Restaurante COQUE MADRID y su MENÚ DEGUSTACIÓN Q19+ con 2 ESTRELLAS MICHELÍN

Tomar un menú degustación siempre es un placer, pero si encima es el menú Q19+ del restaurante con dos Estrellas Michelín Coque de Madrid, te quedas sin palabras. He tenido el gustazo de tomarlo y disfrutar de sus cinco espacios. Hoy os voy a dar todos los detalles de la experiencia y porqué no, poneros un poco los dientes largos.

Salmonete escabechado con tikka masala y romescu de cacahuete.

 

El Restaurante Coque no es un recién llegado, tiene más de 40 años de antigüedad y lleva durante tres generaciones dando de comer muy bien a sus clientes, su ubicación original estaba en el pueblo de Humanes, pero hace un par de años los hermanos Sandoval decidieron que ya era hora de reubicarse y se han instalado en Madrid en un precioso local de 1100 m2 en el barrio de Chamberí.

Lo han dividido en cinco espacios diferentes por los que te vas moviendo mientras disfrutas del menú Q19+. Esta ha sido la primera vez que me han hecho moverme por el restaurante mientras tomaba la comida, y la verdad que me ha encantado la idea. Se hace súper ameno y así te aseguras que no te quedas sin ver ni un solo rincón del local.

Según llegas al restaurante, te cogen el abrigo, te bajan por un ascensor y empiezan las sorpresas.

 

LOS APERITIVOS DEL MENÚ DEGUSTACIÓN Q19+ DEL RESTAURANTE COQUE DE MADRID

La primera parte del menú degustación son los aperitivos, que os anticipo que son un montón, te mueven por 4 de los cinco espacios del restaurante para tomarlos.

 

Bloody Mary

 

Empiezas en EL BAR, según llegas tienes tu taburete esperándote en la barra y te tienen listos para abrir boca: 

  •  Coctel Coque Club. 
  •  Helado de Bloody Mary.
  • Taco de sésamo y miso de garbanzos.

La presentación de todos los platos fue top, pero la del bloody mary me pareció sensacional. Además me gustó mucho de sabor.

 

La Bodega del restaurante Coque dos estrellas michelín

La bodega.

 

Según acabas, tu camarero te está esperando para llegar al siguiente espacio donde seguir disfrutando del menú degustación: LA BODEGA. La cual es preciosísima, las fotos que podáis ver, no le hacen justicia. Como curiosidad os contaré que ese árbol central que veis en la foto, es una replica de uno de los árboles de la finca de la familia Sandoval. Ahí tomamos: 

  •  Fino Tío Pepe. 
  •  Carpaccio de toro bravo co amaranto. 
  •  Macaron de Torta del Casar.

La presentación de una de las tapas con la Menina Coque es muy chula, de hecho me recordó a unos sujetalibros con forma de menina que tengo en casa y que compré en Oporto hace ya la tira de años.

 

Papa negra canaria con mojo rojo.

 

Seguimos al que para mí fue el espacio más intimo y especial de todos: LA SACRISTÍA. En ella hace un poco más de frío que en la bodega y guardan los vinos más especiales. Tomamos:

  • Champagne Lauret-Perrier Millessime 2007.
  • Cóctel de rosa y bergamota.
  • Papa negra canaria con mojo rojo.

 

 

Tras esto llegamos a LA COCINA donde tuvimos el placer de encontrarnos con el propio Mario Sandoval y aprovechamos a hacernos una foto con él. Nos esperaban los platos: 

  •  Cerveza de trigo Casimiro Mahou (esta cerveza la probé por primera vez en el Madrid Fusión del año 2017)
  •  Espardeña a la brasa con gamba cristal. 
  •  Huevo hidrolizado.

La cocina como podéis ver es abierta y está totalmente integrada en el espacio. Aunque tienen otra cocina que no está a la vista donde hacen únicamente los postres.

 

LA SALA DEL RESTAURANTE COQUE MADRID

 

Y tras este delicioso paseo por todas las instalaciones del Restaurante Coque Madrid, llegamos a la que sería nuestra mesa durante el resto de la velada. Esta zona tiene una decoración colorida y elegante, con una cúpula que me gustó mucho.

Aquí nos esperaban 11 platos más, además de 4 postres del menú.

Para no aburriros mucho os recomiendo ver el vídeo de IGTV que tengo publicado con toda la experiencia y todos los platos.

Os dejo la carta completa para que veáis todo lo que incluye el menú degustación, y su precio.

 

Menú degustación Q19+

 

Partiendo de la base de que todos los platos me gustaron,  mis favoritos fueron:

  1. Gastrogenómica de semillas picantes com kimchi de verduras y brotes orgánico.
  2. Navaja gallega al alvariño con alga codium.
  3. Sopa fría de almendra con camarones marinados y perlas de palo cortado.
  4. Salmonete escabechdo con tika masala y romescu de cacahuete.
  5. Kombucha de sandia cítrica.
  6. Guiso de bacalao con garbanzos frescos, crujiente de su piel y huevos picantes.
  7. Kumquat con candy al Grand Marnier.

La vajilla del Restaurante Coque, como habéis podido ver era perfecta, de hecho en el gastrogenómica estaba todo integradísimo, el plato, la colocación de las verduras ¡hasta daba pena comérselo!

 

Gastrogenómica de semillas picantes com kimchi de verduras y brotes orgánico.

 

La sopa fría aunque se vea como un cuenquito dentro de otro cuenquito, os diré que el cuenquito de dentro era comestible y se deshacia e integraba con el resto de la sopa ¡súper bueno!

El salmonete… sin palabras (lo tenéis en la foto de portada).

Kombucha era la primera vez que tomaba, y me pareció que ese punto avinagrado que tiene era lo más, eso sí, si no sois muy de vinagre no os gustará. Yo es que soy super fan.

 

Sopa fría de almendra con camarones marinados y perlas de palo cortado.

 

La presentación de los postres fue muy vistosa (en el vídeo lo podéis ver de maravilla) y aún habiendo una gran haba de cacao y estando bastante buena, de lo que me enamoré fue del Kumquat con candy al Grand Marnier. Me parece un menú degustación de 10.

El maridaje no lo tomamos, en su lugar nos dejamos aconsejar por ellos y tomamos vino blanco, vino tinto, palo cortado y vino dulce para los postres:

MI RECOMENDACIÓN SOBRE EL RESTAURANTE COQUE MADRID Y SU MENÚ DEGUSTACIÓN.

Los postres del menú Q19+ del Restarante Coque.

 

Coque no es un restaurante al que podamos permitirnos ir todos los días, pero si os gusta comer, disfrutáis descubriendo platos y preparaciones nuevas y diferentes, yo me plantearía ir por lo menos una vez en la vida a un sitio así. Lo disfrutaréis un montón. Además la experiencia Coque Q19+ es muy chula con eso de irte moviendo de un lugar a otro. Estoy convencida de que os va a encantar. La cosa es que seguramente después de ir a un restaurante dos estrellas michelín, queráis ir a más 😉 Yo ya tengo ganas de ir a otro 😀

Sobre la hora de ir os tengo que recomendar reservar la comida a las 13:30 o 14:00, ya que por temas de trabajo nosotras no podíamos ir hasta las 14:30, y aunque el restaurante indican que cierra a las 17:00 (que luego nos fuimos de allí a las 17:30), creo que es mejor ir antes porque son muchos platos y muchos espacios y en algún momento puedes llegar a sentir que vas un poco acelerada. Así que cuando vayáis a tomar este maravilloso menú degustación, os recomiendo que reservéis prontito para disfrutarlo más e ir tranquilos. Este ha sido mi segundo restaurante con dos estrellas michelín (hace un par de años fui a Atrio en Cáceres) y la verdad que aunque los dos rstaurantes son muy distintos, en ambos la experiencia de comer fue única y especial.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os parece que merece la pena ir a restaurantes de dos estrellas michelín?

 

Valoración

Comida – 10/10

Servicio – 10/10

Calidad/Precio – 10/10

Atmósfera – 10/10

 


 

Restaurante Coque

Calle Marqués de Riscal, 11. Madrid

Teléfono: 91 604 02 02

Metro: Rubén Darío o Alonso Martínez.

Precio: Menú 198€. Maridaje 120€

Horario: M-S de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 24:00

Web: https://restaurantecoque.com/

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario