Sobre mí

¡HOLA!

Soy Alicia, llevo más de 16 años viviendo en Madrid, y visitándola desde que mi memoria recuerda.

Es una ciudad que tiene tanto que ofrecer que nunca duerme, te puedes pasar horas parada en la Gran Vía viendo pasar gente sin aburrirte. ¡Y esto es solo el comienzo!

Desde este rincón te quiero acercar y descubrir mi ciudad para que la ames incluso antes de llegar.

Además, el cielo de Madrid casi siempre es azul.

 

Madrid es una ciudad que puede llegar a ser abrumadora, no solo por lo grande que es, sino también porque hay tantas opciones de transporte, alojamiento, ocio, cultura, gastronomía, compras… que a veces te puedes llegar a quedar paralizado y sin saber por donde empezar.

Todavía me acuerdo de las primeras veces que vine, era pequeña y vivía en Guadalajara, venía con mi madre una vez al mes a unas clases de ballet que sólo daban aquí.

Teníamos que coger el cercanías y luego el metro, yo me sabía de memoria todas las estaciones por las que  teníamos que pasar y transbordos que teníamos que hacer hasta llegar a la academia. ¡Era toda una aventura!

Mi objetivo es que vivas, sientas y disfrutes Madrid como si la conocieses de toda la vida.

Me encanta viajar, y con tanto viaje me he dado cuenta que cuando más he disfrutado un destino ha sido cuando algún amigo o persona del lugar (incluso gente que he conocido durante el viaje) me ha enseñado sus lugares favoritos, llevado a sitios donde no van los turistas, recomendado platos de la zona que no vienen en las guías… no sólo porque han compartido conmigo sus lugares secretos, si no porque por el hecho de tener toda esa información en mi poder, me sentía más segura y menos perdida en el destino y, consecuentemente, disfrutaba más mi viaje.  

Berlin no habría sido lo mismo sin Antonia, París sin mi hermano Samuel y sus amigos, Nápoles sin Alessandro, Perú sin Verito y su familia, Argentina sin Cristian, los Leos y Sergio … y tantos otros lugares y personas que he ido encontrándome por el camino. 

Por esto, quiero ayudarte a planificar tus primeros pasos por Madrid, ya sea porque estás de visita, porque acabas de mudarte a la ciudad o porque tienes ganas de ver tu propia ciudad con otros ojos.

Quiero hacer por ti, lo que otros han hecho por mí en sus respectivas ciudades, me propongo ser esa amiga que te enseña de primera mano y comparte contigo sus lugares favoritos y las experiencias que he ido descubriendo durante todos estos años viviendo aquí.

La Recomendadora no es un blog como los demás, todo de lo que te hablo en él lo he vivido y con total sinceridad te cuento mi experiencia personal para ayudarte a planificar tu visita con toda la información que pueda proporcionarte.

Si hay algo que necesites o quieras saber y no esté en alguno de los artículos del blog, déjame un comentario y gustosamente te ayudaré a resolverlo.

QUIERO QUE EN MADRID TE SIENTAS COMO EN CASA.

El pasado año 2019 en la revista FLEET PEOPLE me propusieron hacerme una entrevista para hablar sobre este proyecto que llevo desarrollando desde el año 2009, ¡ y parece que fuera ayer cuando lo empecé!. 

Se me hacía un poco raro, pero me alegro mucho de haber aceptado la propuesta, la entrevista quedó perfecta.

Mi mayor sorpresa fue ver la preciosa ilustración que la acompañaba, me veo 100% reflejada en ella.

12 COSAS SOBRE MÍ

  • No me gusta ni el café, ni la cerveza ni el whisky.
  • Mi profesión frustrada es ser azafata de avión.
  • Me considero una persona muy curiosa y por eso acabo siempre haciendo un montón de preguntas.
  • Soy capaz de recorrerme medio mundo para probar un plato en su lugar de origen.
  • Adoro perderme por callecitas y barrios que no conozco.
  • Mi grupo de musica favorito es «La Casa Azul».
  • Estudié arte dramático durante 4 años y algunas obras en las que participé estuvieron en cartel varios meses en teatros de Madrid.
  • Mi trilogía favorita de cine es la de «Antes del amanecer»
  • Disfruto ordenando frigoríficos ajenos y yendo al supermercado.
  • Soy ingeniera técnica de telecomunicaciones.
  • Hago labores de patchwork, ¡tengo los cojines más bonitos de todo mi barrio!
  • Soy adicta al chocolate negro.

¿QUIERES QUE TE AYUDE A DESCUBRIR MADRID?