RECETAS

10 UTENSILIOS de COCINA LEKUE perfectos para REGALAR

He seleccionado para ti 10 utensilios de cocina de Lekue que me encantan. Son perfectos para cocinar al microondas y manchar poco.

EL GOXO de DABIZ MUÑOZ [Cómo Pedir]+ RECETA

Mi sincera opinión sobre El Goxo, el nuevo restarante de comida a domiclio del chef 3 estrellas Michelín Dabiz Muñoz. ¡Con receta de gnocchis caseros!

RECETA de BIZCOCHO DE CLEMENTINAS y PIPAS DE CALABAZA

Estando en invierno no hay nada mejor que utilizar los ingredientes que tenemos de temporada para elaborar ricas recetas. Hoy os traigo una receta sencillisima de bizcocho de clementinas y pipas de calabaza. No hay mejor fruta en el invierno que las naranjas, mandarinas y clementinas, por eso hay que aprovecharlas ya sea para hacer una buena mermelada casera, un bizcocho como el que os traigo hoy o cualquier otro plato. Para que elaborar este bizcocho de temporada sea más sencillo de lo que ya es vamos a utilizar como medida un clásico vasito de yogurt de 125ml. Yo siempre tengo uno vacío y limpio en casa para estos casos, me es mucho más sencillo medir los ingredientes con eso que andar con la báscula. Para hacer en casa recetas de bizcochos básicos los vasitos de yogurt son muy prácticos. Pero dejémonos de charla y vamos ya con la receta de bizcocho de clementinas y pipas de calabaza, veréis lo fácil que es y lo bien que vais a desayunar durante una semana. Ingredientes para hacer  BIZCOCHO DE CLEMENTINAS Y PIPAS DE CALABAZA 3 Huevos tamaño M 3 vasitos de harina de trigo 1 vasito de aceite de girasol 1…

La ANGUILA AHUMADA, ese gran desconocido. ¡Incluye RECETA!

La anguila ahumada es un alimento poco conocido pero que puede dar mucho juego en la cocina, y aunque no lo pueda parecer a simple vista, es un producto típico de las tierras del Delta del Ebro. Hoy quiero despejaros dudas sobre él y dejaros una sencilla receta de aperitivo para estas próximas navidades. En estos últimos años, la anguila se está popularizando en la alta cocina gracias a sus propiedades y versatilidad a la hora de cocinarla, en muchos restaurantes con estrella Michelín ya la trabajan por lo que si estas Navidades ponéis en vuestra mesa un plato con ella veréis que sorprenderéis e inspiraréis a más de uno. Y para no complicar mucho, que ya sabemos que las cenas de Navidad son una locura, la receta os la dejo con anguila ahumada, que es mucho más sencilla de trabajar que la fresca.Y para no complicar mucho, que ya sabemos que las cenas de Navidad son una locura, la receta os la dejo con anguila ahumada, que es mucho más sencilla de trabajar que la fresca. TOSTADA DE ANGUILA AHUMADA CON VERDURAS Normalmente, por lo menos en mi casa, siempre servimos algún aperitivo con salmón ahumado, ya sean unos…

RECETA de GUACAMOLE CASERO

El aguacate está de moda, eso es indiscutible. Y el plato estrella que elaboramos con él, EL GUACAMOLE, ha cogido un protagonismo que ni en sus mejores sueños podría imaginar. Ya no solo lo tomamos con los típicos totopos de maíz, también formar parte activa de los poke bowls, los desayunos saludables, los acompañamientos vistosos de los foodies… El guacamole y consecuentemente el aguacate, se han convertido en unos de platos más instagrameados de los últimos años. No hay foodie o sucedaneo de foodie que se precie que no tenga una foto con este plato. No diré que es un plato nuevo porque lleva existiendo toda la vida, pero el número de fanes que ha cogido en estos ultimos tiempos es inaudito. Estoy segura, que la mayoría, de vosotros compráis el guacamole ya hecho, los supermercados se han actualizado y nos ofrecen en unos tuppers monísimos este plato casi como si fueran yogures. Según la marca, está rico, y reconozco que yo misma lo he comprado alguna que otra vez, pero donde esté el guacamole casero que se quité cualquier otro.  Si nunca os habéis animado a hacerlo, probad con esta receta, veréis lo sencillo y lo agradecido que es.…

RECETA de MERMELADA DE LIMÓN con el mínimo de azúcar.

Hoy te traigo mi receta casera de mermelada de limón, te la doy la mínima cantidad de azúcar posible para que sea de lo más saludable.

5 RECETAS fáciles y sanas a realizar con una PICADORA DE CARNE

Hoy os traigo 5 recetas sencillas para realizar con carne picada, un alimento muy versátil y que da mucho juego, además que nos aporta las proteínas necesarias para la dieta diaria. En la selección de recetas he incluido algunos de mis platos favoritos y que hago a menudo en casa. Como os estaréis imaginando lo mas importante de todo es la calidad de la carne, ya que no sale ni sabe igual dependiendo del tipo de carne que usemos. Otro de los factores determinantes es dónde y como ha sido picada, ya que cuando uno la pica en la carnicería no siempre podemos estar seguros de que las condiciones sean las óptimas.  Fijáos si es importante que la madre de una amiga hasta llegaba a decir al carnicero que los primeros trozos de carne que sacaba la maquina los tirase (aunque se los cobrase) y que solo le echase a partir de que se ve que la carne recién picada es fresca (lo notáis por el cambio de color de la misma), por eso siendo lo baratas que son las picadoras de carne, si sois de cocinar muchos platos con carne picada, lo mejor es invertir en una para casa.…

RECETA de SALMÓN EN ESCABECHE

Los escabeches están infravalorados, los hacemos poco para lo ricos, resultones y fáciles que son. Con la receta de salmón en escabeche que os voy a dejar hoy eso va a dejar de pasar ¡Os vais a chupar los dedos! Ingredientes para hacer SALMÓN EN ESCABECHE 800g de salmón fresco y limpio 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de alcaparras 20 cm de apio 2 dientes de ajo 1 pimiento verde y uno rojo 2 tomates 100 ml de vinagre de Jerez Sal y pimienta Paso 1. Preparar el salmón Cuándo vayáis acomprar el salmón a la pescadería pedidle al pescadero que os saque los lomos y os los deje limpios y sin espinas, que también os quite la piel, sólo queremos la carne del salmón, y que los lomos que estén lo más limpios posible (y así os ahorráis limpiarlos vosotros en casa) Paso 2. Marcar Pasad por una sartén los lomos por los ambos lados, solo para marcarlos, ahora no los vamos a cocinar, eso lo haremos junto con el escabeche. Reservadlos Paso 3. Preparar las verduras Pelad y cortad las verduras. Los pimientos en pluma y el resto de verduras muy picaditas. Paso…

Receta FACIL Y SENCILLA de LASAGNA TRADICIONAL de carne

Cocinar es divertido, y si encima lo que hacemos está rico, aún más. Hoy os traigo una receta muy fácil y sencilla de lasagna tradicional. Esta receta aunque yo la he adaptado a mi gusto con algún toquecito personal, me la enseñó una amiga a la cual se la había enseñado su madre, a la cual se la enseñó una amiga siciliana que conoció cuando estuvo en los años 60 trabajando como emigrante en Suiza. No sé cuanto de receta verdadera Siciliana quedará en ella, lo que si sé es que cuando la probéis no vais a querer dejar de hacerla. Sale deliciosa y muy jugosa, pero lo mejor es que es tan fácil que hasta si no habéis cocinado nunca antes os va a quedar riquísima. Las cantidades que os voy a dejar da para 6 raciones grandes  en una fuente de pirex de 30x20cm, si lo hacéis en una un poquito mayor mejor, que a mi casi se me desborda como podéis ver en las fotos. La fuente yo la uso de cristal porque me gusta que sea transparente para las lasañas, pero si no tenéis podéis usar una fuente de aluminio o lo que tengáis de tamaño…

RECETA de CREMA DE ZANAHORIA Y COCO con un toque de lima

La receta de crema de zanahoria y coco que os traigo hoy es súper original y muy sencilla, en unos 20 minutos le tenéis lista. Si queréis la podéis hacer con thermomix, yo os voy a dejar la receta estándar y las de thermomix simplemente le cambiáis el recipiente. Tras esta entrada se acabó eso de preguntarse cómo se hace una rica crema de zanahoria. Ingredientes para hacer CREMA DE ZANAHORIA Y COCO CON UN TOQUE DE LIMA  (4 raciones) 800 g de zanahorias 800 ml de agua 200 ml de leche de coco (medio bote) Una cucharada de café de comino en polvo 1 lima entera Escamas de coco o coco rallado 1. Con un pelador de patatas quitamos la capa externa de las zanahoria y las partimos en trozos. 2. En una olla de tamaño grande (en ella haremos la crema) añadimos las zanahorias peladas y cortadas junto con los 800 ml de agua. 3. Mientras se cuecen las zanahorias, exprimimos la lima y reservamos el zumo. 4. Una vez cocidas las zanahorias, tal cual las tenemos dentro de la olla ¡¡¡sin quitar el agua!!!, las trituramos con la batidora. 5. Una vez batidas, agregamos los 200 ml…