clicando aquí.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario