«Himawari». Un japonés tranquilo y discreto con una comida muy rica

Pedazo descubrimiento este sitio. Mi amigo David me lo enseñó hace ya un par de semanas, y todavía estoy saboreando los platos.

Sashimi variado de 3 sabores.

Lo más novedoso el besugo, que era la sugerencia del chef. Muy rico, a ambos nos sorprendió gratamente. Era la primera vez pero seguro que repito.

Las dos cosas que más me llamaron la atención fueron:

  1. Sus mesas, tiene mesas bajas, eso sí, han hecho el hueco para las piernas para que los occidentales estemos cómodos mientras comemos.
  2. La carta de sakes tan extensa que tienen. 

Solo por estas dos razones merece la pena ir. Si además sumáis lo rica que está la comida y lo bonita que te la presentan, seguro que volveréis.

 Zona de mesas bajas.

Si queréis intimidad aquí la tenéis mejor que en la otra zona de restaurante. Cuando llaméis para reservar pedid una de estas mesas porque sino… os quedáis sin ella.

Fachada.

Como veis no es llamativa, estad atentos porque es fácil que os le saltéis.

Tienen habitualmente platos fuera de carta, nosotros nos decantamos por los makis de congrio crujiente, pero hubiéramos pedido todo lo que nos ofrecieron.

La carta no es excesivamente extensa, pero con los platos de fuera de carta se compensa, además que mejor tener poco y que este todo rico que mucho y ser mediocre.

 Edamame.

Para el que no lo sepa, es soja. Lo comes como si fueran cacahuetes o algo así, simplemente sacas la semilla de dentro de la vaina y listo.

Makis de congrio con crujiente.

Plato fuera de carta. Para repetir. La presentación de todos los platos es excepcional y el propio plato siempre adecuado a la comida que lleva. Precioso. 

Tempura de verduras.

Tienen menú del día entre semana, a ver si un día me acerco a probarlo, no me pilla muy lejos del trabajo y seguro que me sorprenden.

Os adjunto la carta completa:

Aperitivos – Ensaladas. 

Rebozados – Asados. 

Arroz – Sopas – Cocidos. 

Sushi- Sashimi. 

Postres.

Y os dejo un ejemplo de la carta de Sakes, como veis pone el tipo, la procedencia… todo muy bien especificado, nosotros tomamos uno dulce, muy suave, que la verdad es que entraba solo, dos botellas cayeron, ups. Creo recordar que tienen mas de 50 tipos de sake diferentes.

Carta de sakes (no está completa, era demasiado para fotografiar)

Las botellas eran preciosas y me he hecho dos candelabros para casa con ellas. Tengo ganas de probar otro de los sakes, una cata podría estar bien. Tras esta primera visita he vuelto una segunda vez y casi todo lo que tomamos fue de fuera de carta, y me gustó tanto como la primera visita

  Maki crujiente de salmón

15 euros

Tempura de Lubina

17 euros

Atun Teriyaki

16 euros

Os recomiendo reservar, ya que el salón no es escesivamente grande y n fin de semana se llena. Si queréis mesa baja, reservad seguro e indicadlo al hablar con ellos, ya que de esas hay poquitas..

———————————

Himawari

Calle Tamayo y Baus, 1. Madrid.

Teléfono: 91 360 50 13 RESERVAR

Metro: Chueca, Colón

Precio: Entre 30-40 €

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario