¿Cuánto CUESTA un paseo en GÓNDOLA por VENECIA en 2024?

Si vas a visitar Venecia, seguro que tienes en mente tomar una góndola, lo que es posible que no sepas es el coste que tiene, pero para eso ya estoy yo aquí, ¿es caro? ¿Cuánto cuesta un paseo en góndola por Venecia?

CUANTO CUESTA UN VIAJE EN GÓNDOLA EN VENECIA

En mayo de 2024 el viaje en góndola por Venecia costaba 90€ hasta las 19:00 y 110€ a partir de las 19:00.

El paseo dura 30 minutos y en cada góndola caben 5 personas.

Si añades tiempo al paseo el precio aumenta en consonancia, y si contratas músicos o cantantes para que te amenicen se paga aparte.

¿MERECE LA PENA VIAJAR EN GÓNDOLA?

La verdad es que yo no monté en góndola porque dos de los 3 días que estuve en Venecia me hizo muy mal tiempo, me estuvo lloviendo constantemente y me pareció que era tirar el dinero.

De hecho, la mayoría de las góndolas estaban bien tapaditas y protegidas para que no se estropearan.

Creo que pasear en góndola debe ser una pasada y debe merecer mucho la pena, además dependiendo del tipo de viaje que hagas puede ser una experiencia inolvidable.

Imagina pasear de noche por esos canales estrechos con tu pareja, ya que lo veo como muy romántico, seguro que nunca lo olvidas.

CÓMO AHORRAR DINERO EN TU PASEO EN GÓNDOLA

Hay varias maneras de ahorrar dinero a la hora de tomar una góndola en Venecia. Te las comento a ver si alguna te cuadra.

Como caben 5 personas en cada góndola, mientras esperas la cola, acuerda con otras personas que también estén esperando, tomarla juntos y compartirla, ya que el precio es por góndola, no por persona. Os saldrá a la mitad.

Si no te atreves a negociar esto en vivo y en directo, o te da miedo que justo en la cola no haya personas que quieran compartir góndola, puedes contratar el viaje de forma online desde este link 

Powered by GetYourGuide

CONSEJOS A LA HORA DE RESERVAR LA GÓNDOLA

Si vas a reservar tu paseo en góndola de forma anticipada, echa un ojo al parte del tiempo antes, no vaya a ser que te toque un día de lluvia y no la puedas disfrutar como se merece.

Ten en cuenta la parada desde la que sales, ya que media hora en góndola da para recorrer, pero no demasiado, ya que se mueven despacito.

Si quieres pasear por los canales internos de Venecia, elije una parada interna, así aseguras esto, si quieres pasear por el Gran Canal, elige una pasada donde tomar la góndola que ya esté en el propio Gran Canal.

Si decides contratar el paseo en góndola en el mismo momento, te recomiendo hablar un poco antes con el gondolero y contratar con uno que veas que vas a tener un paseo agradable, que si le haces preguntas te las va a contestar educadamente… y que no solo se va a dedicar a conducir la góndola.

Personalmente creo que poder cambiar impresiones con el gondolero y aprender cosas sobre la cultura de la góndola es enriquecedor e interesante.

Espero que este artículo sobre el costo de tomar un góndola en Venecia te sea de ayuda. 

Conviene saber estos datos antes del viaje a la hora de organizar tu presupuesto. Espero en tus comentarios tus impresiones tras el paseo. ¡Te leo!

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario