QUE VER en EXTREMADURA [GUÍA de VIAJE ITINERARIO]

Extremadura es una de las grandes desconocidas de España, pero desde aquí te digo que deberías ponerla en tu lista de viajes pendientes.

Cáceres monumental es una preciosidad, de hecho ha sido escenario de multitud de series, entre ellas Juego de Tronos.

Cáceres provincia tiene lugares tan especiales como el Valle del Jerte, las Hurdes… no te esperas encontrar lugares así.

Badajoz con Mérida y todo su pasado romano, te dejará sin palabras. Si vas por la zona en verano, no dejes de ir a ver alguna de las funciones del festival de teatro de Mérida en en propio teatro romano original.

El misterioso PUEBLO FANTASMA de GRANADILLA en Cáceres

Si quieres hacer una visita diferente, anímate a cercarte a Granadilla en Cáceres, un pueblo abandonado que tiene historia. Hoy te la cuento.

FESTIVAL de TEATRO CLÁSICO de MÉRIDA 2022 [INFO y ENTRADAS]

Como cada verano el festival de Teatro clásico de Mérida 2022 vuelve, una escapada perfecta para un finde de verano, ¡saca ya tus entradas!

QUÉ VER y HACER EN MÉRIDA [Todos los IMPRESCINDIBLES]

Mérida es una ciudad con mucha historia que contar, desde la época romana ha estado creando tendencia, te cuento que ver y hacer en Mérida.

FESTIVAL de TEATRO CLÁSICO de MÉRIDA 2021 [INFO y ENTRADAS]

Como cada verano el festival de Teatro clásico de Mérida 2021 vuelve, una escapada perfecta para un finde de verano, ¡saca ya tus entradas!

4 ESCAPADAS perfectas de FIN DE SEMANA

Todos necesitamos escaparnos de la rutina de vez en cuando, por eso las escapadas tienen tanto tirón, con un fin de semana o un puente fuera de casa volvemos con energías renovadas y con ganas de comernos el mundo y… de volver a viajar. Hoy os traigo 4 escapadas de fin de semana perfectas. ¡Os dejo todo organizado y qué hacer cada día! Al final del artículo tenéis todos los datos prácticos para organizaros el viaje. MÁLAGA Catedral de Málaga. Esta escapada de fin de semana la veo perfecta para hacerlaen avión o en AVE. Aviones tenéisida y vuelta vuelos desde 50€ con Iberia, yo creo que el avión siempre va a ser más barato que el tren, el AVE está por las nubes (¡vaya chiste malo!), pero echad un ojo a ambos cuando tengáis decidida la fecha. Aunque si lo que queréis es lo más barato, entonces el bus es vuestra opción, la diferencia de precio es considerable. Viernes noche iría acenara un clasicazo de Málaga: El Pimpi,aquí podéis ver cómo es el Pimpi por dentro y lo que yo comí, repetiría sin duda. Tras la cena un buenpaseo por el centro para verlo iluminadoserá el broche perfecto. Elsábado…

VISITA y CATA a las BODEGAS HABLA de TRUJILLO [2023]

Las Bodegas Habla de Trujillo se pueden visitar para conocer la elaboración y catar algunos de sus caldos más exclusivos. Entérate de todo.

Dónde comprar buen JAMÓN Y EMBUTIDOS IBÉRICOS a precios competitivos

En España tenemos unos jamones y embutidos ibéricos impresionantes, eso es indiscutible, la cosa es dónde comprar buen producto sin dejarnos el sueldo del mes, porque queráis que no, la calidad se paga, y las marcas también. Yo soy extremeña por parte de madre y gracias a eso llevo toda la vida yendo a Cáceres y comiendo jamón, embutidos y quesos con una relación calidad-precio muy buena. Hoy os vengo a descubrir dónde compro yo. Los compro en mi pueblo, en Herguijuela, allí hay una tienda («Donde Pepín») que es conocida en la provincia entera por la calidad de sus productos, va gente de todos los pueblos cercanos (y lejanos) a comprar, no os podéis hacer idea de las colas que se forman en semana santa, el puente de los santos… siempre hay gente, pero en esas fechas en las que todos vamos al pueblo, es imposible llegar y comprar sin esperar unas buenas colas. Lo primero de todo decir que esto no es un artículo patrocinado, ni Pepín es familia mía ni nada de nada, os hablo de este comercio porque me apetece y porque es el que normalmente abastece mi frigorífico y el de mi familia de queso,…

ATRIO. El restaurante 2 estrellas michelín del chef Toño Pérez en Cáceres ¡Con Vídeo!

El restaurante «Atrio» de Cáceres, tiene dos estrellas michelín, su chef Toño Peréz las consigió en el año 2004 y desde entonces las mantiene con orgullo Su menú degustación de 14 pases es digno de catar y su bodega es una de las mejores del mundo ¿Estáis preparados para conocer todo sobre el restaurante «Atrio» (vídeo incluído)? Hace unas semanas fui a conocer el restaurante de dos estrellas michelín «Atrio» en Cáceres, mis tíos iban a ir y me dijeron si les acompañaba, sin dudar ni un segundo les dije que sí, un fin de semana fuera de Madrid con buena compañía y visitando restaurantes así, es algo que no se puede rechazar. El restaurante (y hotel) se encuentran en pleno casco histórico de Cáceres, en un edificio precioso en la histórica Plaza de San Mateo. Su reforma y adaptación como complejo hotelero fue hecha por los arquitectos madrileños Luis Mansilla y Emilio Tuñón, y la verdad es que les ha quedado precioso. Perfectamente integrado en la arquitectura monumental de Cáceres. Sobre su chef Toño Pérez Nacido enCasar de Cáceresen 1961, es uno de loscocineros más importantesde la historia gastronómica contemporáneaextremeña. Se crió en el obrador de sus padres y quizá ahí nació…

BOMBONES DE HIGO. El dulce extremeño de higo, praliné y chocolate.

El bombón de higo es un dulce típico de Extremadura que consiste en una mezcla de higos secos rellenos de algún tipo de praliné y  recubiertos con chocolate. Es un bombón que me gustó desde la primera vez que lo probé hace años, y me he dado cuenta que no es demasiado conocido fuera de las fronteras extremeñas, por eso he decidido dedicarle una entrada en el blog, así por lo menos os sonará y cuando lo veáis diréis… «Sí, Alicia nos habló de él, ¡vamos a probarlo!» 🙂 Ya sabéis que cuando puedo y me hacen propuestas que me gustan y cuadran con la línea editorial de «La Recomendadora» apoyo el producto nacional, así que cómo no voy a hablaros de cosas ricas que me gustan de mi querida Extremadura (a veces una gran olvidada). El Origen Pues la verdad es que he estado buscando por la red y lo que he encontrado es este vídeo de una de las marcas de las que os voy a hablar. No sé si será este verdaderamente el origen de todos los bombones de higo o no. La verdad es que como historia es muy bonita.     Me gustaría saber cual…

SUCCO RESTAURANTE en PLASENCIA (Cáceres)

  Como ya os adelantaba en mi anterior post, estuve unos días por Extremadura y aproveché a visitar algunos restaurantes para luego mostraros. Hoy os traigo un restaurante en la preciosa localidad de Plasencia: Succo. Para quien no conozca Plasencia le diré que merece una visita, es una ciudad pequeña con un centro historico precioso, si os gusta la capital de su provincia: Cáceres, Plasencia os va a encantar, es del mismo estilo pero más pequeñita. Tiene unas plazas, edificios y calles muy muy bonitos. Salón restaurante. Tiene pocas mesas, os recomiendo reservar. Salón restaurante. El restaurante al que fui a cenar es elegante con una decoración sencilla y minimalista que funciona. Muy tranquilo. Ademas del restaurante, que se encuentra en la zona del fondo del local, tienen bar a la entrada donde se puede comer de forma informal o simplemente tomar unas cañas o vinos. Nosotros nos decantamos por una ensalada para compartir y un plato principal cada uno, salimos muy contentos con el servicio y la calidad de la comida. Ensalada de langostinos y vieiras con salsa de yogurt y nueces. 14 euros. Solomillo de retinto con foie y pastel de patatas. 22 euros. El pastel de patatas…