THE BOOK OF MORMON el MUSICAL [Información + Entradas]

The book of Mormon el musical ¡por fin! ha llegado al Madrid (entradas aquí).

The Book of Mormon es la gran comedia musical de referencia, lleva petándolo en Broadway desde hace 12 años y también en Londres desde hace 10, entre otros muchos países.

Es una cita imprescindible para ti que eres un amante de los grandes musicales, así como también para quienes disfrutan con teatro sorprendente que no cae en estereotipos.

DE QUÉ VA THE BOOK OF MORMON

Sus dos protagonistas, unos jóvenes misioneros mormones que viajan a una peligrosa región de Uganda (África), con el fin de evangelizar a los nativos.

La sátira a la religión va cobrando forma desde el primer momento, conforme se hace constatable que en la pequeña villa de Uganda que descubren los misioneros hay problemas más acuciantes que la fe.

De forma inesperada, The book of Mormon el musical se va transformando en una auténtica crítica social ante la actitud del resto del mundo hacia la situación de África.

Comedia y drama consiguen un equilibrio que pocas veces se disfruta en un escenario, sobre todo en base a unas canciones perfectamente integradas, con las que la trama va evolucionando, a la par que los protagonistas, hacia una resolución inesperada.

Este musical consigue combinar humor ácido con sátira social, crítica religiosa, ritmo vertiginoso y un mensaje de esperanza y fe.

¿POR QUÉ DEBERÍAS IR A VER THE BOOK OF MORMON EL MUSICAL?

No sólo porque es un musical que se sale de la norma, si no también porque durante estos últimos 12 años en cartel ha conseguido ganar 9 Premios Tony (incluido el de Mejor Musical), 4 Premios Olivier y se contabilizan más de 9 millones de espectadores en todo el mundo, que han disfrutado y reído con las aventuras de estos mormones en África.

Además, según los críticos teatrales del periódico The Guardian: «Antes de morir hay pocas cosas que hacer realmente. Entre ellas está llamar más a menudo a tu madre, reciclar y también ver The Book of Mormon».

Ahora que el musical ha llegado a Madrid es la única comedia contemporánea que se representará simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales (NY, Londres y Madrid).

Los creadores de The book of Mormon el musical son Trey Parker y Matt Stone, los cuales son los artífices de South Park, junto a Robert Lopez, compositor de éxitos del nivel de Coco y Frozen consiguen que este musical no pase desapercibido ante nadie.

Si te gusta la comedia, comprar entradas para The Book of Mormon musical es la mejor decisión que podrías tomar hoy. Si te encantan los musicales, esta vez superará tus expectativas. Y si amas ambas cosas, probablemente vivas un antes y un después de ver esta obra.

HORARIO, PRECIOS, DURACIÓN Y ENTRADAS de THE BOOK OF MORMON

The book of Mormon se representa en el Teatro Calderón de martes a domingo.

  • Martes, miércoles y jueves a las 20:00.
  • Viernes y sábados a las 17:00 y las 21:00.
  • Domingos a las 18:00

La obra está recomendada para mayores de 16 años

Tiene una duración de 2 horas y 20 minutos, con descanso.

Puedes encontrar entradas desde 14,74€.

El Teatro Calderón es un teatro muy grande, si puedes evitarlo no compres entradas en la segunda planta, se ve muy pequeño y la verdad que no merece la pena ya que se pierde mucha visibilidad. Si compras en la primera planta, coge solo las dos primeras filas. Patio de butacas mejor que no compras mas atrás de la fila 10.

En este teatro merece la pena pagar un poquito más por las entradas y poderlo disfrutar al 100%.

TRÁILER DEL MUSICAL THE BOOK OF MORMON

Mi OPINIÓN DEL MUSICAL THE BOOK OF MORMON

Me moría de ganas de ir a ver este musical, había leído criticas buenísimas, y no nos engañemos, en la vida real, los mormones misioneros, elmer para los amigos, son muy particulares (para mi por lo menos)

Por lo que ver con qué chistes o bromas habían salido en este musical, me intrigaba mucho.

He de decir que fui sola, no conseguí que ninguna amiga viniera conmigo, pero tan grandes eran las ganas que tenía, que me dio igual ir por mi cuenta. Por lo que si estás en la misma situación que yo, te animo a que vayas a ver el musical igualmente.

¡No puedo estar mas contenta! Me reí infinito y los actores son increíblemente talentosos.

The book of Mormon no se me hizo nada largo, las canciones son super pegadizas y, no te puedo destripar nada por si vas, pero tiene algunas cosas tan bizarras y sacadas de quicio que te vas a partir. 

Las entradas no son baratas, pero te aseguro que merece la pena gastarse el dinero.

En mi caso, fui en una de las funciones que hay 25% de descuento, fue un viernes a las 17:00h y elegí la primera fila del primer piso, se ve mucho mejor que en las ultimas filas de patio de butacas.

De hecho, en el descanso me senté en butacas del primer piso pero de filas más atrás y se veía super bien también, ya que hay mucha inclinación y no te tapa la cabeza de nadie, aún así, si puedes elegir filas mas cercanas, mejor.

Espero que disfrutes mucho cuando vayas.

 

TEATRO CALDERÓN

Calle Atocha, 18. Madrid.

Teléfono: 91 429 40 85
Metro: Sol y Tirso de Molina

Espero que este artículo sobre The book of Mormon el Musical, te sea de ayuda.

Si prefieres ver otro tipo de obras que hay actualmente en cartelera, puedes echar un vistazo a la cartelera teatral completa de Madrid.

Te dejo también un listado por categorías:

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario