QUE VER en CASTILLA Y LEÓN [GUÍA de VIAJE ITINERARIO]


Guía de viaje de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Una de las regiones más grandes de España donde se encuentra la cuna de la región vinicola de la D.O. Ribera del Duero, el famoso acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, Salamanca y su famosa universidad, León y el camino de Santiago y muchisimos más lugares que merecen una visita.

En Castilla y León podrás visitar bodegas y comer rico y a muy buen precio, desde pinchos y tapas en la capital a Lechazo Asado (Valladolid), los famosos pinchos de Traspinedo, un buen cocido Maragato, visitar el barrio Húmedo, tomar la buena ternera Alistana, la morcilla de Burgos… e infinitos platos más de la gastronomía castellano leonesa.

QUE VER en SEGOVIA [Guía de viaje + Hoteles + Comida típica]

¿Estas pensando en hacer una excursión a Segovia? Aquí te dejo todas la información que necesitas: desde cómo llegar, que ver en Segovia, sus visitas imprescindibles y lo mejor de su gastronomía para que puedas elegir lo que mejor se adapte ti y tu viaje.

FIN DE SEMANA en la D.O. RUEDA [Vino + Bodegas + Turismo]

Un fin de semana en la D.O. Rueda es una escapada chulisima que puedes hacer si te gusta el enoturismo. Te cuento mi experiencia.

VISITA y CATA a las Bodegas DIEZ SIGLOS en RUEDA

En tu visita por la D.O. Rueda, te propongo conocer las bodegas Diez Siglos en el pueblo de Serrada. Te doy detalles y experiencia.

Visita el CASTILLO DE LA MOTA [Precio + Horario]

Si visitas Medina del Campo no te pierdas el Castillo de la Mota. Te cuento todo sobre la visita, su horario y precio de las entradas.

VISITA y CATA a las Bodegas JOSÉ PARIENTE en RUEDA

En tu ruta enoturística por Rueda la visita a las bodegas José Pariente es posible que entre en tus planes. Te cuento detalles y experiencia.

VALLADOLID [Qué VER, qué COMER y dónde ALOJARTE]

Todo lo que necesitas saber para organizar tu escapada a Valladolid. Qué ver, donde comer (con ruta de tapas incluida, y dónde dormir.

Visita a BODEGAS ARZUAGA NAVARRO [D.O. Ribera del Duero]

Las bodegas Arzuaga Navarro son las más antiguas de D.O. Ribera del Duero, su visita es más que recomendable. Ver su finca es algo sin igual.

PINCHOS DE LECHAZO de Traspinedo en el MESÓN LOS DOCE ARCOS

Si nunca habéis escuchado hablar de los pinchos de lechazo tras leer el artículo os van a entrar unas ganas tremendas de ir a probarlos Son una especilidad de la zona pucelana de Traspinedo, cuando los probéis no vais a querer dejar de comerlos Yo los he descubierto hace unos días gracias a mi última visita a Valladolid, y me he propuesto que todo el mundo los conozca, son tan buenos que hay que darlos a conocer al resto de España La zona de Traspinedo es famosa por los pinchos de lechazo, así que aprovechando un viajecito por la zona, tenía que ir a probarlos. Los probé en el «Mesón Los 12 Arcos». Fuimos un grupo de 4 amigos por lo que además de pedir como plato principal los pinchos, pudimos pedir varios entrantes para hacernos una idea ver el conjunto de la carta. Lo mejor, sin duda, los pinchos. ¿Qué se puede comer en «Los doce arcos» además de los pinchos de Lechazo?  La carta no es muy amplia, pero lo suficiente para ir abriendo boca con algún entrante mientras esperas los pinchos. Tardan una media de 20 minutos en servirtelos, ya que aunque tienen la barbacoa con las…

MESÓN EL PASTOR en Aranda de Duero. Un clásico del lechazo asado.

El Mesón el Pastor de Aranda de Duero es uno de los restaurantes más conocidos y frecuentados para comer lechazo asado. Entérate de todo.