He estado unos días en Cantabria con unas amigas, estábamostan cerca de Asturiasque fuimos a cenar una noche a «Casa Poli», ellas ya lo conocían de otras veces y me hablaban maravillas del sitio, a mime gustó mucho, a ver que os parece a vosotros.
Patio de «Casa Poli».
Escaleras a los salones de arriba.
El sitio por dentro es monisimo, es una casa antigua con su patio, sus escaleras… y mucho verde, como tiene que ser.
Estaba hasta arriba, nos tocó esperar un poco pero mereció la pena.
Raciones.
Entradas y platos típicos.
Carnes y Pescados.
Quesos y Postres Caseros.
Pedimos todo para compartir, pero si vuelvo, tengo claro que pediré una buena carne o un buen pescado para mi solita, jejeje. La carne que pedimos (que no tengo foto… nos liamos a comer como nos pasa siempre y se me olvido sacarla) estaba muy tierna y rica.
Croquetas de Cabrales.
¡Va por ti, Susana!.
Patatas bravas y alioli.
El alioli de bote, pero nos supieron igual de ricas.
Nuestros dos acompañantes con excepciones alimentarias las agradecieron mucho.
Púdin de Cabracho.
Nos dijo el camarero que no es casero que se lo sirven ya hecho.
Como teníamos antojo dio exactamente igual.
También me quedé con ganas de probar algún plato «de cuchara» pero era verano por la noche… y como que el cuerpo no me pedía eso… habrá que ir con más frío, ¿no?.
Los quesos deliciosos, pero para mi el mejor fue ese que veis naranjita en la foto, se llama Afuega’l Pitu variedad atroncau roxu, acordáos del nombre porque es una pasada.
Tabla de quesos asturianos.
Muy rica, aunque les haría una sugerencia… estaría bien que dijesen con una etiqueta o de alguna otra forma qué queso es cada uno y si es fuerte o no, ya que el cabrales por ejemplo le distingues bien, pero otros… ni idea, y si no los conoces y te gustan no puedes saber cual es para comprarlo, ni en que orden comerlos.
Pulpo.
La sidra a 2,50 la botella, así que cuidado si luego tenéis que conducir, porque entra sola.
Para los postres no tengo palabras, de la tarta de queso había oído hablar milagros a mi amiga Paula, hasta llegué a pensar que esa tarta resucitaría a los muertos y… casi, casi porque es un tarta de queso como nunca habréis probado, no se parece en nada a ninguna que hubiera comido antes.
En el sentido de las agujas del reloj y de arriba a abajo: Tarta de Nueces, Flan de turrón y la Tarta de Queso.
Las tres muy buenas, pero la de queso se lleva el Oscar.
Crema de Manzana Quemada.
Si alguien tiene la receta de la tarta de queso de «Casa Poli» mas de una y mas de dos os agradeceremos muchiiisimo que nos la paséis.
—————————————
Casa Poli
Puertas de Vidiago (a 8 km de Llanes). Asturias.
Teléfono: 985 41 12 17 y 985 41 11 42.
Precio: 20-30 €.
Muchas gracias por la receta Maria, le pasaré el link a mis amigas que estan también enamoradas de esta tarta, de hecho fueron ellas las que me llevaron a comerla.
Probaré a hacerla sin thermomix, ya que no tengo, a ver que tal me sale :-)).
¡Enhorabuena por tu blog!. Me ha gustado mucho como sacas los ingredientesm así tipo creditos de las peliculas. Es una idea genial. A lo mejor me lanzo yo a ponerlos asi en las mias :-$
Hace tiempo que escribiste esta entrada, pero por si aún te apetece, he dado con la receta de la tarta de queso. Te paso el enlace a mi blog:
chikilate.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-queso-al-estilo-casa-poli.html
¡¡Espero que te guste!!
Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste y que hayas podido disfrutar de Casa Poli. Yo espero volver a hacerlo.
Un abrazo.
Llegar a esta entrada através de la etiqueta:
"Mmmmm"
Ha sido toda una sorpresa, anoto el lugar. Tengo la suerte de haber catado todos esos platos, y de verdad que merece la pena darse una vuelta por Casa Poli cuando se está por la zona, la relación calidad-precio es muy buena. Y el sitio es pintoresco.
🙂
¡¡¡¡Yupi!!!!
Esa tarta de queso que es la mejor del mundo!!! Jajajaja, he visto la foto y ya estoy salivando. Tendremos que volver para que puedas meterte entre pecho y espalda unas fabes y carne. 🙂
Gracias a todos por leer y comentar. Me alegro que os guste el sitio.
Besos.
Pues los platos calientes, exquisitos también! Pese a que fuimos hace varios años todavía lo recordamos. ¡Vaya fabada! ¡Vaya carne! Recomendable al 100%
Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂
Súperapetitoso todo. Apunto el nombre del queso para no olvidarme. ¡Gracias!
Excelente lugar para una comida entre amigos, disfrutando de productos típicos asturianos sin grandes artificios.
He ido varias veces, y es ya una visita obligada en el oriente Astur.