EL JARDÍN SECRETO DE SALVADOR BACHILLER. Un oasis en el centro de Madrid

EDITADO EL 04/08/2014:  Nuevo horario, está abierto de lunes a domingo hasta las 23 horas.

Un pequeño paraíso en el centro de Madrid.

Seguro que alguna vez habéis pasado por delante de alguna de las tiendas Salvador Bachiller, venden bolsos, maletas, zapatos, complementos, ¿os suenan?.

Pues bien, en una de las últimas abiertas en Madrid, o quizá la última, no estoy segura. Han puesto una terraza y un jardín de té que son dignos de visitar.

Zona del jardín. Cuarta planta.

¿Veis a la izquierda esa puerta plegada de cristal?.  Supongo que la cerraran en invierno para seguirla usándo. 

 Un columpio en la zona de jardín, pero este ya fuera de la zona acristalada.

Ahora que estamos de rebajas, hacer una paradita e hidrataros bien para seguir con las compras, es imprescindible, y El Jardín Secreto de Salvador Bachiller es un sitio ideal para hacerlo. El peligro que veo, es que luego os de pereza salir a la calle de nuevo, porque se está taaaaan a gusto en él.

Su horario es de lunes a domingos hasta las 23:00.

Seguro que no os imagináis qué es lo de la casita del pájaro… ¡¡La carta!!.

A mi cuando la chica me la trajo me dejó… así que saqué el pergamino cómo si fuera un tesoro encontrado en una botella en el mar y lo abrí.

Aquí lo podéis ver mejor.

¿No es una monada?

La carta 1.

Es tan larga que os la he fotografiado en dos partes.

La carta 2.

Cómo veis casi todo son bebidas, pero también ofrecen desayunos, comidas y meriendas.

Yo fui a tomar algo por la tarde, pero un cóctel sobre las 8 en una tarde bonita de verano tiene que ser una chulada.

Todo lo tienen puesto al mínimo detalle, con mucho cuidado y esmero, en las fotos os podéis hacer una idea. 

La terraza está en la cuarta planta, y creo que se podrá usar todo el año porque tiene una cristalera, las puertas plegadas que se ven un poquito en la foto de más arriba,  que cuando llegue el frío estoy segura que cerrarán. Hay una parte  de terraza que queda fuera de la cristalera, supongo la han dejado para los fumadores.

 Salón de té de la tercera planta.

  Salón de té de la tercera planta.

En la tercera planta hay un salón de té. Muy bonito también. Ahora en verano no vi a nadie, supongo que cuando lleguen los fríos, no todos se atreverán con la terraza. Los baños están en la planta segunda, la de las maletas, en la parte de atrás de la planta, al pasar las escaleras. Si no los encontráis preguntad, aunque espero que con estas indicaciones los encontréis fácil.

Zona de la terraza de la cuarta planta.

Lo de la derecha de la copa grande, es un té frío, el hielo súper original, no os digo más, cuándo lo veáis me lo contáis.

El té caliente da para dos tazas y media por lo menos, la tetera esa es para una persona y ved la cantidad que tiene.

Un detallito que lo haría perfecto, sería una pastita con el té, con eso sería de 12 el sitio.

Aparte de las bebidas, anuncian que tienen comida, ensaladas y cosas así. De comida no vi nada en la carta, sólo un cartel que tienen en la puerta de la calle, así que no os puedo contar mucho.

Lo veo perfecto para el café de después de comer, una copita o un cóctel para antes de cenar e incluso un desayuno de esos de mimarse en un sitio bonito.

Id, os va a encantar, y vais a estar muy a gusto. No se oye ni un ruido de la calle, la música es relajada y el ambiente acojedor. Estoy convencida de que lo vais a disfrutar mucho.

—————————————–

El Jardín de Salvador Bachiller. Calle Montera, 37. Madrid. Metro: Gran Vía. Precio: Menos de 10 €.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario