Todos los MERCADILLOS de NAVIDAD 2021 en MADRID

English English Français Français Español Español
Foto cortesía del Ayto. de Madrid

Se acercan esas fechas del año tan temidas por algunos y amadas por otros.


Seas o no amante de la navidad, de lo que seguro si eres fan es de un buen mercadillo.

Esta navidad 2021 tenemos multitud de mercadillos en Madrid, así que nada mejor que tener un listado bien ordenadito y apañado con todos ellos.

Te dejo todos los mercadillos de Navidad 2021 en Madrid.

He incluidos también los mercadillos de los barrios. ¡Espero que te sirva!

Si prefieres patinar sobre hielo, clica aquí para ver todas las pistas de hielo que se han instalado en Madrid esta Navidad 2021 ¡son un montón!

También te dejo los mejores planes navideños, vas a encontrar multitud de actividades gratuitas.

MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Empiezo el listado de mercadillos de Navidad 2021 en Madrid con el que quizá es el más famoso de todos, el de la Plaza Mayor de Madrid.

  • Fecha: Del 26 nov al 31 dic en 2021
  • Horario: De lunes a jueves y los domingos de 10:00 a 21:00, los viernes, sábados y víspera de festivos, de 10:00 a 22:00.

Está organizado por Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor y este año 2021 tiene 104 casetas. 

Podrás encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

CURIOSIDAD: en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX se estabilizó la ubicación en dicho espacio y se dictó una normativa para regular la venta. En aquel momento, la Plaza Mayor era el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, y en la cercana Plaza de Santa Cruz se vendían figuras de nacimientos, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En los años 80 los puestos fueron sustituidos por casetas.

 

FERIA MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, es uno de los mercadillos de navidad 2021 en Madrid, que personalmente me encantan, está ubicado en el Paseo de Recoletos, concretamente en el tramo entre Colón y Cibeles. Y siempre acabo picando con algunos pendientes.

  • Fecha: 1 al 30 dic en 2021
  • Horario: De lunes a domingos de 11:00 a 21:00 (excepciones: 24/12 hasta las 15:00 y 25/12 cerrado)

En ella que participan más de 170 artesanos de toda España

Podrás encontrar regalos de Navidad únicos y especiales, desde joyería, bisutería, hasta juguetería, sombrerería y encuadernación, pasando por cerámica, marroquinería, alfarería y textil.

 

MERCADILLO + PISTA DE HIELO EN LA RENOVADA PLAZA DE ESPAÑA

En la recién inaugurada nueva Plaza de España se ha instalado un mercadillo navideño estará abierto hasta el 9 de enero con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Cuenta con 48 puestos de artesanía y adornos navideños además de cinco espacios gastronómicos para alimentar el cuerpo, entre ellos:

Además, el recinto, al que han denominado «La Navideña» estará amenizado con un completo programa de actividades para toda la familia y con una pista de hielo natural al aire libre de 450 m2.

Si quieres saber la ubicación de el resto de pistas de hielo de Madrid, echa un ojo a este post donde te hablo de todas ellas.

A destacar que algunas de las labores necesarias para montar y mantener este espacio como son la producción, mantenimiento y montaje de las instalaciones, así como la atención en los puestos del mercadillo se han realizado gracias a la Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, que da trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social, contribuyendo a su formación para ayudar a su futura incorporación permanente al mundo laboral.

MERCADO CON PISTA DE HIELO EN LA PLAZA DE COLÓN

Junto a la pista de hielo de Javier Fernández en la Plaza de Colón hay un mercadillo con más de 30 casetas para todos los gustos. 

Vas a encontrar, entre otras cosas, decoración navideña, regalos, marroquinería, moda, complementos, bisutería, joyas y comida.

Además han instalado un tiovivo, una pantalla gigante y habrá sesiones de DJ.

Papá Noel lo visitará el día 24 de diciembre y de los Reyes Magos el 5 de enero de 2022.

  • Fechas: hasta el 9 de enero
  • Horario: De las 10:00 a las 22:00

Horario especial los días 24 y 31 de diciembre (de 10:00 a 19:00) y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (de 12:00 a 22:00).

MERCADILLO NAVIDEÑO DE MADRID RIO

Madrid Río acoge este año 2021 un tradicional mercadillo navideño ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero (en la zona posterior de la Nave de Terneras en Madrid Rio).

  • Fechas: Del 4 dic 2021 al 7 ene 2022.
  • Horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 00:00, sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 02:00.

Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños y artesanía

Además han instalado un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

OTROS MERCADILLOS DEL CENTRO DE MADRID

 

  • Plaza de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía) – hasta el 6 de enero
  • Plaza de Isabel II (Plaza de Opera) –  hasta el 22 de diciembre
  • Beefeater Xmas Market – Mercadillo navideño de inspiración londinense instalado por Beefeater – Del 3 al 18 de diciembre en la calle Fortuny, 53. Podrás brindar acompañado de música en directo, foodtrucks y más.
  • Tradicional Mercadillo Navideño inglés de la Iglesia anglicana Saint George’s Church – hasta el 11 dic en 2021.
  • Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana – hasta el 5 de enero de 2022. Cuenta con propuestas gastronómicas como el foodtruck de hamburguesas de luxe de Dabiz Muñoz, un puesto de la chocolatería san Ginés y otro de bocatas de calamares de El Brillante. 
  • Mercadillo del Corte Inglés de Callao
  • Mercadillo del Corte Inglés de Goya 
  • Puesto con adornos y regalos del Corte Inglés de Serrano.
  • Mercadillo del Gato – En  The Westin Palace del 3 al 12 dic y en el C.C de los Ejércitos del 17 dic al 5 ene.
  • Hop Home – mercadillo efímero dedicado a la decoración (Velázquez, 61, hasta el 23 dic 2021), 
  • Mercado del Encanto –  Del 4 al 8  en la Calle Gran Vía, 13- y del 17 al 19 dic y 2 y 4 ene  en el Palacio de Santa Bárbara
  • Market Navideño de ABC Serrano – Los días 10 y 11 de diciembre.
  • Pop Arq Store – Especial Navidad (18 y 19 dic en el Espacio COAM), un mercado artesanal con productos diseñados y producidos por arquitectos.

MERCADILLOS POR LOS BARRIOS DE MADRID

No hace falta desplazarse al centro para ir a un buen mercadillo Navideño en Madrid 2021, por los barrios también se han instalado unos cuantos. A continuación te dejo las fechas y lugares de todos ellos: 

  • 27 noviembre al 7 enero – En la Glorieta Valle de oro (Carabanchel – Metro Oporto)
  • 27 noviembre al 7 enero – En el Parque Salvador Allende (Carabanchel – Metro La Peseta)
  • 1 diciembre al  30 enero – Mercado Navideño en la Calle Marqués de Corbera (La Elipa)
  • 8 diciembre al 7 enero – Mercado Navideño en el Recinto Ferial de Ciudad Lineal. Calles Misterios, Alcalá y Luva
  • 4 diciembre al 6 enero – Recinto Ferial Navideño del Barrio del Pilar. Avda. Monforte de Lemos frente al Centro Cultural La Vaguada
  • 4 diciembre al 6 enero – Recinto Ferial Navideño del Barrio de Montecarmelo. Avda. de Montecarmelo entre Avda. Monasterio de Silos y Avda. Monasterio de Suso y Yuso
  • 4 diciembre al 6 enero – Recinto Ferial Navideño del Barrio de Las Tablas. Avda. Camino de Santiago, entre los números 35 y 39
  • 1 diciembre al 10 enero – Bulevar de la Avda. de la Reina Victoria. Recinto Ferial Reina Victoria (Avda. de la Reina Victoria)
  • 1 diciembre al 10 de enero – Recinto Ferial Moncloa. Junta Municipal de Moncloa-Aravaca (Plaza de la Moncloa, 1)

MERCADILLOS NAVIDEÑOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Como te imaginarás, por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid también hay mercadillos navideños, en el listado te dejo de los que tengo constancia a día de hoy, pero estoy segura de que hay muchos más, si conoces alguno y te apetece hacer tu aporte, deja en un comentario toda la información y seguro que el resto de lectores te lo agradecerán.
 
  • Torrelodones – 11 y 12 de diciembre – Mercado de las Conchas. Artesanía, diseño y productos gourmet de alta calidad en La Casa Verde de Torrelodones de 11:00 a 20:00. Ya está en su séptima edición y sigue apostando por los artesanos y diseñadores nacionales.
  • Boadilla del Monte / Majadahonda – 18 y 19 de diciembre – Mercado Los Pérez, en el espacio Los Pérez, ubicado entre Boadilla del Monte y Majadahonda, la entrada es por la urbanización Bonanza. De 11:00 a 20:00.

Espero que este artículo con todos los mercadillos Navideños de Madrid 2021 te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

 

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que me proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través mío, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

 

 

Fuente:  Ayuntamiento de Madrid y diversas organizaciones.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario